QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi lucha contra las algas.
Respuestas: 86    Visitas: 18710
#46
Yo las tuve por desequilibrios en el ciclado, pocos nitratos, hierro alto, poco potasio...

Pero ahora estoy a tope -good.gif
#47
(27-01-2014, 01:15 AM)PECES TROPICALES escribió: La idea , aparte de quitarlas, es saber el porque de las algas .

Efectivamente.

Yo sigo con mi hipótesis del CO2. Hay luz, hay nutrientes (abono 5-0,5-7,5 NPK semanal) y lo que más escaso anda es el CO2. Y sí, me lo estoy planteando pero voy a tardar en pasarme a profesional así que de momento tendré que aguantar con el de levadura.

También leí en algún sitio que el espectro azul favorece las algas pero es algo que quiero investigar/confirmar. Si fuera cierto el grolux y el 10000k podrían tener algo de culpa.
#48
Pues creo que no, el espectro azul no suele venir acompañado de algas. En cambio el espectro rojo del grolux, si no se controla muy muy mucho, es un caldo de algas asegurado.

EL problema es que toda la luz que le viene muy bien a las plantas les viene mejor aún a las algas Smile.
#49
Lo hemos comentado en alguna ocasión Rodrigo, el CO2 es el principal problema de ese acuario...

En cuanto al Excel no es más que un parche, si no se atacan de raíz vuelven a aparecer y, a la larga, ataca a las plantas.

saludos!!!
#50
Yo no ataqué a las algas hasta que equilibre el abonado y el resultado ha sido bueno
#51
Acuario News Semanal
TongueBig GrinTongueBig GrinTongueBig GrinTongue

El pasado sábado alcancé mi límite en cambio de agua: tres cubos de algo más de 15 litros. Eso supone un 45-50% observando la altura del agua y estimando que de los 128 litros brutos (y medidos por fuera) sólo unos 100 son netos. El último cubo me toca hacerlo con uno de los filtros parado para que no me coja aire. Por eso, por los tres viajes de ida y tres de vuelta, y por el rato que me lleva digo que mi límite es este.

No digo que sea por este cambio pero se me apercibí de que las filamentosas que hay por los cristales están algo más debilitadas (hay menos). Voy a dejarlas ahí, en lugar de retirarlas, para seguir observándolas. Seguramente puede estar influyendo también el batallón de melanoides tuberculata, gyraulus acronicus y planorbis corneus que he recogido en las últimas quedadas para alimentar a mis helena.
#52
no te compensa hacer los cambios con una manguera rofran?
#53
(03-02-2014, 05:28 PM)Ardeban escribió: no te compensa hacer los cambios con una manguera rofran?

Me lo empiezo a plantear...

El caso es que tengo en el trastero una manguera que compré precisamente para eso hará dos años.

De momento voy a ver cuanto aguanto porque no es la primera vez que, al sacar el agua con el sifon, me llevo al cubo un alevín de endler. Con el cubo puedo recuperarlos, con la manguera... ¡adiós muy buenas!

Pero lo dicho... me lo estoy planteando.
#54
Yo lo que hago al hacer el cambio es que vaya el agua a la bañera, con tapon.

antes lo hacía para ver el color del agua, cuando tenga bichos lo haré igualmente para revisar si ha quedado algún animalillo.
#55
Aqui tienes mis forma de cambiar el agua, lo hago con un sifón pero sin sifonar, de esa forma la corriente que se forma dentro del sifon es pequeña y a los peces les da tiempo a escapar si notan la corriente, nunca me ha sucedido llevarme ninguno, aunque siempre hay una primera vez.

Te dejo el enlace, esta al final de esa página Cambio de agua.
#56
Desde qué he equilibrado el acuario yo ya he dicho adiós a las algas, sólo algún punto verde en las zonas más iluminadas.

Eso si el h2o2 me ha perjudicado alguna planta, -huh.gif, ya no la vuelvo a usar, a partir de ahora solo seachem excel
#57
Ayer, durante el mantenimiento semanal, retiré una especie de hilo largo que vi y tres brotes de pincel.

Hoy he observado que algunas plantas tenían ese mismo hilo largo. Directamente he podado esas partes.

Me parece que tengo un nuevo alga manifestándose en mi acuario. AngryAngry

Sigo con la misma rutina de abonado (5-0,5-7,5 semanal, que reparto diariamente) y cambio semanalmente el 40-50% de agua. Se que no es más que una solución a corto plazo pero voy a usar Excel a dosificación normal para que no prospere esta nueva invitada.
#58
En lugar de cubos, vale la Peña comprar una garrafa de 30L y te ahorras viajes... Aunque es un palo hacerlos así.
#59
(16-02-2014, 05:39 PM)RoFran escribió: Ayer, durante el mantenimiento semanal, retiré una especie de hilo largo que vi y tres brotes de pincel.

Puede ser filamentosa?

Abonabas Fe? Medías N o P?

saludos!!!
#60
No abono con Fe (aunque tengo un viejo bote de Ferropol y otro de Flourish).

Hace tiempo que no mido pero en la última medida, de hace un mes (el 19 de enero) y justo una semana después de incorporar el nuevo filtro, los valores eran los siguientes:

- Temperatura: 23,2 ºC
- PH: 7
- KH: 3
- GH: 7
- NO2: 0,05
- NO3: 2 (color entre 1 y 5 más cercano al primero)
- PO4: <0,02 (es el mínimo del test pero tengo anotado que se intuía algo de color).

Lo cierto es que me gusta hacerlo un día después del cambio de agua y antes del encendido del fotoperiodo. Eso me restringe a los domingos por la mañana y los últimos no me ha sido posible.

Si acaso, como valor orientativo, lo mido esta noche y te lo expongo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: