QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cambio de agua
Respuestas: 17    Visitas: 2872
#16
@Carlos70: pues aunque sé que se recomienda lo que tu dices yo añado el mismo prime que añadía cuando lo hacía con cubos (total, no le daba mucho tiempo a reaccionar). No obstante lo echaba algo sobredimensionado. Me he molestado en calcular y veo que echo el equivalente para algo menos de 60 l, cuando cambio 45-50 l. Lo que hago es echarlo en mi invento para no revolver el sustrato antes de enchufar el agua al acuario para que se distribuya. Alguna vez se me olvida pero mi acuario tiene un gran pulmón que lo aguanta todo.

@Carlos70: hago justo lo que propones, engancharlo al grifo de la ducha, sólo que en mi caso es monomando así que me toca ir regulando según voy viendo a donde deriva la temperatura en el STC1000. Siempre procurando bajarla antes que subirla.

Trato de aprovechar el agua para las macetas, pero sólo tengo tres tiestos y dos de ellas son plantas crasas que lo necesitan bien poco.
#17
Pues yo no os quiero dar envidia. Vacío mientras sifono directamente a la ducha. Lleno con la manguera de la ducha directamente al acuario, echo el Prime respecto al volumen total de agua del acuario y ya está. Lo único ir mirando la termperatura
#18
Jajaja Que no nos quieres dar envidia... dices... -rofl.gif -rofl.gif
Es que tu lo tienes a huevo Almudena!


Yo lo hago parecido a The_Boss, pero echando el agua tibia del grifo al bidón de 20l (que relleno dos veces), sin calentador, pero midiendo con termómetro. Y sin cargar a penas peso, porque para rellenar el acuario dejo el bidón en el baño y que trabaje la bomba (salida al acuario con flauta, como RoFran). Y para desaguar lo hago a cubos de fregar (uno específico que tengo para estos menesteres). 1º cubo lleno -> riego las plantas, 2º cubo lleno -> riego el resto. 3º cubo lleno -> guardo el agua en una garrafa para ir regando durante la semana -pardon.gif y en invierno que riego menos, el último cubo se queda en el baño para las aguas menores -nosweat.gif

Pero, como sois malas influencias... ayer después de leeros me fui a la ferretería a comprar los accesorios de riego de Unay y voy a probar a rellenar directamente desde la bañera. Lo intenté una vez, pero no conseguí que fuera cómodo porque el acceso para enganchar en el grifo donde va el tubo de la ducha es poco accesible... me lo he pensado mejor gracias a vuestras ideas y lo voy a intentar, ya os contaré! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: