QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 20232
#16
(22-09-2014, 07:03 PM)rodazac escribió: sobre esto no se puede opinar mucho
como te ha comentado gwendal. tienes la opción de montar un biotopo determinado(puede ser especifico para una especie o comunitario)
y meter solo plantas y animales de esa zona geográfica.
seguramente cuando monte el acuario nuevo,esta sera la opción que coja.

o montar un comunitario sin tener en cuenta la zona geográfica.....que este es el que tengo ahora
yo en lo único que me fijo es que los peces por parámetros y carácter sean compatibles y que las plantas crezcan bien.-pardon.gif

Muchas gracias! Hasta ahí estamos de acuerdo, yo había pensado montar un comunitario en el que los peces fueran de diferente zona geográfica pero mismos requerimientos de parámetros y todos que fueran mansos, pero al comentarlo Gwendal me comentó que eso no es muy recomendable, por eso preguntaba; porque ahora se el qué (que no es bueno) pero no acabo de entender por qué....

Un saludo!
#17
yo no creo que sea malo. siempre que los parametros del agua sean iguales y que por comportamiento no sean incompatibles.

ten en cuenta que la mayoría de peces son de criadero y no creo que sean capaces de distinguir si otro pez es o no es de su zona.si los parámetros del agua son buenos para el.tiene un acuario adecuado y los demás peces no le tocan las narices. lo demás es indiferente.

yo como ya te he comentado tengo peces de varias zonas y están perfectos.
#18
Hola!
Eso es lo que yo pensaba, pero al comentarme eso gwendal....Me entró la duda
Un saludo!
#19
Como te dije, tienes la opción de montar una acuario comunitario, nadie te obliga a que hagas lo contrario.
Yo sólo expresé mi punto de vista sobre los acuarios y su población.
Si vas a montar un acuario comunitario, infórmate de ver que todos los peces son compatibles por valores de agua.






1 saludo
#20
Gracias por la respuesta!
Yo entendí que no era recomendable mezclar peces de biotopos distintos aún teniendo mismos requerimientos..... Y no encontraba justificación....Gracias por aclararlo!
Un saludo
#21
Para estreno se te ve con ganas. Sobre los comunitarios hay gente que le gusta recrear un Biotopo determinado tanto en plantas incluído elementos como troncos y suelo como en peces. Me parecen una pasada pero hay que saber y conocer mucho las características de una zona. Por aquí hay gente que te pueden ayudar.
Otros como en mi caso tomamos peces que vaya bien el agua de Madrid (ligeramente ácida y débil) para el comunitario. Las plantas las que mejor se adapten a la idea de luz y abonado que quieras. En mi caso de bajo requerimientos y unidas a roca o troncos para limpiar fácilmente. Todo porque tengo peques y en parte escogen ellos. Y el sifonado y limpieza debe ser rápido pero eficaz.
Lo único que Infórmate ya que los peces una vez que los metes algunos bien cuidados te pueden vivir muchos años.
#22
Muchas gracias! Desde luego que ganas tengo! Llevo bastante tiempo leyendo e informandome y quiero hacer las cosas bien... Obviamente al ser el primero cometeré errores pero veo que Chon vuestra ayuda va a ser más fácil que yendo por mi cuenta....
Vuelvo el domingo a casa la semana que viene mediré parámetros y en función de cómo vaya empezaré a meter peces a la siguiente...
Un saludo!
#23
Hola a todos!
Hoy, por fin, he llegado a casa y he estado un buen rato con el acuario (en torno a tres horas) haciendo todo lo que he creido conveniente; os pongo por aquí lo que he ido haciendo y a ver que os parece.

Al llegar el acuario estaba así:

[Imagen: 2014-09-28201830_zps2a7a9cd2.jpg]

Y me he dado cuenta de que han aparecido unas alguitas en el cristal posterior; son circulares y no muy densas; las he limpiado casi por completo con el iman limpiador salvo el centro del círculo que era un poco más denso y estos restos los he limpiado a mano al hacer el cambio de agua que luego os contaré. Una foto de las algas un poco más detallada:

[Imagen: 2014-09-28201627_zps291ef041.jpg]

Después de esto he medido parámetros y me ha dado lo siguiente:
PH: entre 5.5 y 6.
Antes de irme lo tenia siempre en 6.5 no sé porque habra bajado....
Amoniaco/amonio: 0
Nitritos: 0
Nitratos: más de 50 mg/L
Siendo que no he cambiado agua en dos semanas, es mucho pero puede ser justificable.

Al ver que eran tan altos y llevar dos semanas fuera de casa he decidido hacer un cambio de agua de más o menos un 50% (un poquito menos quzás). Y no he vuelto a medir porque iba un poco mal de tiempo. Al quitar el agua he decidido podar un poco lo que se me estaba asalvajando o tapando a otras plantas y también he limpiado las algas que no he podido quitar con el iman.

despúes de esto he vuelto a llenar y VOILA! este es el resultado:

[Imagen: 2014-09-28223548_zps17b7c70c.jpg]

Mi idea es hacer ahora cambios parciales de un tercio o un cuarto cada dos o tres días para bajar los nitratos y, si veo que va bien la cosa, introducir peces la semana que viene.

A ver que comentarios me podéis hacer...

Muchas gracias!
Un saludo!
#24
Comentario-good.gif -fisch.gif ... pues que lo tienes bien bonito
#25
Muchas gracias Pezquita!
Se me olvidó comentaros una cosilla a ver que os parece también. He visto (ayer un par de veces y hoy también) una especie de gusanito o larva que va por el agua a la deriva, llevado por la corriente y moviéndose y enroscándose en si mismo. Son diminutos 2-3 mm de largo y finos como un pelo y de color blanquecino... Supongo que cuando tenga peces no me tendré que preocupar por ellos pero lo comento por si es algo raro o malo...
Un saludo!
#26
Sigue teniendo buena pinta kolyko, estabas abonando?
Por si acaso controla durante esta semana los no2 que se mantengan en cero y con los cambios en cuanto llegues a unos no3 en torno a 10 ya podrías meter peces.
Los gusanillos que comentas serán planarias, los peces se darán un festín, no te preocupes
#27
Muchas gracias Vairo!
No estoy abonando aún, volví de vacaciones ayer y entre esta semana y la que viene pretendo comprar lo necesario para empezar mi rutina... ya tengo otro post abierto sobre eso y os daré la vara por ahí
Hoy he hecho medidas de parámetros (ayer hice el cambio de 50%) y ya tengo el PH a 6.5 y los nitratos entre 10 y 20 pero más cerca de 20.
Mañana haré otro cambio y a ver como va la cosa.
Os pongo otra foto con el fondo ya puesto

[Imagen: 2014-09-29200559_zpsc08b061a.jpg][/URL]

Un saludo!
#28
Se ve muy bonito tu acuario Smile
#29
Por cierto... Quita ese imán!!! Que es una pena con lo bonito que esta
#30
(29-09-2014, 10:59 PM)Pezquita escribió: Por cierto... Quita ese imán!!! Que es una pena con lo bonito que esta

Jajajaja Ya me he dado cuenta, lo he puesto en otro sitio más disimulado...

(29-09-2014, 10:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Se ve muy bonito tu acuario Smile

Muchas gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: