QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi co2 me mina la moral... ( arreglado ya )
Respuestas: 8    Visitas: 1860
#1
Mi equipo de co2 tiene hartita Angry muuuuuuy hartita Angry

Estoy desconcertada,

La anterior carga ya me duró muy poco, es cuando busqué la fuga y encontré la de la junta de este post.
conseguí gracias a Vairo un tubo de 4mm que necesitaba y un regulador. aqui, estupendo. eso arreglado.

Voy a cargar mis dos botellas, llego a casa, repaso las juntas con jabon y agua con un pincel, no detecto nada.. vale, funciona guay, mis plantas de nuevo con c02.

peeeeeeeeeeeeero, a las dos horas, miro la aguja y me marca que se está acabandoooo!!! 2 kilos de co2 en dos horas.. joder.. la fuga tiene que ser bestial.

Vuelvo a repasar todas las juntas, ya con mistol puro y duro. os lo grabo aunque se ve muy mal, por si sois capaces de distinguir algo que a mi se me escape Angry
Hay alguna burbujita pero es de echarlo con la mano, ninguna junta provoca ninguna.

-La válvula antiretorno, la he sumergido en el acuario y no pierde nada.

- El reductor no lo he grabado pero no emite nada, ni una triste burbujita...

- El manoreductor no tenía junta para acoplar a la boquilla de la bombona.. (lo vió Juanma aqui el otro día) asique pedí una en Abtex al cargar, y me la puso el chaval, hasta que pille una de teflón para la próxima recarga.


(si, mi crio está jugando a la play de música de fondo.. )

Solo me queda meter todo el equipo en la bañera a ver por donde ****** pierde. pero la valvula selenoide me da que iba a perecer.. -glare.gif-pardon.gif

Anoche, ya se quedó con el marcador de presión a 0 patatero.

SEGUNDA PARTE:
Hoy me levanto y vuelve a marcar presión
[Imagen: 5aj0eBL.jpg]

A mi que me lo expliquen oiga...

Ay, que se me ha publicado solo... esperar que me queda una cosa.

Como marcaba presión he cogido el destornillador y le he cerrado la valvula de aguja del todo. Me espero a que llegue la hora de funcionar, (que ya es) y le voy abriendo la valvula poquito a poco a ver donde empieza a salir gas, (si sale, por que ya no sé que va a hacer -huh.gif )
De momento no sale nada.. Dodgy , la valvula selenoide si abre y cierra porque la oigo "chascar" si la enchufo y desenchufo.
Está muy caliente, eso sí. de siempre se calienta bastante cuando está funcionando.


Pues lo dicho... ya no sé que hacer con el.

¿Se puede meter sin coña en la bañera y ver que es lo que le pasa? si lo seco luego rápido.. o lo voy a oxidar?

Otra cuestión.. me mosquea que la llave de cierre la cambié en la ultima anterior recarga y era la de la botella vieja de Salva que anduvo de acá para allá, por eso la he rebozado de mistol también, pero yo no veo que pierda tampoco... Undecided
#2
Karo y no podria ser dentro de mi ignorancia en co2,simplemente que el reloj ya no funciona como en sus mejores dias, porque el conjunto si te funciona,NO?
Saudos!!!!
#3
Vale Karo, tienes un Poltergeist.

Que me aclare (pero sin tanto Mistol).
1- Pones manoreductor y abres la botella. Marcará sobre 50/60 bar. A las dos horas te "dice" el reloj que no queda ni gota o menos que un bocata frente a un cole.

2- Día siguiente, Magia Borrás y tienes carga de nuevo.

Mi pregunta : Aun con todo el Poltergeist liado....¿Sale gas al acuario?.

Si sale gas, pasa del reloj y te guías por el difusor del acuario. ya más adelante, cuando se termine el gas de verdad, le cambias el reloj o probamos con alguno que tenga por aquí.

Y, si la respuesta es que no sale ni gota ya de gas......-fisch.gif...setacabóelgasbrother!!!...... tienes una fuga en el manoreductor.
Solución, desmontarlo y comprobar juntas.

Y no, no sería buena idea el meter el trasto dentro de la bañera, piscina o cisterna, no.....-fisch.gif

Y si te quedas sin gas, usa la botella de "reserva"......si, esa roja.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Estoy con xavicha, controla la carga de la botella por su peso, y si la bajada de peso no coincide con bajada de manómetro, puede ser eso
#5
(18-08-2015, 07:10 PM)xavicha escribió: porque el conjunto si te funciona,NO?
Pues es que ya no sé que me funciona y que no.. Big Grin

(18-08-2015, 07:42 PM)Juanma escribió: 1- Pones manoreductor y abres la botella. Marcará sobre 50/60 bar. A las dos horas te "dice" el reloj que no queda ni gota o menos que un bocata frente a un cole.
Correcto ,

Cita:2- Día siguiente, Magia Borrás y tienes carga de nuevo.
Mi pregunta : Aun con todo el Poltergeist liado....¿Sale gas al acuario?.

en ello estoy, voy abriendo la valvula de aguja.. pero aqui no sale de ná.
Si desenrosco mucho la llave de aguja, puedo llegar a sacarla totalmente o tiene tope? que tampoco quiero terminar de liarla.

Cita:Si sale gas, pasa del reloj y te guías por el difusor del acuario. ya más adelante, cuando se termine el gas de verdad, le cambias el reloj o probamos con alguno que tenga por aquí.

Y, si la respuesta es que no sale ni gota ya de gas......-fisch.gif...setacabóelgasbrother!!!...... tienes una fuga en el manoreductor.
Solución, desmontarlo y comprobar juntas.
Si resulta que tengo fuga en el manoreductor, te lo regalo con mucho cariño que te gustó. Y pillo el que comentó Salva en PyG

De todas formas he embadurnado el manorreductor de mistol y no decía ni mú Dodgy

Cita:Y no, no sería buena idea el meter el trasto dentro de la bañera, piscina o cisterna, no.....-fisch.gif
Cachiiiiis.. así vería guay la fuga -happy.gif

Cita:Y si te quedas sin gas, usa la botella de "reserva"......si, esa roja.
gracias hombre.. de momento he usado la mia roja, me queda la peque de 0,5k para probar.. la tuya si puedo la respeto -good.gif

(18-08-2015, 07:51 PM)ArturoS escribió: Estoy con xavicha, controla la carga de la botella por su peso, y si la bajada de peso no coincide con bajada de manómetro, puede ser eso

Para mi pesa un huevo.. jajajaja, tanto llena como vacía.
#6
Tu dale al tornillo sin sacarlo del todo y mira si sale gas.
Tengo un manorreductor por casa, miro como va y te digo.
#7
-groupwave.gif SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE -groupwave.gif

Le he abierto un huevo la válvula de aguja y sale, ahora lo voy cerrando para regularlo.

Osea que me está vacilando el reloj del manoreductor DodgyDodgy ,

bueno lo dejo así, sin tocar nada, hasta que un día deje de salir el gas y entonces vemos cuanto tiempo ha durado y que hacemos con el reloj.
#8
Mira que bien al final he ganado el concurso.
Me alegra que de momento se ha solucionado el problema.
Saudos!!
#9
Asi como lo dices parece que pasara poco gas entre la botella y el manorreductor, vamos, que mientras tienes cerrada la valvula va acumulando gas pero muy poco a poco hasta que se iguala a la que hay en la botella, una vez abres ese pico que se ha acumulado se va gastando y claro dura un suspiro. Todo esto son teorias, pero lo podria causar: la llave de grifo que dices que te paso Salva , la junta que te han puesto o ya el reductor que no da para mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: