QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario en construccion [45L]
Respuestas: 116    Visitas: 19216
#1
Aunque actualmente este en proceso de ciclado el acuario, mi idea es montar un gambario con estos preciosos bichejos.

Actualmente tengo

Filtro Tetra IN 400, con canutillos de ceramica y una esponja.

ambulia, rotala, pogostemon, musgo de java, tapizante,... [Todo esto en camino, llegara en 1-2 dias]

[Busco una luz LED para el buen desarrollo de la planta]

y lo que podreis observar en las fotos que vaya poniendo en el post a modo de actualizacion.

3 tronquitos y 4KG de grava negra, todo ello hervido para eliminar polvo y taninos del tronco.

Tambien comida de guppy y otro alimento que me regalo el dependiente de la tienda...

PD: Si alguno sabe, de tienda de Madrid o forero que venda gambas, seria de agradecer que me comentaseis . Acepto todo tipo de consejos y recomendaciones!!!!!!!! [Imagen: e27330a7af67b651a4445720f48249d3.jpg]
#2
Hola ivanonair.

Este apartado de acuarios es para presentarlos ya más o menos funcionando.. como veo que no es el caso, te voy a cambiar a la zona de gambarios, así te asesoramos más cantidad de gamberos -happy.gif

No me puedo parar ahora, seguro que compañeros ya te irán comentando. volveréeeee -laughbounce2.gif
#3
Bienvenido al mundo gamberro jejeje verte leyendo los post que tiene Karo en su firma.
Si puedes escapate a fuente el saz a plantas y gambas, si encuentras la gamba que quieras y a muy bien precio. Suerte y aquí nos quedamos a ver la evolución.
#4
Y que me aconsejais? Es prescindible o necesario añadir CO2? Parametros para empezar a meter gambas?

Se que de plantas, no se tiene que meter anubia por la supuesta toxicidad que tiene esta al cortarla, alguna planta mas que no se deba de meter?

Y una ultima cosa, me gustaria tener una gran variedad de estilo de gambas por sus coloridos, todas las especies son compatibles entre ellas o dan problemas?
#5
Leete todos los post que están como temas Importantes en esta Zona.


Y si te queda alguna otra duda , preguntas.



Saludos Big Grin
#6
(27-10-2015, 02:26 PM)ivanonair escribió: Y que me aconsejais? Es prescindible o necesario añadir CO2? Parametros para empezar a meter gambas?

Se que de plantas, no se tiene que meter anubia por la supuesta toxicidad que tiene esta al cortarla, alguna planta mas que no se deba de meter?

Y una ultima cosa, me gustaria tener una gran variedad de estilo de gambas por sus coloridos, todas las especies son compatibles entre ellas o dan problemas?


Hola tocayo bienvenido al mundo de las gambitas, eres principiante igual que yo, te voy a dar unos consejos igual que los que me dieron ami.

Haz un ciclado del agua de 1 mes minimo para que no tengas problemas de picos de no3.

Compra test de ph y no3 que son los mas importantes.

Cuanto a luz puedes pasarte por la zona verde y leer sobre la iluminacion en aquarios plantados, se explican muy muy bien.

Dependiendo de las plantas que pongas no es necesario poner Co2, la rotola ami me la desconsejaron, ya que estoy en las mismas situaciones que tu pero con un 20lt, un mal ciclado y con 7 de 8 red cherry y con picos de no3.


Para empezar tienes una tienda en madrid que se llama plantas y gambas, si te pilla lejos te las mandan a casa, donde puedes cojerte unas red cherry, que son muy fuertes y las mejores para principiantes.

Juntar gambas..mmm... sobre lo que ido leiendo pueden hibridar entre ellas y luego pierdes los rasgos de la raza.. eso te lo confirmara mejor apamudito o karo entre otros que saben del tema.


ya ire viendo la evolucion de tu aquario seguro que queda muy bien!!

Losiento escribirte este testamento!!
Saludos tocayo!
#7
Puedes prescindir del co2, pero la pogostemon y las tapizantes no creo que salgan adelante. Yo empezaría controlando el agua de las gambas y mas adelante me metería en un plantado exigente, todo a la vez puede ser difícil de asimilar.
Los parámetros de las gambas y las especies que se pueden juntar en temas importantes de invertebrados.
#8
(27-10-2015, 02:42 PM)Vairo escribió: Puedes prescindir del co2, pero la pogostemon y las tapizantes no creo que salgan adelante. Yo empezaría controlando el agua de las gambas y mas adelante me metería en un plantado exigente, todo a la vez puede ser difícil de asimilar.
Los parámetros de las gambas y las especies que se pueden juntar en temas importantes de invertebrados.
Gracias! Por que no crees que salgan adelante? Requieren de muchos cuidados? He de decir que he elegido comprar abono liquido, antes que el sustrato.
(27-10-2015, 02:35 PM)ivancarmenymita escribió:
(27-10-2015, 02:26 PM)ivanonair escribió: Y que me aconsejais? Es prescindible o necesario añadir CO2? Parametros para empezar a meter gambas?

Se que de plantas, no se tiene que meter anubia por la supuesta toxicidad que tiene esta al cortarla, alguna planta mas que no se deba de meter?

Y una ultima cosa, me gustaria tener una gran variedad de estilo de gambas por sus coloridos, todas las especies son compatibles entre ellas o dan problemas?


Hola tocayo bienvenido al mundo de las gambitas, eres principiante igual que yo, te voy a dar unos consejos igual que los que me dieron ami.

Haz un ciclado del agua de 1 mes minimo para que no tengas problemas de picos de no3.

Compra test de ph y no3 que son los mas importantes.

Cuanto a luz puedes pasarte por la zona verde y leer sobre la iluminacion en aquarios plantados, se explican muy muy bien.

Dependiendo de las plantas que pongas no es necesario poner Co2, la rotola ami me la desconsejaron, ya que estoy en las mismas situaciones que tu pero con un 20lt, un mal ciclado y con 7 de 8 red cherry y con picos de no3.


Para empezar tienes una tienda en madrid que se llama plantas y gambas, si te pilla lejos te las mandan a casa, donde puedes cojerte unas red cherry, que son muy fuertes y las mejores para principiantes.

Juntar gambas..mmm... sobre lo que ido leiendo pueden hibridar entre ellas y luego pierdes los rasgos de la raza.. eso te lo confirmara mejor apamudito o karo entre otros que saben del tema.


ya ire viendo la evolucion de tu aquario seguro que queda muy bien!!

Losiento escribirte este testamento!!
Saludos tocayo!
Gracias tocayo! Ahora ojeo la pagina y vemos que tal!

Gracias a ambos [RELIEVED FACE]
#9
Porque necesitan comer mas que otras especies, el co2 es uno de los nutrientes, la luz otro y el abono otro y siempre de manera proporcionada, por ejemplo meter mas abono para suplir la falta de luz o co2 no es válido, solo generará un estallido de algas.
No hay problema en despejar todas tus dudas, pero es mejor si te les los temas importantes tanto de invertebrados como de la zona verde y te haces una idea, al principio suena a chino pero con el tiempo ya dominadas el npk, el gh, los lumens y demás
#10
Bueno, he hecho mi primer test [ tiras reactivas de sera] y como no tengo ni idea os comento.

No3 ----> Color Gris; Valor: ?

No2-----> Color Gris Claro; Valor: ?

GH-----> Color Morado
Color Azul Celeste Valor: 6
Color Azul celeste

KH -----> Color Verde; Valor: 6

PH -----> Color Rosado;Valor: 7.6 -8

Adjunto foto por si me equivoco, los valores No3 No2 al estar gris desconozco su valor. [Imagen: a708afbdbf8bdf5ec2a0abf1ea09f591.jpg]

Y me han salido estas que creo que son, alguillas filamentosas, lo vi hace un par de dias pensando que quizas seria algun hilo o algun pelo... desconozco que hacer con ello ni si es buen o mal sistoma del ciclado. [Imagen: 1a2e8379dcbe76561a5b0cfe08794a36.jpg][Imagen: c0e3f1d649f5f0a912ce40d580aabecb.jpg]

Tiempo de ciclado -> 4 dias.
#11
Las tiras no sin fiables al 100%. No es normal que salga gris. Si sale gris es que la tira es defectuosa.
Te recomiendo que compres test de gotas, son más fiables.
Los que más vas a necesitar en un gambario son no3,gh,kh y ph
Has hervido en agua la madera?
Dale tiempo q ir cicle bien ese acuario. Un saludo
#12
(27-10-2015, 11:41 PM)peponne1974 escribió: Las tiras no sin fiables al 100%. No es karmas que salga gris. Si sale gris es que la tira es defectuosa.
Te recomiendo que compres test de gotas, son más fiables.
Los que más vas a necesitar en un gambario son no3,gh,kh y ph
Has hervido en agua la madera?
Dale tiempo q ir cicle bien ese acuario. Un saludo
Para lo que cuestan, ya podrian ser fiables... Vere los precios de los test de gotas

Si, hervi la madera unos 20-25 min [los taninos que sueltan es increible, el agua estaba marroncilla..] Tambien hervi lo que es la gravilla.

Mañana tengo la expectativa de que me lleguen ya las plantas para plantarlas.

Los parametros de GH, KH y PH estan correctamente?
#13
Los valores que muestran son del todo normales. En un ciclado a estas alturas no interesa saber estos valores. Yo mediria al cabo de un mes. Mientras tanto deja que siga su curso el acuario. Y echando cada tres o cuatro días una escama de alimento. Solo una.... Eh?
Saludos.
Nota. El ph lo veo alto. Quizás es porque ya se van notando los efectos del ciclado.
Haz una prueba de tiras al agua del grifo o la que estés utilizando porque en teoría esos son los valores que obtendrás al final.
#14
(28-10-2015, 07:35 AM)peponne1974 escribió: Los valores que muestran son del todo normales. En un ciclado a estas alturas no interesa saber estos valores. Yo mediria al cabo de un mes. Mientras tanto deja que siga su curso el acuario. Y echando cada tres o cuatro días una escama de alimento. Solo una.... Eh?
Saludos.
Nota. El ph lo veo alto. Quizás es porque ya se van notando los efectos del ciclado.
Haz una prueba de tiras al agua del grifo o la que estés utilizando porque en teoría esos son los valores que obtendrás al final.
Bueno, ya me sale que las plantas estan en proceso de entrega [SEE-NO-EVIL MONKEY]. Ahora cuando llegue a casa meto una tira debajo del grifo y a ver que sale.

Una cosa, compre abono liquido de Sera, y al der gambario, hay algun problema por echar este abono?
#15
Buenas ivanonair y bienvenido a las gambitas jejeje

Me considero principiante con ellas, pero te digo lo poco que se -fisch.gif

Ten cuidado con el abono, los invertebrados son muy sensibles al cobre y metales pesados. Revisa los componentes del mismo, y como marque cobre ni se te ocurra, las matarias a todas (incluso los planorbis se mueren con el cobre, y mira que son duros -nosweat.gif)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: