QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi decepción con el FX6 en un 540 litros
Respuestas: 22    Visitas: 5748
#1
Cuando compramos el acuarios estuvimos dando vueltas al filtro y finalmente escogimos un Fluval fx6. Lo tenemos trabajando solo puesto que íbamos a poner un eheim de apoyo por si fallaba pero ahora lo tenemos en otra urna que hemos tenido que montar de emergencia.

Es cierto que de momento no tengo picos pero tampoco es que tenga muchos peces dentro (8 corys, una pareja de ancistrus y dos discos).

¿por qué me ha decepcionado entonces?

- lo cogí porque se suponía que movia mucha agua y tenia mucha fuerza.... mi urna tiene 150 de largo, tengo la salida prácticamente en la superficie y un bioflim tremendo. no me mueve la superficie prácticamente. He probado a subir, a bajar, a dejar por fuera,....

- lo cogí tb por la opción de hacer la entrada y la salida del agua para los cambios a través del propio filtro. La salida me va muy bien pero la entrada no puedo utilizarla porque si la conecto a la red domestica me cago todas las bacterias del filtro y si lo meto en un cubo con agua no me tira (imago que será por no estar purgado pero a ver quien es el guapo que lo purga.

- acostumbrada al eheim, hace ruido y tiene un consumo mucho mayor

Ahora nos estamos planteando comprar otro filtro y estamos a vueltas de ver cual cogemos.
#2
Pues a ver que te comentan el resto de los compañeros....pero el resultado que has tenido es una sorpresa visto del filtro que estamos hablando
#3
estoy planteándome cambiarle la salida del agua por la del fx4 que es de boquilla mas estrella... a ver si asi me rompe mejor la superficie por la presión
#4
Yo lo tengo, y poco negativo te puedo decir. Agua mueve y mucha, yo diría que el que más.

Consumo tiene mas que un EHEIM, lógico su bomba es de 41W, si quieres mover más agua necesitas una bomba más potente, pero vaya que este consumo al mes no supone mas de 3 euros mensuales.

En cuento al Biofilm en 150 cm de largo, no se yo si un solo filtro te lo solucionaría (sea de la marca que sea) no tengo experiencia en acuarios tan grandes, igual cambiando la salida de pico de pato por una flauta casera con tubos de PVC, podrías solucionarlo, pero si tu mayor problema es este, por 20 euros tienes el skimmer de superficie de eheim que te lo arreglará rápido, por 5 a 10 euros marca china.

En cuanto al ruido, yo lo tengo en un armario abierto por la parte trasera, y el mio ruido no hace, cuando meto la cabeza dentro del mueble lógicamente se oye, seguramente un filtro con una bomba menor haría menos ruido, desconozco el ruido de los eheim, lo que si te puedo garantizar que mi FX6 molestar no molesta.

Mira a ver si el ruido viene de las vibraciones generadas por la bomba y está haciendo que o bien los tubos o el propio filtro este chocando con algo.

Por otro lado con la salida de carga/descarga de agua, ningún problema, rapidísimo. De hecho yo he dejado de usarlo porque prefiero vaciar y rellenar a un ritmo menor.-hi.gif
#5
No te decepciones tan rápidamente -pardon.gif
Lo importante del filtro es que tengas los NO2=0 y los NO3 al valor que salgan, porque eso significa que el filtro para lo que esta; esta funcionando bien. Luego si los peces no tienen signo de "falta de oxigeno" que anden boqueando por la superficie, quiere decir que la oxigenación del filtro es buena, debido a la circulación del agua dentro de la urna. La flauta en la superficie es para generar unas olas en la superficie y aumentar la superficie de intercambio gaseoso.
Lo del fiofilm se arregla facilmente con un skimmer de superficie, un Eheim Skim350 o un Sunsun por ejemplo u otros mas que hay por los chinos ...
Eso lo quita en un plis plas y arreglado.
#6
El que te pone athos es el que yo tengo, y mano de santo. Y cuando podo la montecarlo lo que se me escapa de la red, lo recoge que da gusto.
#7
Seguramente creo que coincidimos tambien es que hay que limpiar el filtro del skimmer (esponja) con mucha regularidad, yo por lo menos una vez por semana.
#8
Hola Shuizu:

Puede ser que sean una de las cosas que te dicen, vibraciones o que tenga aire dentro, yo no tengo este filtro, pero lo he visto funcionar en un acuario grande, en habitación pequeña y la verdad, que ruido, lo que se dice ruido para molestar, no hacía.
Hay algo que falla, ojo, que puede tener algún defecto, como todo chisme, puede fallar, venir mal de fabrica o averiarse.
Yo probaría antes de invertir en otro filtro, a buscar el motivo de ese ruido y ese biofilm.
Para el ruido, yo tengo puesto debajo del filtro, parte de la espuma que me sobró que puse debajo de una pecera, viene a ser la típica esterilla esa de camping que se pone debajo del saco de dormir, 2 o 3 euros en el Decathlon.
Miraría también si tiene aire dentro, creo que viene con botón de purgador, intentar mover el filtro y darle al purgador, a mi me ha pasado que se quedan dos burbujtas y parece una berbena.

Para una urna tan grande y con problemas de biofilm, yo te recomendaría un skimer, el de Eheim o el de Blau van muy bien, incluso el sunsun de Ali tiene buenas criticas.
Yo activo el skimer 5 minutos cada hora, con un programador de corriente, al principio de montar el acuario sufrí lo del Biofilm, tras ponerlo, nunca mas lo he vuelto a ver.

Quedamos atentos¡¡¡¡-hi.gif
#9
El FX6 se auto purga cada 12 horas, y cada ves que lo apagas al minuto se vuelve a purgar
#10
Buenas Shuizu,

comparto la opinión de los compañeros. De hecho hace relativamente poco tiempo me pasó con un sunsun. Ni punto de comparación tu filtro, obviamente........ Lo que hice fue levantarlo un poco en vilo, y moverlo en 360. Rápidamente se escucha perfectamente, como entran esas pequeñas burbujas de aire al filtro y una vez las va eliminando, va desapareciendo el ruido. En algunos casos, llegué a poner el filtro casi en horizontal y lógicamente funcionando para que fuera tragando. la verdad que funcionó, porque ni se oye.

Antes de comprar otro filtro, con el pepino que tienes...........prueba!!!!!
#11
Y a lso que tennis el filtro ¿os deja el agua limpia limpita? Yo al mío le veo como si tubiera partículas flotando por el agua. Ayer lo abrí, lo limpie y seguimos igual. Lo único que he modificado es que en vez de poner el material filtrante que trae de serie, he llenado todas las cestas con Matrix

El skimmer lo compre ayer y me llega mañana.

Y sobre el ruido... si os digo la verdad a mi no me molesta en absoluto porque soy sorda pero cuando viene mi madre a casa no para de quejarse del ruido del acuario
#12
Sobre las particulas....... Me atrevo a decir con mucho cuidado que pueden ser restos del material filtrante, pero con mucho cuidado.

Son particulas o burbujitas diminutas?
#13
Para llenar las cestas, has quitado esponja?
#14
(20-05-2019, 11:03 PM)RAD escribió: Sobre las particulas....... Me atrevo a decir con mucho cuidado que pueden ser restos del material filtrante, pero con mucho cuidado.

Son particulas o burbujitas diminutas?

son partículas, como polvillo mas bien

(20-05-2019, 11:37 PM)Athos escribió: Para llenar las cestas, has quitado esponja?

No. las esponjas que vienen de serie las sigue teniendo. En las dos cestas inferiores he puesto Matrix. Lo unido que no he puesto es el material biológico que trae de serie que lo he sustituido por Matrix. Pero Matrix tengo en otro acuario y no me suelta polvillo.


El sustrato es mezcla de help con sandbar white pero es que el sustrato no se mueve y cuando las corys escarban se ve perfectamente como cae y es mas grueso que las partículas que hay en el agua -dontknow.gif
#15
Hola! Como dice Athos, has dejado algo de esponja o perlón? Si lo has quitado todo, prueba a dejar una capa por ejemplo de perlón encima del material filtrante de alguna de las cestas...
Lo del ruido puede ser porque toque con algo? Que tenga vibraciones... o lo mismo algo de aire dentro...
un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: