QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 20235
#1
Buenas a todos!
Ya me he presentado y he puesto alguna foto en la presentación pero voy a poner bien los datos de mi acuario para que los veáis.

Dimensiones:79x29x39
CapacidadConfusedetenta y pico litros reales (plantado)
Filtración: filtro interno en el acuario (me lo regalaron y es lo que hay), tengo puesto canutillos cerámicos lisos, un poquito de foamex después, luego bolas biológicas y perlón al final. La potencia de la bomba creo que es de 500l/h
Tipo de sustrato: sustrato manado HELP
Iluminación: Dos PL-L de 36w (pantalla modificada por mi) inicialmente tenía un T8 de 18W
Foto periodo: estoy fuera de casa 15 días y para que no se me desmadré la cosa tengo 7 horas solo 36w
Habitantes: ninguno aún, estoy ciclado
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:-
Equipamientos extra:oxigenador que conectó por la noche dos horas después de haber apagado la luz
Flora del acuario:
Delanteras/tapizantes: Hydrocotyle sp. Japan, Eleocharis sp. Minima
Medias: Althernanthera reineckii "Mini", Pogostemon Helferi.
Traseras: Staurogyne sp. Bihar, Ammania sp. Bonsai, Ludwigia sp. Guinea, Vallisneria Americana (creo).
Abonado:---
CO2Confusedistema casero de gelatina y levadura con difusor cerámico.
Parámetros medidos del agua:---
Tiempo en funcionamiento:2semanas
Comentario: las plantas están creciendo muchísimo y burbujean una barbaridad.
Panorámica del acuario:
[Imagen: a31b7266-9ce0-4272-a11b-5c93eec9ca4a_zps0d9503d5.jpg][/URL]
#2
Promete mucho -good.gif

Te recomendaria de momento ponerle un fondo azul o negro para que resalten las plantas -fisch.gif
#3
Se ve ya muy bonito Big Grin

Estaré atento a los avances -good.gif
#4
(20-09-2014, 02:34 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho -good.gif

Te recomendaria de momento ponerle un fondo azul o negro para que resalten las plantas -fisch.gif

Muchas gracias por contestar! La verdad que lo había pensado, pero quiero esperar a que crezcan las plantas y esté todo más o menos estabilizado, que ando quitando y poniendo la tapa a menudo y así evito que se me moje o despegue.
Un saludo!


(20-09-2014, 02:39 PM)Renovell_91 escribió: Se ve ya muy bonito Big Grin

Estaré atento a los avances -good.gif

Muchas gracias! Iré actualizándolo con novedades!
Un saludo
#5
esta super bien a esperar mas fotos
#6
Muchas gracias! A mitad de la semana que viene va a ir mi cuñado a casa y le hará fotos, cuando las tenga subiré alguna...
Saludo
#7
Como te he dicho en la presentación, bonito acuario, creo que te quedará genial.
Lo único, personalmente, que me decantaría por peces de la misma zona geográfica.






1 saludo
#8
Si había leído que son de diferente área geográfica, pero había mirado parámetros de agua y necesidades y me parecían compatibles....
Tan importante es la región?
Edito para poner en situación.... He comentado que quiero poner neones, Arlequines y colisas lalia... Un ancistrus y alguna gamba
Muchas gracias!
#9
Bienvenido compañero!!
Estaremos al loro de la evolución ya sabes cualquier duda, la zona verde, y a invocar a los gurus del plantado!!
Saludos!!-good.gif
#10
Puedes montar un comunitario, es una opción y muy respetable, pero a los nuevos, muchas veces nos vemos en la obligación de enfocaros hacia la buena dirección por parte de los "puretas" de los acuarios.
En principio no tienen por qué llevarse mal, pero una pregunta que dejo: por qué no dejas a los neones y metes otra de las miles de especies de barbos que existen y dejas los ancistrus y metes zorros voladores, lochas de Borneo y similares??
Así te ahorras problemas de incompatibilidad.








1 saludo
#11
Gracias por la respuesta y pregunta jejeje
La verdad que no sabía que a los "puretas" no les gustan los comunitarios con diversidad geográfica... Con lo quisquilloso y maniático que soy para ciertas cosas ya no voy a poder sacarme eso de la cabeza...
Y como respuesta a tu pregunta... Va a sonar tonta, pero quería esas especies porque me parecen preciosas y había leído que por comportamiento son compatibles.... No tengo un conocimiento tan avanzado de especies y cuando hablas de barbos etc... No soy capaz de entender o visualizar las especies que tienes en mente... Me voy a informar, acepto correcciones más precisas y sugerencias jeje, para eso estoy por aquí


Un saludo!
#12
Después de leer el comentario de Gwendal he decidido informarme un poco más sobre los peces, y como el que más me gusta es la colisa lalia me he puesto a buscar y me he encontrado esto:
http://pecesornamentalesmarinodulce.blog...enano.html

Resulta que aquí dice que hay colisas en el Amazonas y que sus compañeros recomendados son entre otros neones y arlequines...

El artículo parece serio y con fundamento, pero como sabéis infinitamente más que yo ahí lo dejo para que lo contraargumenteis... Sea como fuere habla muy bien de los requisitos y costumbres de las colisas y es interesante echarle un vistazo...
Un saludo!
#13
No voy a poner en duda el artículo de Sergi López Arenas, yo desde luego no he visto en internet nada relacionado con el tema de la suelta de Colisa lalia en el Amazonas.
Sí he leído y está documentado que en ciertas zonas tropicales de Sudamérica han usado y usan Poecilios para mantener a raya a los mosquitos, por ser buenos comedores de larvas de mosquito. Pero de ahí a soltar Colisas no tengo ningún dato sobre el tema.
Puede ser que lo hayan hecho como aquí han soltado Siluros en el Ebro, Caracoles manzana...

Pero de todas formas, aunque sea cierto, no prueba que el bicho esté estipulado como especie invasora o que se vea en las cuencas del Amazonas.

Y aunque sea así, no quiere decir que sea compatible con el resto de peces.
Que se pueden mantener juntos, sí, que se debe, no.
Como te comento, tienes muchas posibilidades y te quitas de problemas, dejando un bonito acuario asiático.







1 saludo
#14
Bueno pues seguiré mirando a ver y leyendo....
Lo que sé es que por ahora todo lo que había leído no era tan estricto como lo que comentas...
Alguien tiene alguna otra opinión sobre esto?
Un saludo!
#15
sobre esto no se puede opinar mucho
como te ha comentado gwendal. tienes la opción de montar un biotopo determinado(puede ser especifico para una especie o comunitario)
y meter solo plantas y animales de esa zona geográfica.
seguramente cuando monte el acuario nuevo,esta sera la opción que coja.

o montar un comunitario sin tener en cuenta la zona geográfica.....que este es el que tengo ahora
yo en lo único que me fijo es que los peces por parámetros y carácter sean compatibles y que las plantas crezcan bien.-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: