QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi futuro proyecto
Respuestas: 14    Visitas: 1900
#1
Buenos pues he conseguido convencer a la jefa de la casa para cambiar el acuario de 70 litros por uno a medida que me voy a hacer de 115 litros Big Grin las medidas seran 80cm de largo, 40 de ancho y 36 de alto.
Para ir preparado para el cambio lo queria poner aqui y que me solucionarais unas cuantas dudas jajaja espero no ser muy pesado.
Lo primero que me gustaria que me recomendarais que biotopo o peces poner, lo que si de seguro es que quiero meter una parejita de Ramirezis jajaja, que desde que se los vi a Solracnitram se me quedaron los dientes largos Tongue. Tambien que filtro poner? Tambien me habia pensado en hacer un biotopo Asiatico, pero hay no se si ya deberia de poner a los Ramis y estoy con un mar de dudas con el cambio jajaja.
Un saludo y gracias de antemano Big Grin
#2
El rami es Biotopo Amazonico .

Filtro exterior un Eheim 2213 o 2215
#3
Ya peces jajaja pero es que estoy entre meter la pareja de Ramis o pensarme en meter biotopo asiatico con 2 o 3 peces globos enanos, y queria saber si podrian convivir los ramis con algunos peces del biotopo asiatico. Muchas gracias por lo del filtro Smile
#4
No se si los parámetros son iguales para los dos , eso mejor que hablen los expertos Smile
#5
Bueno hay tiempo suficiente para mirarme todo muy bien jajaja porque me lo tomare con bastante calma porque quiero hacerlo bien Smile
#6
Al final descarto los peces globo enanos, suelen ser agresivos, aunque conozco a uno que lo tiene con mas peces y no ha tenido ningun problema, pero mejor me evito un posible disgusto. Asi que de momento los Ramis son lo seguro, mantendre mis guppys blue moscow, los khullis (3) , los ancistrus (2), mas adelante cambiare mis corydoras paleatus por otros mas vistosos y no se que pez meter mas, alguna recomendacion?
#7
Pues con 115 l no tienes espacio para más...-nosweat.gif, si metes más peces lo vas a tener superpoblado y puedes tener problemas y unos peces incómodos.

Además guppies y Ramis necesitan ph diferente, los podrías tener a 7 pero ni unos ni otros estarían del todo bien
#8
Conozco gente que los tiene guppies y ramis juntos, cuando se aparean los ramis se han llevado algun susto pero poca cosa mas.
Algun pez que sea vistoso y chulo para sustituir los guppies?
#9
Que la gente que conoces lo haga no quiere decir que esté bien hecho.

Para sustituir los guppies puedes meter borrachitos, y en general cualquier clase de tetra.
#10
Si no has tenido experiencia con enanos, no te recomiendo meterte con Ramis de primeras, puesto que son muy delicados.
Antes de ponernos a recomendarte peces, mejor nos dices qué pH te sale del grifo o cuál es el que sueles tener en el acuario y así te orientamos mejor.






1 saludo
#11
Gracias Gwendal Smile serian los primeros enanos que tendria, cual me recomendarias para empezar? Si veo que no me molan mucho me pienso lo del biotopo asiatico o no se que podria meter, como siempre se quieren peces raros y bonitos jajaja, el ph de mi acuario siempre esta entre 6,5 y 7.
#12
No hace falta que hagas un Biotopo estricto, creo que tenemos un pequeño problema con el significado de Biotopo.
Os dejo definición de wiki:

Biotopo (del griego βíος bios, "vida" y τόπος topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.1 Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema. La noción de biotopo puede aplicarse a todos los niveles del ecosistema: en un extremo se puede considerar el biotopo general, como el mar, formado por las comunidades vegetales, animales y de microorganismos que le corresponden, y en el otro extremo se puede considerar el biotopo local, como puede ser un arrecife coralino, con su fauna y vegetación característica asociada. Por lo tanto, el biotopo puede ser homogéneo desde el punto de vista ecológico, o puede comprender un conjunto de residencias ecológicas distintas, como es el caso de un río y su tramo alto, medio y bajo, donde viven, en cada uno de ellos, comunidades animales y vegetales diferentes.

Cuando hablamos de Biotopo para acuarios, nos referimos a recrear el hábitat más parecido a lo que encontraríamos en dicha zona. Mismas plantas, mismo sustrato, mismos peces...
Otra cosa es el concepto de "amazónicos", "asiáticos", "australianos"... Cuando mencionamos ésto, nos referimos a que montas el acuario con las plantas que quieras(o sin plantas) y metes los peces de la misma zona, para evitar especies incompatibles, ya sea por valores de agua o por otras cosas.
En pH 6.5/7.0 puedes montar muchos tipos de acuarios.

Te dejo un artículo muy chulo sobre el biotopo amazónico.







1 saludo
#13
(03-09-2014, 05:32 PM)Gwendal escribió: No hace falta que hagas un Biotopo estricto, creo que tenemos un pequeño problema con el significado de Biotopo.
Os dejo definición de wiki:

Biotopo (del griego βíος bios, "vida" y τόπος topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.1 Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema. La noción de biotopo puede aplicarse a todos los niveles del ecosistema: en un extremo se puede considerar el biotopo general, como el mar, formado por las comunidades vegetales, animales y de microorganismos que le corresponden, y en el otro extremo se puede considerar el biotopo local, como puede ser un arrecife coralino, con su fauna y vegetación característica asociada. Por lo tanto, el biotopo puede ser homogéneo desde el punto de vista ecológico, o puede comprender un conjunto de residencias ecológicas distintas, como es el caso de un río y su tramo alto, medio y bajo, donde viven, en cada uno de ellos, comunidades animales y vegetales diferentes.

Cuando hablamos de Biotopo para acuarios, nos referimos a recrear el hábitat más parecido a lo que encontraríamos en dicha zona. Mismas plantas, mismo sustrato, mismos peces...
Otra cosa es el concepto de "amazónicos", "asiáticos", "australianos"... Cuando mencionamos ésto, nos referimos a que montas el acuario con las plantas que quieras(o sin plantas) y metes los peces de la misma zona, para evitar especies incompatibles, ya sea por valores de agua o por otras cosas.
En pH 6.5/7.0 puedes montar muchos tipos de acuarios.

Te dejo un artículo muy chulo sobre el biotopo amazónico.







1 saludo

Muy buen post Big Grin seguire leyendo muchos post sobre los biotopos amazonicos, a ver si me aclaro bien y decido que peces meter, que prefiero saberlo antes por si tengo que agrandar las medidas del acuario jajajaja -nosweat.gif
#14
Hombre, si tienes la posibilidad de hacer la urna más grande, las posibilidades de mantener diferentes especies aumenta considerablemente.
#15
(03-09-2014, 10:14 PM)jhon wilson escribió: Hombre, si tienes la posibilidad de hacer la urna más grande, las posibilidades de mantener diferentes especies aumenta considerablemente.

Ya, si por mi fuera metia tiburones aqui jajaja pero bastante que mi madre me deja ampliar el de 70 a uno de 100 litros y tener el gambario de 50 jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: