QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario noobscaping 200L
Respuestas: 122    Visitas: 11864
#61
Gracias RAD, toda ayuda es bienvenida, en el hilo de la pantalla lo hablamos, que aun habiendo hecho la pantalla por encima de los cálculos necesarios para el acuario (74w necesarios segun el XLS con fórmulas del foro para un mid en led), 74watios se quedan muy por debajo de lo que requieren las plantas, ahora lo tengo configurado al 100% y un poco más baja para penetrar la columna de agua y llegar al fondo.

Tema de ampliar en la misma pantalla creo que ya no se puede porque está al maximo de series/calculos que admite el TC421. Habia pensado poner un par de fluorescentes por los laterales longitudinalmente de la pantalla led, no sé si con eso arreglaría algo, pero la parte estética dice mucho :/

La lotus intento sacarla y si tal, quedarme con una, lo que dices, en un rincon y sin satélites para que esté bajita.

Cambios de agua semanales del 50% que posiblemente amplíe a quincenalmente (ahorro de costes por motivo de bajos ingresos).

Abonado NPK diario.
#62
Pues yo te recomendaría que siguieras con los cambios de agua semanales que el agua te sale menos de 1€ (igual son 30cent) el cambio de 100l, sino vas a desestabilizar más, con ese cambio aportas muchas cosas buenas al acuario y quitas algunos sobrantes, que estas abonando.

Para aumentar puedes hacerlo como mejor te venga, si además quieres que sea estético yo hacía otra pantalla igual, con otro controlador también y con eso deberías tirar. Puedes hacer incluso una con todo/mayoría blancos. Puedes ponerle led cob de 5-10-20w (cuidado con el calor). Puedes ponerle dos o tres focos controlados por un temporizador de enchufe. Doy ideas.

Las lotus son muy bonitas pero intenta que no hagan sombra a las demás, colocalas en laterales o sobre plantas que requieran menos luz.

Con paciencia y actitud positiva ira mejorando.
#63
Perfect, por tema económico valoro el poner un proyector 6000k de 30W en las 8 horas del fotoperíodo con un temporizador, el resto debería valer con el amanecer y anochecer que es meramente estético.

Gracias, seguiré con los cambios semanales entonces y abono diario NPK + Fe o puedo cambiar el abonado una vez a la semana?.
#64
Es increible por más facilidades que les pongo a los apistogramma una cococueva para que hagan sus puestas, siguen haciéndolo en el tronco, donde siempre, ahí de mala manera para poner los huevos debe ser que a la hembra le gusta ponerlo ahí... voy a puesta mensual, ninguna sale adelante porque antes o después se terminan comiendo los huevos, cierto es que está en el centro del acuario pero ni con cococueva, ni con incubadora salen adelante, todo esto me sirve para aprender Smile Wink
#65
Depués de todo el invento y uso con sump, abandono el proyecto sump, cuando podamos salir de la cuarentena, haré un filtro casero con lo que tengo en él (bomba de subida y tubos/llaves y dejaré la urna (60l) para cría o ya veré porque tampoco tengo mucho sitio bajo el mueble...
Hasta ahora he tenido más contras que pros, hace ruido por el aire en el tubo de absorción/bajada al sump, si se baja el nivel (evaporación) se desceba el tubo principal y no vuelve a hacerlo él solo, aún habiendo bajado el nivel por evaporación, la bomba de subida sube todo el agua del último compartimento y se queda en vacío porque no hay suficiente agua para que baje por el tubo de seguridad, que éste no se desceba, la pipeta de bajada se tapa de hojas cada 2x3 con el consiguiente ruido, el afeo de tanto tubo dentro de la urna, etc... creo que no he tenido ventajas más que por el volumen de elementos para la filtración. Y como también tengo un Sunsun Hw3000 en el lado opuesto regulado a la mitad, creo que de filtración voy servido...

He valorado incluso hacerle un rebaje a la urna o agujeros arriba en un lateral pero si baja el nivel por evaporación, estamos en la misma situación. Creo que este sistema debe realizarse para tener una toma de agua cerca y/o tener autorelleno que no dependa de una garrafa como inicialmente quise montar, quizás en otra casa -nosweat.gif

El nuevo filtro tendrá la bomba fuera del tubo algo tipo que tengo en mente/abierto a ideas:
[Imagen: filtrocasero+extreno.jpg]

-good.gif
#66
Mi sugerencia
#67
Gracias RAD, el motivo de hacerlo casero es por aprovechar todo lo que tengo del sump acorde ahorrar costes.
#68
Gossss¡ ya sabes que te aprecio y me caes muy bien.
Sin ofender, de verdad de la buena, pero has montado una pantalla.......y no va del todo bien, has montado un SUMP......y no va del todo bien, quieres montar un filtro y............200 litros de agua por el suelo.......no se, piénsalo¡¡

Insisto, con cariño.
#69
Bueno, yo lo veo desde otra perspectiva, la pantalla no va bien para las plantas segun el estudio inicial de los archivos excel...pero la pantalla funciona perfecamente vaya, su amanecer y su atardecer.
El sump no va bien por el diseño de bajada sin taladrar la urna, pero por lo demas, el agua baja y sube perfectamente.
El filtro externo casero teniendo sus juntas y su teflón por qué ha de ir mal?
#70
Pues puede ir mal, por que yo lo veo desde otra perspectiva, como bien dices, quizás sea eso, nada mas.
Estas en todo tu derecho compañero Big Grin, pero yo con lo único que no jugaría, sería con el filtro, es lo que mantiene vivo lo que hay entre esos 5 cristales.
#71
Tengo fé en mis manos y en lo elaborado hasta ahora... el mueble que soporta la urna es casero también...y en casi un año no se ha caido. Tener tengo el 2º filtro pero porque haya más corrientes y tal...hacer otro. Gracias por tus sugerencias Wink
#72
Comprate un Sunsun por 60-70€ y te ahorras quebraderos de cabeza. Esos filtros caseros suenan mucho...seguro que te convenzo por ahi.
#73
A mi el sunsun 302 me hacia "algo de ruido"... bien es cierto que la queja venía de mi mujer que tiene un acúfeno y, cuando lo tiene "encendido", le molestan hasta los susurros...lo que hice fue meter copropen en el armario, aislarlo completamente y, ahora, para escucharlo tienes que o bien abrir la puerta o bien esperar a estar de noche, sin ruido ni en la calle, y, con todo y con eso, apenas suena...

Es que no tengo un armario para meter el filtro....ok, en vez de invertir tiempo y dinero en un filtro casero, yo veo mejor opción pillar un sunsun y le haces un armario con maderitas finas y lo forras con copropen...yo compré y me sobra...cuando este confinamiento termine yo te puedo cambiar algún trozo ( compré 2 láminas pero 1 la voy a devolver porque con 1 sola lámina tuve suficiente ). Yo al mio me queda poder salir a comprar corcho duro ( no se como se llama ) para meter algo más estanco por si tengo una fuga en el filtro )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#74
(03-04-2020, 01:24 PM)AquaManu escribió: Comprate un Sunsun por 60-70€ y te ahorras quebraderos de cabeza. Esos filtros caseros suenan mucho...seguro que te convenzo por ahi.
gracias, más que nada es por reutilizar la bomba de subida que no suena nada o al menos no tanto como el sunsun hw3000 que parece un lavaplatos funcionando jejeje algo menos quizás, pero suena más que un cristal profi por ejemplo que no suena naaada de nada.
(03-04-2020, 03:29 PM)Obuneo escribió: A mi el sunsun 302 me hacia "algo de ruido"... bien es cierto que la queja venía de mi mujer que tiene un acúfeno y, cuando lo tiene "encendido", le molestan hasta los susurros...lo que hice fue meter copropen en el armario, aislarlo completamente y, ahora, para escucharlo tienes que o bien abrir la puerta o bien esperar a estar de noche, sin ruido ni en la calle, y, con todo y con eso, apenas suena...

Es que no tengo un armario para meter el filtro....ok, en vez de invertir tiempo y dinero en un filtro casero, yo veo mejor opción pillar un sunsun y le haces un armario con maderitas finas y lo forras con copropen...yo compré y me sobra...cuando este confinamiento termine yo te puedo cambiar algún trozo ( compré 2 láminas pero 1 la voy a devolver porque con 1 sola lámina tuve suficiente ). Yo al mio me queda poder salir a comprar corcho duro ( no se como se llama ) para meter algo más estanco por si tengo una fuga en el filtro )

Saludos
okey, lo valoro... ¿tienes algunas fotos en algun hilo/post tuyo?

La verdad que del sump, lo unico que se puede aprovechar es el material filtrante y la bomba de subida... que no sé hasta qué punto tendrá salida en mercado de segunda mano...
#75
claro, lo puedes ver aquí

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: