QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi comunitario noobscaping 200L
Respuestas: 122    Visitas: 11860
#16
Muy chula!!!
#17
vaya pelea tengo con las plantas, meto los tallos en el sustrato y algunos a los dias están fuera, otros parece que aguantan, los tallos de la alternanthera rosaefolia son gordos pero no sé si por enterrarlos mucho, algunos de las partes enterradas han oscurecido, el caso es que no traian raices y las han echado asi que quiere decir que van bien.
La supuesta ludwigia glanulosa ha ido a peor hasta que ahora solo quedan unos pocos tallos, vino regular tirando a mal y no sé si quedará algo vivo..., todas estas plantas las tengo en la zona donde debajo del manado está el aquabasis, para que tuvieran alimento vaya...
Comento esto porque os leo a algunos que practicamente teneis que podar todas las semanas, aqui no, es lento, tb puede ser porque es nuevo montaje? tiene la pantalla con un 80% de potencia (que son unos 84w de los 75w que necesito para 8h de fotoperiodo)
#18
Hola,
Si aun no se sujetan en el sustrato olvídate de podas todavía Smile
Dales tiempo, seguro que agarran!

Saludos
#19
(27-06-2019, 09:06 PM)Unay escribió: Hola,
Si aun no se sujetan en el sustrato olvídate de podas todavía Smile
Dales tiempo, seguro que agarran!

Saludos
lo sé lo sé, pero vaya, un mes plantadas y aun siguen soltandose y algunas terminan por perderse del todo... no entiendo porqué no agarran/echan raices....

lo unico que parece que adeltanta y mucho es la anubia grande de @Kay ya se va sujetando al tronco...mola ver esta evolucion!

[Imagen: 28t9c2c.jpg]

estoy en modo prueba con un tallo de la alternanthera rosaefolia que se soltó, lo he puesto en otro lado del acuario a ver si fuera por falta de co2 que no le llegue donde estan plantadas inicialmente, si fuera eso, me tocará poner una bomba de recirculación para aquella zona menos movidita -nosweat.gif
#20
Yo por si te sirve de algo, siempre que planto o replanto le meto un chute bestial de Aquavitro ENVY, y será casualidad o lo que sea pero a los pocos días están agarradas las cabronas. Y eso que tengo un Gobio con la Ingeniería de canales caminos y puertos que se pasa el día haciendo agujeros. También hay otro producto de seachem (no recuerdo ahora el nombre) que funciona muy bien para enraizar.

También te digo que no creo que haya productos milagro, y la paciencia es la madre de la ciencia, pero el sibaritismo es tentador-fisch.gif
#21
venga Gosnel, cuentanos mas.
¿Como va la cosa?
Fotos! has hecho algún test al agua?
Cuenta! Smile
#22
bueno, el ultimo test lo hice el 20190620 ya que se me ha roto el tubito donde hacer los test y no tengo repuesto ni parecido, tendré que darme una vuelta por un chino a ver si hay un botecito de 5ml.... entonces tenia:

Ph: 6,8
GH: 7
KH: 10
NO2 (Nitritos): 0
NO3 (Nitratos): 0
TDS: -

Al no haber nitratos entiendo que las plantas tb van despacio que si hubiera los 5 que debería, decir que desde el 20190512 que la llené, no he sifonado para que asiente la colonia vaya y no quitarle nada, cambios de agua por evaporación unicamente y relleno de agua del grifo tras minimo 24h reposando para que pierda el cloro, el total de urna son 200l y relleno unos 4-5l por semana aprox.

Lo tengo un poco sin seguimiento tan exhaustivo diario que hacía cuando lo monté (estaba en paro) ahora currando, tengo menos tiempo... pero la que mejor crece es la anubia grande y la hygrophyla polysperma, el bolbitis heudeloti tb se le ve crecer pero más lento y las nuevas, algunas perdidas y otras parece que poco a poco van queriendo tirar, las que mejor de todas, las heredadas de @Kay vaya, se nota que estaban sanas y fuertotas -nosweat.gif -good.gif
#23
Hola! Yo haría cambios de agua en vez de rellenar la evaporada solamente...
Un saludo!!!
#24
(27-07-2019, 11:07 AM)Kika escribió: Hola! Yo haría cambios de agua en vez de rellenar la evaporada solamente...
Un saludo!!!
esos cambios de agua, 50/50 con destilada u osmosis, no?? o de grifo 100% + prime?


por otro lado, el manado dark...tanto FE que tenia y casi miedo de ello, y las plantas como la higrophyla polyspherma me cantan en las hojas que les falta hierro... WTF! como es posible?
#25
Hola!!! Los cambios de agua, con agua con parámetros similares a los que tengas en el acuario...
Por un lado está el agua evaporada, que esa sí es mejor hacerla con ósmosis para que no te suba los parámetros (la dureza), por otro está cuando cambias agua, que ahí usas el agua normal como llenaste el acuario con prime.
Saludos!!!
#26
la ósmosis lo valoré con un amigo y no compré el aparato por el derroche de agua que saca, la evaporacion solo se puede rellenar con ósmosis? habia entendido que con destilada 50/50 con agua del grifo es posible.
#27
No, pero como tú hablabas de ósmosis pensé que lo hacías así... lo importante es que sea un agua más bien neutra Smile
#28
¿Pero siendo de Madrid para que quieres agua de osmosis?

Haz cambios de agua semanales de 30-50% y le echas Prime, que son 5ml y son céntimos.

La evaporación si son 4-5 litros del grifo.

El tubito te regalo yo uno que tengo guardado si quieres.
#29
(01-08-2019, 06:37 PM)AquaManu escribió: ¿Pero siendo de Madrid para que quieres agua de osmosis?

Haz cambios de agua semanales de 30-50% y le echas Prime, que son 5ml y son céntimos.

La evaporación si son 4-5 litros del grifo.

El tubito te regalo yo uno que tengo guardado si quieres.
Lo de la ósmosis, por recomendación nada más pero lo hacía sin ella, rellenar del grifo 5l por semana sin echar 'prime', con los cambios de agua sé que sí tengo que echar prime para un cambio del 30-50%. Para 200l de agua que tiene la urna, me salen 3.33ml de prime (aquavitro que es más concentrado).
ok, genial, de todos modos si lo encuentro por aqui en algun chino o algo salvo que coincidamos por la capital. Mil gracias artista!
#30
Bueno, las plantas....son algo que no entiendo porqué no sacan raíces para sujetarse tras un mes plantadas no hago más que plantarlas cada 2x3, y eso que lleva aquabasis bajo el manado dark...
Os dejare unas fotitos después de reparar los leds que faltaban por llegar (tres-cuatro pedidos me ha costado que llegasen), dep tinypic, habrá que buscar otro portal...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: