QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario y su melena.
Respuestas: 27    Visitas: 4355
#1
Buenas señores, pues llevo unos 10 días peleándome con unas algas que parecen una melena, que como no las retire crecen y crecen, me han salido en la tercera semana del ciclado, en un gambario que he montado el 10 de marzo.
Aun no lo he presentado por que no está como debiera, en cuanto esté visible os lo presentaré formalmente .
Os cuento un poco:
Gambario de 38 litros.
Sustrato Shrimp Sand de Aqua Art. 4 litros.
Agua de ósmosis + sales Bee Shrimp GH+.
Parámetros actuales:
Tds 200.
editado a nuevos valores medidos con test de gotas
PH 6,2
KH 4
No3 0,3
No2 0,05
Fe 0,2

Flora: Montecarlo y eleocharis sp míni.
Co2 de bombona, 3 burbujas por segundo.
Estoy abonando semanalmente con los abonos de nuestro patrocinador plantas y gambas. Son los siguientes, todos de Aqua Art:
K+.
Classic (micros)
Macro green.
Carbo.
Ferro.
Lo estoy haciendo todo según las instrucciones por litro.
Pantalla casera de leds de alta potencia de 3w. 2500 lumen aproximadamente.
editados más datos de la luz:anda por los 2400 lumen, unos 65 lumen litro o en watios tiene 51w

Filtración Mochila Marina s15. Tuneado, canutillos cerámicos, esponja y pelón.
Os pongo foto de las algas que las retiro manualmente y ahora los 3 o cuatro días vuelven a salir.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.
#2
Buenas Jesús. No se ve las foto. Por lo menos yo no la veo. Siento lo de las algas. A ver si lo solucionas pronto y nos lo presentas
#3
a ver ahora...
[Imagen: on0lsK0.jpg]
tengo como pelusa, más bien filamentos largos y marrones.
#4
Yo la verdad es que no controlo de algas, pero... ¿puede ser alga pincel? A ver si alguien puede echarte una mano.

Un saludo
#5
Pues no lo sé shiperman
Por más que miro fotos en Internet , lo más parecido ha sido una filamentosa marrón.
A ver si me echan un manilla
#6
Las mias son muy muy parecidas , ya han colonizado el sustrato y alguna hay en las ambulias
A ver si alguien sabe

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#7
si fuera filamentosa marron el motivo es por falta de luz, se arregla simplemente encendiendo mas tiempo, o revisando el tipo de iluminación Wink
#8
Pues entonces no creo que sea, xq la pantalla (creo) que va muy bien, anda por los 2400 lumen, unos 65 lumen litro o en watios tiene 51w
#9
Test recién hechos con JBL Combine
PH 6,2
KH 4
No3 0,3
No2 0,05
Fe 0,2

A ver ahora que la otra medición han sido tiras, y como no me fiaba me he pillado el maletín.
#10
(17-04-2016, 12:42 AM)shiperman escribió: Yo la verdad es que no controlo de algas, pero... ¿puede ser alga pincel?
Alga pincel no es... hasta ahí llego yo con seguridad -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

He pasado la información que has ido poniendo nueva, las nuevas mediciones, y los lumenes de la pantalla, en el post de entrada.. para facilitar la lectura rápida a los compañeros que lleguen a él.


¿Empezaste a abonar desde el primer momento de plantar?

Yo no te puedo ayudar prácticamente.. solo he pasado a ordenar mejor la información, paso palabra Big Grin
#11
Hola Karo, si, desde el día que monté y planté , estoy abonando.
Creo que estos abonos modernos.....se supone que son preparados y por lo que vi entienda al preguntar y pedir consejo, les están dando muy buenos resultados con los montajes que tienen allí.
#12
Bueno, pues al hacer el cambio de agua semanal, sifoné y quité manualmente todo el alga que pude, esto fue el domingo, y ayer lunes estaba de nuevo y con más fuerza, casi se la puede ver crecer, las plantas se empiezan a resentir, ya que les tapa la luz y se asfixian.

Es cianobacteria filamentosa, al parecer sucede por exceso de PO4 y falta de NO3. Los cambios de agua le son beneficiosos y el mejor tratamiento al parecer es antibiótico. He leído que con la pantomicina, en 3 días está arreglado, pero que la colonia bacteriana beneficiosa del filtro se resiente.
A ver si esta tarde lo localizó en alguna farmacia que me lo quiera vender sin receta, cosa que es complicada.
Mi duda es.....en vez de pantomicina , podría usar amoxicilina, ya que de esto si que tengo en casa y no necesitaría ni receta, ni comprarlo.
Gracias.
#13
Buenas, de plantas en acuario no entiendo mucho, pero cuando una planta es trasplantada hay que dejar que se aclimate antes de abonar, la planta se estresa y ralentiza su metabolismo. Fuera de agua se espera un tiempo antes de abonar a que comience a enraizar.
Entiendo que con las acuáticas será igual, no dejan de ser plantas. Has llenado el agua con nutrientes que las plantas no consumen y han aparecido las algas para comer esos nutrientes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#14
Hola srm78.
El acuario lleva montado y plantado ya mes y pico, yo creo que ya se habrán desestresado , no?
En principio el abonado ha sido muy light, con buena luz y con, de hecho las plantas han estado genial, hasta la llegada de esta cianobacteria, que no es lo mismo que alga, creo....
Llevo sin abonar 8 días, y mi metedura de pata ha sido al hacer el cambio de agua .
Ahora ver sin con antiviotico se va arreglando.
#15
Hola jeusgp.
He tenido ciano, pero la normal, y con el sifonado, los cambios de agua y la eliminación manual ha ido remitiendo, pero me ha costado un mes.
La opción fácil era tratamiento con eritromicina (creo que este es el nombre generico), y cada web te da una cantidad a añadir distinta. Creo que la última que vi era 500 mgr cada 100 L de agua, durante tres días seguidos, tapando completamente el acuario esos tres días. Pero ya te digo que está sería la última opción y no se si valdría para la ciano filamentosa que tu comentas.
Otras opción menos agresiva, y más recomendable es aplicar agua oxigenada directamente sobre la ciano, desconectando los filtros durante un tiempo.
Todo lo que te comento cógelo con pinzas. Es por si te da alguna idea cuando busques por internet.
Siempre he oído que la eritromicina es la última opción, aunque en la tienda me dijeron que sin problemas, pero que mata las bacterias del filtto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: