QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi goldfish está enfermo.(DIAGNÓSTICO: Hidropesia)
Respuestas: 128    Visitas: 7743
#16
Joe... Lo siento muchísimo por el gordito. Sad
Es una lástima, ha aguantado muy poquito.
Mucho ánimo compi.
Los demás siguen bien?
#17
Pues a ver... Metí mazo la pata porque leí mal la etiqueta y usé como 8 veces más de medicina que debería haber usado. Así que seguramente al oranda le terminé de matar yo Sad

Los otros en el tanque grande aguantaron, hice un cambio del 80% aprox cuando me di cuenta hace 4 días y otro de 20% ayer. Están bien, pero el oranda blanco ahora tiene las aletas y la cola con venas rojas. No sé si por culpa de la sobredosis o por la enfermedad que le pegó el otro.

Voy a estar haciendo cambios de agua frecuentes y a ver qué tal.

Me siento fatal, la verdad, y muy idiota.
#18
Bueno Gracia, si murió por el exceso de medicación, no es tan malo... ya parece que estaba en un estado bastante avanzado, y quizá incluso le llegaste a hacer un favor al acelerarle el final, además de que gracias a eso, has aprendido más sobre medicamentos y tienes más experiencia acumulada -good.gif

Tienes que buscar la parte positiva de las cosas... no nos queda otra y nos irá mejor -good.gif
#19
Ya Karo, gracias, eso es lo que pienso yo, por lo menos no agonizó durante días y días... Ahora a centrarme en el que tengo un poco pachuchín y ya...
#20
Como te dice Karo, de todo se aprende, y aunque este haya sido un palo muy duro, has ganado experiencia para futuras ocasiones. Wink

Lo de las venas rojas del oranda, puede ser algo normal por lo que no alarmarse. Aunque está bien que tengas un ojo puesto en el. Pueden haber aparecido simplemente por el estrés sufrido por el medicamento. Y al ser blanco se le notan mucho más.
Ahora a mimar les mucho, mucho cambio de agua y buena comida. Ya verás como se te ponen todos como rosas :p
#21
Sí, he estado mirando a fondo los otros, pero no parecen tener nada. El redcap tiene toooodas las aletas con venitas rojas, seguramente por el medicamento, como tú dices. Espero que se ponga bien, he leído que pueden tardar en desaparecer hasta dos semanas aunque todo esté correcto.

No puedo perderle a él, fue uno de los dos primeros que compramos!!
#22
Qué lástima Egg, lo siento Sad Ahora como dices, a cuidar del que ha quedado pachucho.
Supongo que habrás caído en poner carbón activo en el filtro para ayudar a eliminar el medicamento.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
AYUDA!
Hola amigos, ya no se que hacer... perdi un oranda por hexamita, estoy segura. Se le habia agujerado la cabeza y le colgaban unas cosas blancas. Por ignorancia crei que se habia lastimado.
Tengo 6 orandas en un 320 litros y resulta que otro empezo con lo mismo y pues hice el tratamiento con metronidazol y espere... Ahora casi dos semanas despues empezo con hidropesia, se veia muy mal y estaba panza arriba. Crei que no pasaba la noche, lo puse en ayuno sal y amoxicilina como lei por ahi en u acuario hospital de 40 litros..sorprendentemente paso una semana y nada come y hace heces normales. Pero resulta que de su cabeza siguen saliendo como unos hilos blancos..no se si sigue siendo la hexamita...y hoy empezo a ponerse panza arriba de nuevo. No se ya que mas hacer.... no lo quiero perder...
#24
Hola, pues para poder valorar y ayudarte lo primero que necesitamos será que nos subas una foto del pez. En mi firma tienes los dos tutos que hay para subir fotos

Después necesitamos saber más datos acerca del acuario donde están, el filtro y demás por lo que si puedes, vete a la zona de acuarios abre un tema allí y rellena la ficha. En mi firma tienes todos los enlaces.

Y por último, cuando puedas, puesto que es tu primer mensaje, abre un tema en la zona de presentaciones para que podamos darte esa bienvenida que mereces. También tienes los enlaces en mi firma.

Si te surge alguna duda ya nos dices. Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Buenas noches, sentimos mucho la pérdida de un oranda y que otro esté malito también.

Ese comportamiento de "pancha arriba" denota generalmente un problema de vejiga natatoria y/o de digestión complicada.

Aunque sean peces omnívoros, una dieta vegetal tiene que ser primordial para ayudar al tránsito intestinal. Verduras cocidas en agua como guisantes que retiramos la piel, trocitos de calabacín, de calabaza, judías verdes, espinacas, etc. les proporcionarán fibras que facilitará el transito intestinal. El nori, alga de sushi, además de contener muchas proteinas, tiene un poder laxante que ayuda a la evacuación de las heces.

La comida seca tiene que estar rehidratada prealablemente y caer rápidamente en el fondo del acuario. No deben alimentarse en la superficie para evitar que traguen aire que les provocará un problema de vejiga natatoria algún día.

La cantidad que se les da debe ser pequeña, son grandes glotones que piden siempre cuando nos ven. Vale más alimentar dos veces al día, poquita cantidad que una sola vez en más cantidad.

Un día en ayunas les conviene también a esta clase de peces. El gel natural de aloe vera ayuda también en los hinchazones, calma la pared intestinal y les aporta muchas vitáminas y oligoelementos que les va a reforzar sus defensas.

Son peces que contaminan mucho el agua y les gusta un agua oxigenada, por esta razón la filtración debe ser potente y los cambios parciales de agua efectuados de una manera regular.

Cuando crecen les salen a veces unos puntitos blancos que parecen hongos en su capuchón, eso no tiene ninguna importancia; se van tal como han aparecido.

Cuando se trata de un problema grave de vejiga natatoria, un tratamiento de antibióticos puede resolver el problema, pero si no se descubre las causas de esta patología, vuelve a aparecer tarde o temprano.

Son sujetos a esta dolencia por su anatomía de "gorditos", una barriga corta que alberga un intestino largo que da demasiadas vueltas en su interior y dificulta el proceso digestivo.

El intestino largo en un pez es señal de un pez a tendencia herbívora.

Yo en tu lugar, tendría mucho cuidado en la manera de utilizar la comida seca. Daría más prioridad a la alimentación vegetal y de vez en cuando, alimentación congelada como las daphnias que son digestivas y ayudan en el tránsito intestinal.

Si pudierás aportar más datos sobre tus hábitos de mantenimiento y la configuración de tu acuario, sería una información muy útil para poder ayudarte mejor... Wink

Saludos
#26
Estoy completamente de acuerdo con chanti, buena dirección, poco más que añadir.
#27
https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ aca una foto del acuario cuando el pez aun no estaba enfermo. Ya le hice ayuno, ya le di solo lentejas pero nada mejora. Le salen cosas blanxas de la cabeza incluso luego dzl trtamiento con metronidazol
#28
No se ven las fotos, las tienes puesta como privadas
#29
Ya puse par q se puede ver. En la primera foto pueden ver al pez sano. Es el. Amarillo con blanco. Cuando lo pase al acuario hospital lo puse con oxigeno pero sin filtro porque no tengo otro y en menos de 24 hs se lleno de manchas negras tipo amoniaco. Hice un test y el agua efectivamente tenía... Desde ahi lo Deje en acuario hospital pero monitoreando todo. Las manchas tardan en irse. En la. Foto no se aprecia pero en la cabeza esta lo blanco q le sale como un hilo. X eso pense en hexamita.. Sumado a hidropesia. No se qué hacer
https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ

el filtro que tengo es haqos 1800 l/h
#30
Quiero volver a explicar para ver si pueden ayudarme mejor.
El pez que murio, no tenia hidropesia...yo crei (por ignorancia) que se habia lastimado la cabeza y al dia siguiente amanecio muerto. Leyendo sospech hexamita. Tenia agujereada la cabeza y le salian unas tiras (como hilos) blancos y rojos de la cabeza. Luego empece a ver lo mismo en el pez de ahora... entonces traté a todo el acuario con flagyl con el tratamiento de un dia si y un dia no y cambiando el agua al 3er dia ants de volver a medicar..asi lo hice x 9 dias. Finalizado el tratamiento con flagyl este pez empezo a nadar mal, se iba para arriba , se le levantaron todas las escamas y empezó a darse vuelta. Pensé que moría. Lo saque a un acuario hospital de 40 litros, lo deje en ayuno 48 hs y al 3er dia lo empece a alimentar con guisantes. El pez comio y defecó normal. Pero nunca mejoró las escamas. Le hice tratamiento con amoxicilina porque asi me aconsejaron. Ayer cumplí los 7 dias de amoxicilina y el pez sigue teniendo esos hilos que le salen de la cabeza (no son manchas !! son como hilos blancos que se le desprenden), defeca normal pero empezó de repente hoy a nadar AUN PEOR...volvio a estar panza para arriba casi todo el tiempo.
Estoy muy angustiada, siento que hice de todo...uds saben el esfuerzo que implica estar cambiando tanta agua en acuarios tan grandes y ahora tb el acuario hospital..quiero salvarlo pero ya no se qué mas hacer.
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing aca estan las fotos. EN la primera se ve el pez hermoso sano (el blanco con naranja/amarillo) y hoy x hoy... manchado, palido...horrible. Los parametros del agua estan bien, los mido dia por medio!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: