QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario y su melena.
Respuestas: 27    Visitas: 4356
#16
Por lo que he leído si es cianobacteria filamentosa marrón la eritromicina no tiene efecto, comenta que sale por tener los PO4 muy altos, la solución que dan es un sifonado generoso de la grava y un cambio grande de agua. Lo raro es que sin tener habitantes y por tanto echar alimento el que puedas tener los fosfatos altos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#17
Pues os comento he ido al plantas y gambas a por un test de fosfatos, la sorpresa es que me da 0,0.
No lo entiendo , esta noche empiezo tratamiento antibiótico .
Ya os iré contando.
#18
Al final, ¿Como vas a hacer el tratamiento?

(19-04-2016, 07:55 PM)srm78 escribió: Por lo que he leído si es cianobacteria filamentosa marrón la eritromicina no tiene efecto, comenta que sale por tener los PO4 muy altos, la solución que dan es un sifonado generoso de la grava y un cambio grande de agua. Lo raro es que sin tener habitantes y por tanto echar alimento el que puedas tener los fosfatos altos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

-good.gif Bueno es saberlo.
#19
Pues ..... realmente no sé la cantidad a añadir, tenia pensado añadir como 5ml diarios, durante 4 o 5 días, o hasta que vea que sucede.....

Si hay alguno de los grandes leyendo esto , por favor!!! Ayuda!!!

srm78 [0] [40]

Por lo que he leído si es cianobacteria filamentosa marrón la eritromicina no tiene efecto, comenta que sale por tener los PO4 muy altos, la solución que dan es un sifonado generoso de la grava y un cambio grande de agua. Lo raro es que sin tener habitantes y por tanto echar alimento el que puedas tener los fosfatos altos. 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Eso de si fondo a tope y cambios de agua lo he hecho.
Si lees mis mensajes anteriores , verás que al hacer esto resurge como el fénix de sus cenizas, pero a lo bestia, je je.
#20
¿Estas seguro que es cianobacteria?. El sifonado y cambio de agua lo leí en varios sitios, es para bajar fosfato. Ese tipo de cianobacteria dicen que es bastante rara, y que a la gente le salía después de tener algas filamentosas verdes.
Puedes probar a aditar fosfato hasta la proporcion de 1 a 10 respecto a los nitratos. Ese desequilibrio puede ser el causante de su aparición.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#21
Le he dado vueltas y vueltas al tema, he leído y releído y ya no se que más hAcer.
Esta tarde en tienda me han recomendado gluta en dosis antialgas, pero ya.....las plantas se están resintiendo y solo en plantas van casi 25 euros, no es mucho, pero duele.
Lo de los fosfatos seria lo que me quedara por hacer, pero es que me coincide totalmente el comportamiento con el bicho este.

Además, como más se aprende es experimentandono???
#22
Diario de abordo
Jejejeje.

Esto va viento en popa a toda vela!!!!
La melena se ha puesto blanca y ya smno se multiplica a la velocidad de la luz.
Le he dado caña, 10 ml de amoxicilina 250 en 3 días, este fin de semana le haré cambio de agua grande, unos 20 litros (es un 38 más sustrato y rocas....)
A ver.como evoluciona.
Saludos!
#23
Controla nitritos y nitratos porque puede que te hayas cargado las bacterias con la amoxicilina. Y te toque volver a iniciar el ciclado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#24
Bueno, so es así no me importa, después de casi 2 meses de espera por otro más. .....je je je.
Ya contaba con ello, posiblemente me haya cargado toda colonia bacteriana, pero bueno salvo a los únicos habitantes, las plantas , que están preciosas y el tapizado tira que da miedo.
Hoy cambio de agua y mañana mido parámetros
#25
He visto esto, por si te sirve de ayuda.
http://planetacuario.com/foro/topic/4648...tibiotico/
#26
Gracias inasvi antes de meterle historias rebusque por la Red y si, di con este post .
Muchas gracias igualmente, te llevas mi positivo!
#27
Batuke, pyros y tacuarendi... casi nada...
[emoji14]
#28
Bueno pues esto tiene buena pinta....je je je
Tengo una duda, tras haber matado la cianobacteria, me ha quedado como algodón blanco entre las plantas, vamos lo que era el problema.
He si fondo, quitado con las pinzas todo lo que he podido, pero me quedan restos entre las tapizan tes que no salen con el sifón .
Sabéis de algo que las deshaga o alguna forma de quitarlas que no sea desenterrando las plantas?
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: