QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi huerto hidropinico
Respuestas: 37    Visitas: 3722
#1
Hola a tod@s. Os quería enseñar un cacharro que tengo en casa. Se trata de un aero garden que no es más que un aparato para el cultivo hidroponico.
Llevaba tiempo detrás de el pero era caro. Hasra que llego el cybermonday y lo encontre a mitad de precio. Lleva funcionando un par de semanas. Viene con todo. Las semillas y el abono. Tiene una pantalla de 20w de espectro total. Sólo hay que preocuparse de echa agua y abono cuando el chisme te lo dice.
Me sorprende la velocidad de crecimiento de algunas plantas, la albahaca es la que se lleva la palma.
Dejo una foto a ver que os parece el invento.
Un saludo

İmage

#2
Me he confundido al ponerlo y esta en la zona incorrecta -pardon.gif
#3
Te lo muevo!

Por cierto, curioso! Cómo mola, no lo había visto
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Oye! Pues es súper molón Big Grin
He estado cotilleando un poco y la verdad es que es un punto. Que modelo es? He visto que tienen varios

Saludos
#5
Me encanta lo que estas haciendo.
Yo le he cultivado un monton de hortalizas en hidroponico y es una gozada.
Si me permites un pequeño consejito que ami me funcionaba, las plantas creceran mucho mas si tienen circulación de agua y no el agua ahi sin mas estancada. Si consigues poner una pequeña bomba en el agua que haga que circule estaria genial, incluso un oxigenador tambien vale. Sino puedes hacer nada de eso, tendras que cambiar el agua de vez en cuando.
Lo mas dificil de este tipo de cultivos es abonar bien para que las plantas tengan todo lo que necesitan, pero bueno poco a poco le iras pillando.
Animo y me quedo por aqui para ver como va la cosa.

P.D.: prueba a sembrar rabanos, son faciles de cultivar y crecer rapido.

Saludos
#6
(14-12-2018, 07:42 PM)Unay escribió: Oye! Pues es súper molón Big Grin
He estado cotilleando un poco y la verdad es que es un punto. Que modelo es? He visto que tienen varios

Saludos
Es de los modelos básicos Miracle-Gro de 6 plantas. Igual algun dia experimento con abonos aquavitro jajaja. A ver que sale...
Hay un modelo con Wifi y pantalla LCD, mucha pasta y creo que a España no ha llegado

(14-12-2018, 08:11 PM)Esmosbe escribió: Me encanta lo que estas haciendo.
Yo le he cultivado un monton de hortalizas en hidroponico y es una gozada.
Si me permites un pequeño consejito que ami me funcionaba, las plantas creceran mucho mas si tienen circulación de agua y no el agua ahi sin mas estancada. Si consigues poner una pequeña bomba en el agua que haga que circule estaria genial, incluso un oxigenador tambien vale. Sino puedes hacer nada de eso, tendras que cambiar el agua de vez en cuando.
Lo mas dificil de este tipo de cultivos es abonar bien para que las plantas tengan todo lo que necesitan, pero bueno poco a poco le iras pillando.
Animo y me quedo por aqui para ver como va la cosa.

P.D.: prueba a sembrar rabanos, son faciles de cultivar y crecer rapido.

Saludos

Lo mejor del invento es que es para zotes como yo. Hace todo solo. Viene el abono que hay que añadir cuando te lo dice al igual que el agua.
El invento tiene una bomba que se activa cada hora 5 minutos. Cada agujero tiene un canal por el que cae el agua y moja las raices para que no se sequen.
La luz es automatica, 16 horas al dia encendida.
la verdad es que está muy bien
#7
Menudo lujo entonces el aparato, yo en su dia el mio lo hice con tubos de pvc a lo bruto jajajajaj.
#8
Pues....me estoy oliendo un regalo para mi señora madre....que le encanta el perejil, tomillo, albahaca y romero fresco.... Gracias por compartir. Miraré uno baratico
#9
Me habéis dejado loca!!! Y se pueden cultivar otras hortalizas?
#10
(14-12-2018, 11:37 PM)Pepapig escribió: Me habéis dejado loca!!! Y se pueden cultivar otras hortalizas?

Pues he visto algún kit que viene con tomates cherry en el futuro probaré. Se supone que estas plantas aguantan 6 meses... Veremos

(14-12-2018, 11:15 PM)Gelu escribió: Pues....me estoy oliendo un regalo para mi señora madre....que le encanta el perejil, tomillo, albahaca y romero fresco.... Gracias por compartir. Miraré uno baratico

Hay uno para 2 plantas 1ue es mas baratillo
#11
Hay sistemas hidroponicos que se llaman DWC (deep water culture) que funcionan con un oxigenador. Es curioso que los acuaristas tengamos todo lo que se necesita, incluso las macetas perforadas. La duda es la concentración de los abonos.

Buscad por ahí .. Smile
#12
Madre mía lo que se aprende en este foro...
Pues he estado cotilleando eso del DWC, y por cierto, está claro cómo cultivan las plantas de acuario que vienen en maceta, no puede ser casualidad Big Grin son esas macetas!

Saludos
#13
(14-12-2018, 07:42 PM)Unay escribió: Oye! Pues es súper molón Big Grin
He estado cotilleando un poco y la verdad es que es un punto. Que modelo es? He visto que tienen varios

Saludos

Te veo venir...
:p
#14
(15-12-2018, 02:31 AM)Kika escribió: Te veo venir...
:p

Venga, va! Lo dejo en cola Big Grin
#15
Me gusta, José.
¿Puedes poner otras plantas o solamente las que vienen en el kit?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: