QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario noobscaping 200L
Respuestas: 122    Visitas: 11612
#31
Prueba Imgur:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...e-el-movil
#32
(09-08-2019, 05:08 PM)Unay escribió: Prueba Imgur:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...e-el-movil
Not found...

Ya está Wink aquí os la dejo..
[Imagen: IMG-20190809-153435.jpg]
#33
Muy chulo!
Con las plantas.... paciencia... Wink
#34
Animo con las plantas que no enraízan! Ten en cuenta que vienen aletargadas y además que el manado pesa muy poco. He leído que no sabes si enterarla mucho, yo te diría (sin ser experto) que las entierres el máximo que puedas siempre y cuando dejes hojas a la luz. Y sobre todo, algo que ya sabes, paciencia, pronto tendrás a quitar alguna planta y dirás... cómo han enraizado tanto??
#35
Espero que te lean xDD pero de momento solo hacen que morirse/no agarrar/salen a flote y terminan por morir tras replantar una y otra vez, entiendo tb que sea por falta de minerales en el manado/agua para que puedan vivir comiendo a gusto hay una Tiger Lotus red que vino con dos hojas y sin enterrar el bulbo al final ha caido, venia de un acuario particular, la Alternanthera rosaefolia vino de tienda en tallo (unos 5-6) y solo queda uno vivo que parece que sí que brota...espero rescatarla, que me gusta.

De cara a sept, la semana que viene quiero pasarme por manuel riesgo a comprar material para ir añadiendo a ver si consigo que todo vaya a mejor, espero!

Por otro lado, tema sump, me limita la estancia fuera de casa por lo que habia pensado hacerme un filtro casero aprovechando la bomba Jebao DCP-3500 (3500l/h a pleno rendimiento) que tengo actualmente regulada a un 65% ¿como lo veis? asi dejo la urna de sump para posibles crias.

Por fin me llegó la boya que compré en AE en marzo con la idea de ponerle un rellenador automatico por diferencia de altura al sump en una garrafa bajo el mueble, para evitar nada electrico, opté por ésta idea mecánica asi que dicho esto, escucho sugerencias -nosweat.gif-good.gif.
#36
Hola, la verdad es que me resulta un poco enredo como lo cuentas Smile
¿Podrías actualizar la ficha? Metiendo todos los datos, incluidas tus rutinas de cambios, abonos, etc y abordamos el tema plantas. Ahi está pasando algo que se nos escapa

Saludos

Por cierto? PH 6.8 y kH 10? Seguro?
#37
ya que sigo sin poder editar mis post, lo añado aqui, añado potasio una vez en semana (lunes), cambios de agua a largo plazo por tema de asentamiento desde el primer montaje he hecho un par de ellos (sé que es poco) de cara a sept, cogeré el hábito de una vez en semana (por ej ¿jueves?) de cambiarle un 1/3 de agua.

La Higrophyla Polyspherma tiene marcados los nervios de las hojas como estas de internet pero las mias no tan marcadas, que sé que le faltan nutrientes, por eso despues de sept como comento, quiero ir por manuel riesgo para añadir KNO3:
[Imagen: idf3gz.jpg]
#38
No puedes editar el primer mensaje del hilo? El de la ficha?

Por cierto, para que sepas cómo indicar todo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
#39
(27-08-2019, 04:01 AM)Unay escribió: No puedes editar el primer mensaje del hilo? El de la ficha?

Por cierto, para que sepas cómo indicar todo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
no, no puedo editar ningun post mio.

[Imagen: C0NLGEt.png]
#40
El resto de mensajes es normal. Yo te hablo del primero del hilo
#41
(27-08-2019, 04:13 AM)Unay escribió: El resto de mensajes es normal. Yo te hablo del primero del hilo
repito, no puedo editar ninugno, ni de este subforo ni ninguno mio (habla con la administración si quieres más info).

dejo la ficha aqui por si quereis incluirla en el primer post:
Tipo de Acuario: Agua caliente
Dimensiones: 120 x 45 x 50cm
Capacidad: 200l netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Sump 59 x 30 x 37cm con esponja, canutos rugosos y greda volcanica
Tipo de sustrato: 27kg manado JBL dark + aquabasis 5kg
Iluminación: Casera con 106 leds de 1w encendidos como maximo al 80%
Foto periodo: de 14h a 22h (amanecer desde 13.30h y anochecer hasta 00h)
Habitantes:
-Barbo cereza (del anterior acuario)
-Neones azules (del anterior acuario)
-Guppys hembras (del anterior acuario) (sé que no deberian esta aqui, pero nadie los quiere)
-Ramirezzi blue electric (4 ejemplares, hay una parejita confirmada por el cortejo localizado)
-Apistogramma Macmasteri (2 parejas)
-Escalares platinum (4 ejemplares que espero haya parejitas)
-Cardumen de borrachitos
-Cardumen de otocinlus
-Cardumen de corydoras panda
-Caracoles (apple, planorbis, physa y nerritina natalensis zebra)
Alimentación de los habitantes: escamas un dia si y uno no, a futuro alimento vivo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/3 cambio de agua semanal (empezaré en sept), con agua del grifo + alpha aquavitro de seachem
Equipamientos extra: calentador externo 300w sunsun programado a 25ºC
Flora del acuario:
-Bolbitis heudelotii
-Anubia grande y nana
-Hechinodorus amazonicus
-un tipo de vallisneria
-Higrophyla Polyspherma
-Musgo (creo que es christmass moss)
-Alternanthera Rosaefolia
-Ludwigia Glanulosa
-helecho de java
Abonado: Hasta ahora, una vez en semana (lunes) añado potasio comercial (Seachem Flourish Potassium)
CO2 y método de difusión: co2 profesional con difusor bazooka
Parámetros medidos del agua: ultima medición (antes de que se me rompiera el tubito) 17/06/2019: Ph 6.8, Gh 7, KH 10, No2 0, No3 0
Fecha del montaje: 12/05/2019

[Imagen: 40oauaN.jpg?1]

de poder editar mis post, habria corregido la imagen cortada... imgur la ha cortado mal

si podeis, sustituir el link anterior por este:
[Imagen: kUojXu8.jpg?1]
#42
Hay una cosa que no me encaja. Si apenas haces cambios de agua, ¿Porqué tienes los NO3 a 0?

Las plantas también agradecen cambios de agua de vez en cuando. Con esa luz tus plantas están demandando nutrientes, es decir, abonos y co2.
#43
Qué bonito lo tienes, vaya fauna hay ahí metida!

Tienes algún sistema para enfriar la pantalla? Mide la temperatura porque si la tienes muy alta la eficiencia de los Leds cae en picado, aunque supongo que no te importará demasiado con ese chorro de luz.
Por otra parte...Sump y CO2 no hacen demasiadas migas...aunque el drop sirve de primera referencia y no como medida definitiva parece un poco oscuro...
#44
Lo tienes muy bonito!
Prueba ahora lo del primer mensaje de este post. No se pueden editar todos los mensajes. Sólo el primer mensaje de la zona de acuarios, el resto no se pueden editar. Mira a ver si puedes ahora... en el primer mensaje de este post, abajo, debería aparece “editar”
Un saludo!!
#45
(27-08-2019, 07:37 AM)the_boss escribió: Hay una cosa que no me encaja. Si apenas haces cambios de agua, ¿Porqué tienes los NO3 a 0?

Las plantas también agradecen cambios de agua de vez en cuando. Con esa luz tus plantas están demandando nutrientes, es decir, abonos y co2.
entiendo que hay demasiado consumo y por ello, cero, por eso quiero añadirlo.

(27-08-2019, 10:33 AM)TRoPHeuS escribió: Qué bonito lo tienes, vaya fauna hay ahí metida!

Tienes algún sistema para enfriar la pantalla? Mide la temperatura porque si la tienes muy alta la eficiencia de los Leds cae en picado, aunque supongo que no te importará demasiado con ese chorro de luz.
Por otra parte...Sump y CO2 no hacen demasiadas migas...aunque el drop sirve de primera referencia y no como medida definitiva parece un poco oscuro...
gracias, en fauna está completo, lo sé, ya no más inquilinos por un largo tiempo...ahora toca ampliar la flora.

Sistema de enfriar, aletas del aluminio, semana pasada 33.5ºC de 26.7 que había en casa.

Sump y co2, según el estudio realizado aquí en el foro, debatimos que el co2 se pierde cuando en la bajada hay mucho burbujeo e intercambio de gases que en este caso en muy muy reducido ¿Cómo medirlo si no es con el dropchecker?

(27-08-2019, 11:23 AM)Kika escribió: Lo tienes muy bonito!
Prueba ahora lo del primer mensaje de este post. No se pueden editar todos los mensajes. Sólo el primer mensaje de la zona de acuarios, el resto no se pueden editar. Mira a ver si puedes ahora... en el primer mensaje de este post, abajo, debería aparece “editar”
Un saludo!!
No, no puedo. Los mensajes de uno los he podido editar siempre dentro de un tiempo reducido, para corregir faltas, ordenación fotos y poco más. Nada más enviarlo vaya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: