QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi ensalada sobrepoblada de peces.
Respuestas: 11    Visitas: 1474
#1
Con este hilo abro todo tipo de paraguas, corazas, cota de malla y demas

Espero aluvion de criticas,insultos etc

Todo bien merecido por mi mala planificacion, ansia viva y falta de conocimientos.

Ahora mismo tengo estos peces en el acuario de 200 lt (150 reales mas o menos) , puede que alguno mas se me olvide.

3 BOTIA LOHACHATA - Asia
GURAMI PERLA – Asia
GURAMI ORO – Asia
3 GUPPYS - Sudamerica
2 ANCISTRUS BULLDOG - sudamerica
3 ZORILLOS Crossocheilus siamensis - Asia
3 OTOCINCLUS - Sudamerica
7 CORYS ALBINAS - Sudamerica
7 CORYS AENEUS - sudamerica
4 RAMI ORO - Sudamerica
4 RAMI NORMAL – Sudamerica
1 PAREJA APISTOGRAMA HONGSLOI - Sudamerica
1 PAREJA KRIBENSIS - Africa
1 PAREJA pelvicachromis taeniatus nigerian red - Africa
2 CICLIDOS LIMON – Africa
3 KHULI - Asia
3 CORYS PIGMEAS - Sudamerica
1 ESCALAR BEBE - Sudamerica
1 CLEITHRACARA MARONII (ciclido cerradura) - Sudamerica
1 BETTA MACHO - Asia
3 BETTAS HEMBRAS - Asia
15 CARDENALES (tamaño XXXL)– Sudamerica
1 TETRA COBRE - Sudamerica
1 CRISTAL DE JAVA - Asia
Gambas


Mi intencion es ir pasandome al sudamericano poco a poco regalando los peces que pueda.

Problemas: A parte de la incompatibilidad de parametros del agua, que esos no se ven a simple vista.

A la hora de comer que hay choques, empujones y guantazos.

El que ya he comentado de los cilidos limon que persiguen a los bettas

El gurami perla persigue al gurami oro todo el tiempo, antes tenian el mismo tamaño pero ahora el perseguido se va haciendo cada vez mas pequeño y el perla cada vez esta mas grande.
#2
Buenas compañero.
Sinceramente creo que deberias remodelar un poco ese batiburrillo. De cara a un amozonico, yo sacaria algunos ciclidos enanos de ahi..
#3
3 GUPPYS - Sudamerica ==> Mejor Centroamérica, o cambia el resto a amazóncios, son biotopos distintos.
#4
Hola!

Primero darte las gracias: yo también tengo un acuario ensalada (asiáticos y americanos); y algo sobrepoblado. Pero me has hecho sentir una acuarista moderadoBig Grin

Y segundo: ¿Sólo 3 corys pigmeas? ¡Que son peces gregarios!, tienes que meter más (perdón por la broma-fisch.gif)

En cualquier caso, lo bueno es que asumes el batiburrillo que tienes y lo quieres solucionar.

Saludos y +1
#5
A mi a priori no me parece tan grave, los guppys y ciclidos limos son de agua más duras, pero el resto creo que son de aguas blandas, así que la mayor parte de las incompatibilidades serán por comportamiento que nos tan fáciles de ver (por ejemplo, los bettas en mejor no mezclarlos con otros peces, salvo que se esté muy seguro, y mejor no juntar varios ejemplares).

Yo en estos casos haría una tabla con rango de pH, GH y temperatura y vería por dónde me van cayendo los peces.

En cuanto a mezclar biotopos, mientras no haya problema de carácter o incompatibilidad de parámetros sólo es un tema de gusto, no es tampoco una barrabasada, aunque el respetar más o menos el biotopo ayuda a no meter la pata con estas cosas. -hi.gif
#6
Ala!!! Vaya ensalada!! -rofl.gif Creo que debes decidir a donde decantarte y es verdad que no es fácil, hay tantos bonitos! Y ya estás en ello, o sea que tiempo y a ver si alguien adopta tus ciclidos -pardon.gif No te agobies a todos nos ha pasado. -fisch.gif
#7
Hola Armin:

¡ Pues si que tienes liado un buen botellón de peces. Si !

Lo positivo, es que ya le estás buscando solución. Así que... ¡Ya puedes cerrar el paraguas! Que no somos los únicos a los que nos ha pasado y tampoco vamos a ser los últimos... -victory.gif .

Esta solución de regalar o ceder a los peces que no son compatibles y nos "causan problemas"... Estooooo, Ejem... me gusta mucho más que otras que he visto en algún otro post... -fisch.gif

Por lo que te doy +1 para tí. -biggrin.gif

Un saludazo,
Delia
#8
Dudo, he llegado a tener 2 machos y 5 hembras bettas en el acuario sin problemas, hasta que meti los ciclidos...

y los guppys son de momento los unicos que me crian como conejos...


Hice un pedido a P& G de corys pigmeas pero me dijeron que estaban agotadas desde hacia meses!!!

Mi intencion es ir decantandome por los americanos, pero claro, no me quiero deshacer de los kribensis y los nigerian que esos no se meten con nadie!! y son superbonitos.
#9
Yo lo que quiero es ver una foto, es una barbaridad pero debe ser un precioso caos.
#10
(04-07-2017, 06:38 PM)Jdsmelero escribió: Yo lo que quiero es ver una foto, es una barbaridad pero debe ser un precioso caos.

Me uno a la petición, debe estar curioso
#11
MADRE MIA!!! valla liada tienes -fisch.gif
al menos tienes cabeza y quieres darle solucion!-good.gif
si que tiene que a ver peleas si! solo entre los 8 ramis tiene que estar curioso y bueno con el resto tambien. fotos fotos! Smile
si algun dia te quieres quitar de las pigmeas yo te las compro que tengo 4 y estoy buscando mas para ver si consigo criarlas-fisch.gif

esperamos con ansia las fotos de la ensalada!-good.gif
#12
¿Cómo va la remodelación de tu acuario, Armin?
Ya veo que es un hilo un poco antiguo, pero yo ando buscando cíclidos americanos, así que me interesa tu pareja de hongsloi, por eso si quieres deshacerte de ella hablamos.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: