QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi anubia gigante.
Respuestas: 15    Visitas: 2377
#1
Hola, os presento a mi anubia gigante, mide más de 50cms, mi acuario es de 60litros brutos, unos 50-52 netos.
La planta llega hasta arriba y se dobla un poco por lo que creo que seguiría subiendo todavía más, La Luz la he quitado para hacer la foto pues la pantalla está casi arriba del todo y con ella puesta no se vería bien la planta.
Ha estado varios meses que no "despegaba" del agua, cuando emergió la primera hoja pensé que era una flor pero no,era una hoja.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la increíble velocidad con que crecen las hojas, unos cinco centímetros al día, pero una vez que alcanzan su tamaño ya no crecen.
[Imagen: pmHZYZ2Kj]
#2
Ay mi madre! Arriba algas no te pillará, pero polvo...-nosweat.gif
#3
Seguro que eso es una anubia?? -nosweat.gif
#4
Creo que si que es una anubia, ha estado varios meses que crecía justo hasta el borde del agua, pero desde que subí La Luz pues antes la tenía aras de agua los tallos nuevos salen fuera.
#5
Me parece a mi una espada amazónica -fisch.gif
#6
Ten en cuenta que la disposición del nacimiento de los tallos de las hojas/planta no proceden de un rizoma y esa es la característica principal de una anubia.

Un saludo
#7
(24-09-2017, 06:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Me parece a mi una espada amazónica -fisch.gif

Pues no lo sé, yo la compré pensando que era una anubia, pero me extraña que crezca tan rápido las hojas nuevas pues he leído que es de crecimiento lento.
Pongo dos fotos de hojas a ver si me lo podéis aclarar.
[Imagen: NtBsCS.jpg]
[Imagen: i0kx9M.jpg]

(24-09-2017, 06:47 PM)enano_1 escribió: Ten en cuenta que la disposición del nacimiento de los tallos de las hojas/planta no proceden de un rizoma y esa es la característica principal de una anubia.

Un saludo
Cuando la planté hará unos cinco meses me acuerdo que tenia raíces blancas, a ver si con las fotos y esa pista me sacáis que planta es.
Gracias.
#8
Anubia no es, tiene pinta de echinodorus. Una caracteristica de estas es que no son plantas propiamente acuaticas, sino que son terrestres adaptada al agua, asique tiene muchos puntos.

La variedad podria ser una ozelot green.
#9
(24-09-2017, 06:53 PM)Sergio.fch escribió: Anubia no es, tiene pinta de echinodorus. Una caracteristica de estas es que no son plantas propiamente acuaticas, sino que son terrestres adaptada al agua, asique tiene muchos puntos.

La variedad podria ser una ozelot green.
He visto fotos de esa variedad y si que parece que es, pero la mía tiene los tallos mucho mas largos, por lo menos de las que he visto.
#10
Yo diria que es la ozelot green como comentan mas arriba Wink
#11
(24-09-2017, 07:06 PM)Ruben90 escribió: Yo diria que es la ozelot green como comentan mas arriba Wink
Creo que tenéis razón, he visto este video y es mi planta, ahora solo falta que de flores.


#12
Pedazo de plantaza compañero!!!

Dentro de poco la vas a tener que trasplantar a un macetero jejej.

Un saludo y un placer haberte despejado esa duda entre todos.
#13
Buen planton de echinodorus tienes, si puedes dejarla a sus anchas dentro de nada te hace ella la cena.
#14
(24-09-2017, 10:34 PM)AquaManu escribió: Buen planton de echinodorus tienes, si puedes dejarla a sus anchas dentro de nada te hace ella la cena.

Me estás asustando.

[Imagen: plantas+asesinas.jpg]
#15
(24-09-2017, 11:37 PM)Jomasu escribió:
(24-09-2017, 10:34 PM)AquaManu escribió: Buen planton de echinodorus tienes, si puedes dejarla a sus anchas dentro de nada te hace ella la cena.

Me estás asustando.

[Imagen: plantas+asesinas.jpg]
Eso es amor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: