QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario noobscaping 200L
Respuestas: 122    Visitas: 11861
#46
Cuando le das a editar, le das a edición rápida? O edición completa?? Porque en “mi acuario” la edición rápida no me deja, pero la completa si.
#47
(27-08-2019, 04:45 PM)Trespasos escribió: Cuando le das a editar, le das a edición rápida? O edición completa?? Porque en “mi acuario” la edición rápida no me deja, pero la completa si.
directamente no me aparece el boton editar, ni rapida ni nada.

mirar, ya lo comenté hace unos meses atrás...
#48
Por favor, inténtalo ahora, Gosnel.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#49
(28-08-2019, 02:05 PM)Loreley escribió: Por favor, inténtalo ahora, Gosnel.
do it! Grax
#50
Primer post actualizado, supongo que las plantas que no salen adelante es porque les falta comida, pero como saber qué es lo que les falta?
#51
Hola!! Iba a ver sí medias fosfatos y nitratos por lo que dices de las plantas, y me he dado cuenta de que no tienes puesto ningún parámetro. Yo creo que al menos el ph es bueno medirlo.
Está muy chulo por cierto!
Un saludo!
#52
Último test: 20191127 a las 11:30h
pH6
gh3
kh3
no2 -
No3 0 dato no válido
PO4 0,6-0,8
Fe -
TDS 218
El no3 he medido con el nuevo test de salifert y daba 10 pro es un test del que a medida pasa más tiempo, más incrementa su valor por lo que es hacer una vista rápida a los 3' y no mirar más xD.
El pH ya está fijo en 6,5 con un controlador que tengo puesto para que encienda o apague el co2 según corresponda.
Gracias Kika
#53
Gracias a ti! Lo añades a la ficha porfa?
#54
hecho! -good.gif
#55
Gosnel ¿que tal te van esas plantas?
#56
Casi todas bien salvo la rotala macrandra que se está perdiendo con lo bonita y roja que llegó...igual que la heteranthera zosterifolia, no consigo que salga adelante, la ambulia lo que comento en el hilo y el resto bueno, parece que van tirando, la que se sale del sustrato contínuamente es la recién llegada myriophyllum spicatum.

Dejo por aqui que acabo de hacer un test de agua cuando ésta mañana sobre las 12h le he cambiado 50% de agua y sobre las 12,40h he abonado NPK (22,83ml KNO3 (nitratos), 2,01ml KHSPO4 (fosfato), 12,26ml K2SO4 (potasio), 2ml Fe) el hierro es la primera vez que lo abono he echado la mitad de lo recomendado para ir con tiento.

20191205 00:10h
Ph 7,5 (dato que tengo que revisar puesto que el controlador me indica 6.26~) test echo con aquili comprado hacia febrero 2019, aun no caducado 10/2020 pero no sé si está pasado o no, porque el NO3 de aquili solo dura 2-3 meses según he leido por el foro...
Gh 4
Kh 3
No2 0
No3 5
PO4 0.4~0.6 me cuesta ver el color
Fe 0
TDS 181
#57
Qué pena lo de la macandra.... te he contestado en lo de la ambulia, pero poco de ayuda la verdad....
Saludos!
#58
Evolución un mes después de la ultima foto que hay en el primer post, se aprecia el crecimiento de Echinodorus amazonicus y las Tiger Lotus Red las que más destacan, las demás, Higrophyla polysperma y ambulia las que más crecen y tengo que podar más amenudo, a ver si consigo hacer macizos.

[Imagen: YIpYWlg.jpg]
#59
Actualizo aunque la última foto que tengo es del 20200127

[Imagen: Fr9jB9A.jpg]

he bajado la pantalla de altura y subido al 100% a ver si consigo que penetre más la luz al sustrato.
#60
Buenos días señor!!!!

El acuario está chulo, no será por que no le has puesto dedicación Big Grin

Pero me llama la atención que, habiendo hecho una pantalla casera, el aspecto general del acuario sea tan apagado.
Me cuesta distinguir las plantas aún teniendo la pantalla al 100%.
Me pareció leer en su día, que te quedaste corto de Watts, por lo que por mucho que la bajes, vas a seguir corto en potencia.
Por qué no te planteas meterle mano a la pantalla para subirle la potencia? Ojo, que hablo sin saber si es posible.
Viendo la ambulia, como se te espiga y la distancia que hay entre hojas, es un buen indicador de falta de luz.

A parte, la lotus no ayuda, es una planta de hoja grande 1ue te hace sombra.
O la mantienes bajita, o a una esquina castigada -pardon.gif.
Que rutina de cambios de agua llevas?
De abonados, no te digo nada, por que no soy ejemplo y no tengo conocimiento como los que por aquí están comentando.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: