QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia verde.
Respuestas: 8    Visitas: 2210
#1
Bueno pues después de un tiempo me tiré al abonado como algunos saben.

Mi experiencia hasta este momento y mi acuario os lo presento aquí para poder comentar sobre este hilo cosas que vaya necesitando aclarar.

Acuario: 80x40x30
Volumen: 96L brutos. 80L netos.
Iluminación: 2 bombillas de Leds SMD5050. 1800lm, 19lm/L en calculos brutos.
Filtración: 2 internos, no hay manera de cambiarlo.
Co2: Casero por levadura.
Fotoperiodo: 8 Horas


Bueno, empecé abonando con 5-0,5-7 como me comentó Juanma. En la siguiente semana me lo había consumido. Subí hasta 7-0,7-10 y se lo volvió a comer todo. En esta semana he abonado ya en 9-0,9-12. Seguramente sigamos subiendo, a ver como termina la semana... Big Grin

De momento todo va más a o menos bien. Los cristales limpios de algas, salen el día del abonado, pero al siguiente ya no hay nada.

Lo unico que me preocupa es que algunas plantas tienen unos pelillos muy finitos que se ven gracias a que los ancistrus revuelven y sacan el polvo de la akadama. Al posarse sobre esas alguillas se ve un poco.

¿Debería preocuparme? Quiero seguir esperando a terminar de meter la masa vegetal para ocuparme de eso, pero bueno voy preguntando por si acaso.

Ahora mismo tengo helecho de Java. Rotala green y Rotala rotundifolia. Una que no sé que es, la de la izquierda, y pogostemon erectus, además de un tallo de Limnophila aromática (A ver si la saco adelante para plantar un buen macizo) y un puñado de ludwigia. Tambíen tengo un musguito que no crece, pero tampoco muerte en la zona derecha.

Estoy esperando para meter Sagitaria subulata para la zona de los laterales y también E.tenellus que me tiene que pasar Jec para intentar tapizar un poquito y rellenar huecos.

Bueno, no me ladréis mucho que estoy empezando Big Grin Sobre colocación de troncos, que seguro que me decís algo... ES INAMOVIBLE!! Me encanta esa colocación y he tardado años en conseguir los troncos que quería para el tanque Big Grin Big Grin Se que está un poco desnudo y tal, pero bueno poco a poco.

También estoy pensando en meter una tercera bombilla en la pantalla, pero es un idea loca solo...

Bueno aquí os dejo una fotillo:

[Imagen: DSC_0186.jpg]

Un saludo.
Álvaro.
#2
Jefe esos filtros , te quitan mucho espacio :S .

Luego , si ocultaras un poco el difusor de Co2.

El fondo azu/, te ha quedada muy chulo Big Grin
#3
Esta muy bonito.
Ahora, paciencia para aumentar la masa vejetal.
¿cual te tira mejor, la rotundifolia o la green?
Yo también puse las 2 y la rotundifolia no hay quien la pare, pero la green va mas despacito.
Por cierto me encanta la colocacion de los troncos.
Big Grin

Saludos.
#4
Me gusta, Álvaro! ya verás cuando crezcan esas plantitas!!
#5
(12-02-2014, 02:04 AM)PECES TROPICALES escribió: Jefe esos filtros , te quitan mucho espacio :S .

Luego , si ocultaras un poco el difusor de Co2.

El fondo azu/, te ha quedada muy chulo Big Grin

Los filtros me gustaría quitarlos, pero hay una madre que manda y ahora mismo es inviable. Estoy esperando a encontrar una buena oferta para poner un filtro externo de unas medidas concretas, pero de momento me toca aguantar los filtros... El difusor... Está estratégicamente colocado entre filtros para mejor reparto de las burbujas, espero que pronto se tape con las plantas Big Grin Big Grin Big Grin

(12-02-2014, 02:09 AM)Raspa escribió: Esta muy bonito.
Ahora, paciencia para aumentar la masa vejetal.
¿cual te tira mejor, la rotundifolia o la green?
Yo también puse las 2 y la rotundifolia no hay quien la pare, pero la green va mas despacito.
Por cierto me encanta la colocacion de los troncos.
Big Grin

Saludos.

La rotundifolia mil veces mejor en cuanto a crecimiento, aunque me deja más callo y me saca nudos más amplios... Las tengo mezcladas para compensar entre ellas y mezclar colores.

(12-02-2014, 02:12 AM)Akela escribió: Me gusta, Álvaro! ya verás cuando crezcan esas plantitas!!

Gracias Vanesa, espero que vayan tirando poco a poco como hasta ahora.
#6
Que test usabas? API para N y JBL para P?

Me parece mucho consumo para esa luz...
#7
Si Jorge. Esos uso
#8
Se me había pasado el tema. Te va quedando muy chulo. -good.gif
Opino lo mismo, más masa vegetal.
EL tronco central lo veo un poco raro.







1 saludo
#9
Está muy chulo, pero a ese tronco tan bonito de la derecha se le podría sacar más partido, yo lo pondría en el centro ocultando el CO2 y taparía los filtros con vegetación, y si diseñas un buen paisaje a lomos del tronco podría ser espectacular.

Aún así, tiene muy buena pinta... Promete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: