QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia con los filtros Sera, Eheim y Fluval
Respuestas: 2    Visitas: 3012
#1
Buenas, como por mi acuario en poco tiempo han pasado varios filtros, os resumiré brevemente mi opinión sobre cada uno de ellos por si os puede ayudar de cara a una compra:

EHEIM BIOPOWER 200:

El filtro interior que venia en kit con mi acuario. Para ser un interior, me parece un buen producto. Incomparable con el interior que tenía hace 10 años en mi 60 litros. Este Biopower tiene capacidad para meter biológico, tiene fuerza impulsora (650l/h) y sobre todo es muy cómodo para limpiarlo, por las fijaciones en el interior del acuario (las ventosas se quedan siempre fijas en el interior de la pecera y el filtro se cuelga de ellas, para sacarlo solo hay que descolgarlo como si fuera una percha, para entendernos. Brillante. Muy muy silencioso (más que cualquiera de los pepinos exteriores de los que luego hablare) y con varias posibilidades para la salida de serie. Lo malo... que es un interior y pese a que lo recomiendan para acuarios de hasta 200 litros, para esos litros y muchos peces tiene poco biológico.

[Imagen: Filtro-interno-eheim-biopower-200.jpg]

SERA 400 UV:

Este fue mi primer filtro exterior. La primera unidad llego defectuosa y hacía muchísimo ruido, luego me mandaron otra que si bien no hacia ese "rrrrrrrr" insoportable, se oye bastante. Entre lo bueno, su precio de derribo (me costo 119€ puesto en casa) y su enorme capacidad para meter cargas filtrantes, sin olvidarnos de la lámpara UV. Desde luego para alguien que no le moleste demasiado el ruido, es una pasada de filtro por relación entre tamaño para carga y su precio. Pero en mi caso a los 10 días lo cambie por ruido (está en el salón y tal). Eso si, de materiales sencillos y sin regulación de caudal (para mi importante por que lo bajo a la hora de echar la comida).

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS9GYmg2Ky6PS266Kq7KPT...Lnih2_9fYY]

EHEIM PROFESSIONEL 4+ 350:

Este filtro, desde luego, tiene otra pinta respecto al Sera, hablo del acabado y demás. Es bastante más pequeño que el SERA interiormente pese a mover parecidos litros/h, carga bastante menos biológico. Es silencioso y como todo en Eheim, rebosa calidad en todo. Incluso las ventosas... que se pegan la ostia. Entre lo malo, menor carga filtrante y su precio, muy superior (170€)

[Imagen: 160707090754.jpg]

FLUVAL 206:

Este ha sido el ultimo en llegar. Si bien interiormente el Sera y el Eheim tienden a parecerse bastante en cuanto a funcionamiento, el sistema de filtración de la gama Fluval 6 es totalmente diferente. Más o menos 1/3 de su capacidad es mecánica, con una gran esponja vertical y luego tiene tres cestas, las cuales las he llenado de material biológico. Probablemente, teniendo el Professionel trabajando a la vez, quite esa enorme esponja del Fluval y llene ese espacion de Siporax en bolsitan, poniendo un prefiltro en la entrada del mismo. Lo mejor del Fluval es el precio que tienen, este me costo 75€ puesto en casa y mueve 780l/h, y tiene mejor calidad que el Sera, por ejemplo, mejor no, bastante mejor creo yo, con su válvula de caudal regulable y tal. En ese precio es buena compra sin duda, pero creo que tendría que haber pillado el de 1.150l/h. Eso sí, es más ruidoso que el Eheim. mencionable el tema de los tubos, también diferentes al resto (parecen los tubos corrugados de los electricistas).

[Imagen: fluval-razr.800x600.jpg?3a668b922cd27f62...10e10ef7f3]
[Imagen: 2d7y077.jpg]

Y ya... de momento-hi.gif
#2
Me falta probar los JBL y le tengo ganas a los Fluval FX... pero como no lo conecte a la bañera de casa... Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Holaa, muchas gracias por la recopilación de información. Preguntas: el EHEIM BIOPOWER 200 se puede poner tumbado? porque supongo que tendrá que ir sumergido por completo en el agua.. pero lo pregunto porque yo tengo una tortuguera y poca profundidad. Lo modificaré en el futuro pero de momento con su tamaño le va bien así, entonces necesito que se tumbe. Me han gustado mucho las características y sobre todo el precio, creo que podría ser una buena alternativa al filtro exterior que pensaba comprar. Gracias ! -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: