QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cubo de 38 litros
Respuestas: 31    Visitas: 5610
#1
Capacidad 38 litros
Filtración interna 260 l con esponja, bastoncillos de carbon, pastillas cerámicas y algodon filtrante
Tipo de sustrato manado jbl
Iluminación dos lámparas de 4w LED 40 leds Blancos y 8 leds Azules 6800ºK cada una
Alimentación escamas SERA para peces tropicales y alguna verdura hervida
Cambios de agua 1 tercio cada semana
Abono SERA plantas una vez a la semana
Plantas helecho de sumatra, ambulia, hidrofila polysperma, tapizantes ELOCHARIS VIVIPARA y LILAEOPSIS MAURITIANA
Habitantes 5 neones tetras, un guppy cobra macho y dos hembras, caracoles planorbis naranjas y caracoles melanoides
temperatura 24ºC
Co2 casero
PH 6,8
KH 6ºd
GH >7ºd
NO3 0
NO2 0

[Imagen: RtlcOUb.jpg]
#2
Una foto ayudaria -fisch.gif-fisch.gif
#3
[Imagen: RtlcOUb.jpg]
#4
Ya te lo puse en tu primer mensaje -nosweat.gif

Seria bueno que utilices la Ficha Tecnica del Foro, para saber mas datos de tu acuario -fisch.gif
#5
[Imagen: TKoUdR3.jpg]

perdon el fotoperiodo es de 13 a 23 horas

[Imagen: 30VzIIo.jpg]


[Imagen: 2dmfpc2.jpg]

[Imagen: 2hgbj3c.jpg]

[Imagen: 2czzqli.jpg]

[Imagen: 2468cg9.jpg]

[Imagen: 2dlu7br.jpg]
#6
Se agradecerian comentarios jaajjaja. Un ssaludo.
#7
Si rellenas la ficha técnica que te puse en el mensaje pasado, sabriamos mas de tu acuario -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
Tiene buena pinta, mucho cuidado con la bola de cladophora
#9
Dimensiones:30X28X44
Capacidad:38 litros
Filtración:interna 260 l con esponja, bastoncillos de carbon, pastillas cerámicas y algodon filtrante
Tipo de sustrato:manado jbl
Iluminación:dos lámparas de 4w LED 40 leds Blancos y 8 leds Azules 6800ºK cada una
Foto periodo:8 horas
Habitantes:5 neones tetras, un guppy cobra macho y dos hembras, caracoles planorbis naranjas y caracoles melanoides
Alimentación de los habitantes:escamas SERA para peces tropicales y alguna verdura hervida
Rutina de limpieza:1/3 cambio de agua semanal
Equipamientos extra:calentador 24ºC,aireador 3 horas nocturnas y 2 diurnas
Flora del acuario:helecho de sumatra, ambulia, hidrofila polysperma, tapizantes ELOCHARIS VIVIPARA y LILAEOPSIS MAURITIANA
Abonado:SERA plantas una vez a la semana
CO2:casero
Parámetros medidos del agua:
PH 6,8
KH 6ºd
GH >7ºd
NO3 0
NO2 0
Fecha del montaje:5 de febrero 2016
Panorámica del acuario:
#10
Los bastoncillos de carbón sobran en el filtro.
La cladophora es un alga. Yo la quitaría.
A ver que tal tiran las plantas. Seguiremos su evolución
#11
Jascones no ayudan en la limpieza del agua los bastoncillos?

La cladophora es perjudicial?, la compre porque tengo intención de meter algunas gambitas

No tengo mucha fe en las tapizantes, sabeis si son de crecimiento lento? también tengo dudas si tengo suficiente luz y en la difusión del co2 porque veo que sube rápidamente a la superficie y se pierde aunque lo tengo justo bajo la salida del chorro del filtro, un saludo y gracias por vuestras recomendaciones-hi.gif
#12
Esa cladaphora para las planta lo puede ser es,busca en google y veras las imagenes creo que es de las mas dificiles de erradicar
Si miras que el co2 sube muy rapido estas gastando mucho y opteniendo pocos resultados,yo tambien lo tengo abajo de la salida del filtro pero la mayor parte la manda hasta la otra esquina de mi acuari ,inclina un poco abajo la flauta para que se intercambie mejor el co2 en el agua.
Encuanto a la luz miro que vas muy por debajo ,vamos! Lo minimo el low tech ,si pones co2 no te sirve de mucho con tu iluninacion ,si tus plantas van lentas mete mas luz
Minimo 25 o 30 lumenes por litro y esa lamparas no creo que den ni 25por litro
#13
Actualizacion:

[Imagen: D1z3HdS.jpg]
#14
[Imagen: j77x3q.jpg]
#15
Menudo cambio, que tapizante es glosso? Yo la pelota esa la quitaba, bajo mi punto de vista, si es un alga por diooo evitalo jajaja. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: