QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cepa de wingei
Respuestas: 43    Visitas: 5740
#31
De momento parece que siguen bien.

Compré larva roja viva y les gustó. Más que la congelada -rofl.gif


No os puedo poner fotos porque es imposible hacer una buena con mi nivel -no2.gif y aunque estén movidas no consigo que se vean los colores que tienen realmente.
#32
Vaya que se te han dado bien Carmen, me da mucho gusto verlos tan bien en ese acuario también muy guapo.

Tocando el tema del tamaño, los peces excretan una hormona que impide el crecimiento de los demás, así cuando uno tiene un montón de alevines no es raro crezcan despacio, y aun influye también mucho la alimentación, cuando les das buenas porciones de proteínas es notable la diferencia.

Un abrazo Carmen
-hi.gif
#33
(23-05-2017, 12:29 AM)RabbitInTheMoon escribió: Vaya que se te han dado bien Carmen, me da mucho gusto verlos tan bien en ese acuario también muy guapo.

Tocando el tema del tamaño, los peces excretan una hormona que impide el crecimiento de los demás, así cuando uno tiene un montón de alevines no es raro crezcan despacio, y aun influye también mucho la alimentación, cuando les das buenas porciones de proteínas es notable la diferencia.

Un abrazo Carmen
-hi.gif

Me alagan tus palabras Blush Intento cuidarlos bien.
#34
Hola a todos.

Tengo dos inquietudes que os comparto, a ver si me podéis dar vuestra opinión y consejos.

1. ¿Cómo hacer fotos o vídeos donde realmente se vean los colores de los machos endler/wingei? No consigo que se reflejen para poder enseñarlos.

2. ¿Hacéis descartes de los machos con peor fenotipo o que no se ajusten totalmente a la cepa?

Espero vuestras respuestas -happy.gif
#35
Yo no sirvo para descartar... ConfusedConfusedConfused
¡A todos los veo guapos!
-pardon.gif
#36
Carmen yo saco los peces y los pongo en una caja acrílica pequeña, y un fondo azul o negro, y a disparar se ha dicho Big Grin

Lo seleccionar, pues si, es sacar el que menos te gusta, para poder mantener la línea, del fenotipo que deseas mantener -fisch.gif

Pero la verdad todos tiene algo que los caracteriza y como que no son para descartarlos a la primera -glare.gif
#37
(06-06-2017, 04:58 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo no sirvo para descartar... ConfusedConfusedConfused
¡A todos los veo guapos!
-pardon.gif

Yo sí sirvo pero no quiero matar los machos y tampoco tengo otros animales que se los puedan comer.

Por eso pedía ideas sobre qué hacen los demás con los posibles descartes Smile

(06-06-2017, 11:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo saco los peces y los pongo en una caja acrílica pequeña, y un fondo azul o negro, y a disparar se ha dicho Big Grin

Entre que hago las fotos con el móvil y en el acuario me salen fatal.

Creo que cuando se ven sus colores reales es cuando les da la luz solar.

Intentaré hacerme con una caja o similar.

(06-06-2017, 11:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo seleccionar, pues si, es sacar el que menos te gusta, para poder mantener la línea, del fenotipo que deseas mantener -fisch.gif

Pero la verdad todos tiene algo que los caracteriza y como que no son para descartarlos a la primera -glare.gif

Todos son distintos pero me han salido muchos machos y pensaba irme quitando los "peores".

Tengo que consultar con RabbitInTheMoon a ver si me estoy fijando en las características correctas para hacer esta selección.

Como siempre, acepto ideas, sugerencias, opiniones, etc.
#38
Yo si quieres me quedo con tus descartes. Pero por favor, hagas lo que hagas no te los carges.
#39
Nagatuitui, si hay algún problema de sobrepoblación yo no creo que sea el más adecuado para cuidarlos dada mi poquísima experiencia, en último caso podría intentarlo, pero si puedo hacer algo como llevárselos a algún compañero o contribuir de alguna forma no dudes en decirlo. Hay que agradece y apoyar a los que trabajáis por estas especies, y entiendo que la sobrepoblación es el mayor problema.
Saludos
#40
hola yo estoy interesado en alguna hembra para mis cuatros solteros, en el nuevo acuario que he montado,
#41
(09-06-2017, 03:25 PM)ManuelM escribió: Yo si quieres me quedo con tus descartes. Pero por favor, hagas lo que hagas no te los carges.

Cargármelos sería la última opción y antes los ofrecería por el foro. No sufras -happy.gif

(10-06-2017, 10:34 AM)Jdsmelero escribió: Nagatuitui, si hay algún problema de sobrepoblación yo no creo que sea el más adecuado para cuidarlos dada mi poquísima experiencia, en último caso podría intentarlo, pero si puedo hacer algo como llevárselos a algún compañero o contribuir de alguna forma no dudes en decirlo. Hay que agradece y apoyar a los que trabajáis por estas especies, y entiendo que la sobrepoblación es el mayor problema.
Saludos

Te tendré en mente si descarto algunos peces finalmente.

Más que por sobrepoblación es exceso de machos.

(10-06-2017, 05:38 PM)albesama escribió: hola yo estoy interesado en alguna hembra para mis cuatros solteros, en el nuevo acuario que he montado,

De momento hembras no voy a dar a no ser que me pida alguien que tenga esta misma cepa y saque alguna -good.gif
#42
(10-06-2017, 05:38 PM)albesama escribió: hola yo estoy interesado en alguna hembra para mis cuatros solteros, en el nuevo acuario que he montado,

Alberto. Tú quieres hembras de endler/gupy? Te doy yo todas las q haya en el acuario del insti. Q tendré q sacar a todo el mundo. Y si quieres machos tamb te llevas un completo -laughbounce2.gif

Las de naga q son de "pedigree" las dejamos para seguir la línea como Naga considere si te parece -good.gif

Hablame por mp y lo vemos -happy.gif
#43
hacia tiempo que no me pasaba por el foro, bonitos peces, y buena cepa, y de confianza ademas, si te deshaces de algun macho y alguna hembra no me importaria incorporar esa cepa a las que ya tengo.
Sobre las fotos ya te explico Edu, y sobre todo paciencia y muchos clics, jajaja. Los descartes, tienes que fijarte en el patron original base de la cepa, y que tenga los colores mas metalicos posibles, los que veas con colores mas pasteles, o que el patron no se corresponde descartalo, y tambien fijate en el tamaño, aunque los campoma suelen tener un tamaño algo mas grande que los cumana.
#44
Hola Carmen!
Tema fotos y videos, en fotos sacar un par de cientos y mucha paciencia para que alguna salga bien, no hay otra receta. Algunos sacan los machos y los meten en recipientes pequeños pero el estrés hace pierdan color. Respecto a la luz hay quien les pone luz led, solar o la que tenga, prueba y error será tu camino jejejeje.

Descartar, los que se salen del fenotipo será bueno hacerlos a un lado, opciones, donarlos aclarando que no se junten con ninguna otro wingei, reticulata o híbrido pues esa es el camino de estos peces. Como comida de axolotes también -fisch.gif

Esperamos fotos!!!

Salu2! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: