QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno, 20L
Respuestas: 64    Visitas: 6044
#46
[Imagen: r0pegl.jpg]

Por fiiiiin tras 2 meses de ciclado y seguir los consejos de los sabios del foro, mi caracolgambario ya tiene todos sus habitantes!!!

Finalmente tengo:
-6 Blue Velvet (4 hembras y 2 machos en teoria)
- 3 planorbella + mogollón de bebés y algunas puestas más y siguen
- 4 physas + algunos bebés y alguna puesta que queda aun por explosionar
- 3 gyralus + alguna puesta
- 1 tuberculata
Verde: ambulia , cola de zorro y musgo
Parametros:
Ph 6,5
Kh 6
Gh 6
Temperatura 23,6°

Hice una aclimatación de 1h añadiendo al recipiente 10ml de agua del acuario nuevo cada 5min. Una gamba ya ha mudado. No paran de dar vueltas y curiosear, me parece que están a gusto en su casitaSmile
#47
Qué guay!!!
Que te diga el jefe, pero yo creo que con una piña te llega... luego ya la vas cambiando... Wink
Un saludo!!
#48
Venga esas fotos más de cerca!!!! Enhorabuena
#49
Eee que chulo!!!
PD: Fotos, has dicho fotos????
#50
(20-03-2019, 06:15 PM)Kika escribió: Qué guay!!!
Que te diga el jefe, pero yo creo que con una piña te llega... luego ya la vas cambiando... Wink
Un saludo!!

Pues tienen 5Big Grin ha sido en un intento de bajar el ph que estaba muy alto y ya se han quedado...

El problema que tengo con las fotos es que el acuario lo tengo frente a 2 ventanas sin persiana y se reflejanSad iré tomando fotos de los habitantes para que se presenten como es debido Big Grin menos 1 gyraulus que acabo de descubrir en el filtro y de momento se va a quedar allí hasta que toque limpieza.

Tenía dudas con la ambulia pero está creciendo bien. En el acuario viejo tengo musgo christmas que me gusta más que este normal pero está sobre una piedra y me da miedo por los parametrosSad también quitaré el termómetro porque el calentador ya tiene uno incorporado. Sólo lo puse para confirmar la temperatura y me han hecho 2 puestas encima. Ahora tengo que esperar que salgan los caracolillos. Tengo conejos, no caracoles...
#51
Buenas Pika!!! Es buena señal que ya hayan ido mudando, la próxima vez intenta hacerla por goteo que es mejor Wink

Piñas con tan poco agua con una o dos mas que suficiente, no tantas xd

Por otro lado coge un poco de ese musgo y mételo en un hueco de la cholla que ya irá creciendo.

Fotos fotos fotos de los bichitos!!! Big GrinBig Grin
#52
Muy bonito ese gambario. Controla que no se desmadre la población de caracoles, en especial los physa. Estos caracoles guarrean de lo lindo los gambarios. Y por último... Vigila ese tipo de calentadores con sonda. Algunos terminan fallando. Casi siempre la sonda se desconfigura.

A mi personalmente me gustan más los controladores STC-1000

Saludos Big Grin
#53
(20-03-2019, 08:21 PM)peponne1974 escribió: Muy bonito ese gambario. Controla que no se desmadre la población de caracoles, en especial los physa. Estos caracoles guarrean de lo lindo los gambarios. Y por último... Vigila ese tipo de calentadores con sonda. Algunos terminan fallando. Casi siempre la sonda se desconfigura.

A mi personalmente me gustan más los controladores STC-1000

Saludos Big Grin

Pues me dejan el sustrato hecho una porqueríaSad de momento los que se desmadran son los planorbella que no paran de procrear, sólo esta semana han eclosionado 4 puestas... qué hago para que no sé descontrolen??? Me adelanto y digo que aún NO he metido comida y llevan en el acuario casi 2 meses!

El problema que he tenido con los calentadores es que no me caben... este es el más corto que he encontrado. El cable blanco que se ve a la izquierda es otro termómetro que sólo puse para comprobar la fiabilidad del calentador.

Esta noche desde casa subo fotos de los habitantes!!
#54
[Imagen: b8wroj.jpg]
[Imagen: fbxbts.jpg]
[Imagen: qrgcqv.jpg]
[Imagen: 331m3dd.jpg]
[Imagen: 10fs11w.jpg]
[Imagen: 11vgyo8.jpg]
#55
Olé ahí que chulos esos bichines!!! Tienen muy buen color las azulitas Tongue
#56
Que bonitas!!! Muy chulas las fotos, pero la primera es la caña!!!!
#57
Unas fotos muy chulas!! aunque a mí me gusta más la segunda y la tercera Big Grin


¿Sabes que los tuberculata están incluidos en el catálogo de especies invasoras?, por lo que no se puede adquirir, mantener, cambiar, reproducir...

Si te parece, sácale una foto de cerca y le identificamos a ver si tienes suerte y no es un tuberculata Undecided
#58
Pues a lo mejor no es tuberculata y me lío yo con el nombre, será melanoides?? Este sí está permitido? Me llegaron de polizones con el primer acuario que compré:
[Imagen: 9qh4t5.jpg]

Las gambitas son de plantas y gambas, encima sacadas de la trastienda, están preciosas, brillantes y muy azulesSmile
#59
Pues no te sabría decir Pika, a mí sí me lo parecen, pero no sé mucho de caracoles... Puesto que igual se parece a uno que no está prohibido, a ver si se pasa Gallemer por aquí te lo confirma Big Grin
#60
Pues me temo que es un Melanoides tuberculatus (Muller, 1774)

Cómo te puse anteriormente, es una especie invasora.

Los melanoides granifera hacen la misma función y no están prohibidos, deberías deshacerte de los que tienes y cambiarlos por los granifera.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: