QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi amazónico de 300l.
Respuestas: 20    Visitas: 3634
#1
Buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme y presentaros mi pequeño rincón amazónico.

El acuario es de 300 litros (150×40×50)
Filtracion: eheim professional 3e 2076 y eheim2215
Co2 por bomba con controlador de jbl
Filtro uv aquamedic 9w
Iluminación Led de 56 Led 1w 6500k (5650LM)

Antes lo tenia con discos y ahora lo tengo con escalares y peces pequeños, lleva plantado unos 5 días....

Pues aki pongo la ficha
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad:300 l
Filtración: eheim professionel 3e 2076 y eheim 2215
Tipo de sustrato: jbl
Iluminación: 56W led 6500k
Foto periodo: 6 horas de momento
Habitantes: 9 escalares, 15 neones, 10 borrachitos y 10 srlequines
Alimentación de los habitantesConfusedeco, papilla y larva de mosquito
Rutina de limpieza: 50% semanal con agua de ósmosis mezclada con grifo.
Equipamientos extra: uv 9w
Flora del acuario: (la ke se ve...[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Abonado: de momento solo de sustrato en bolas de jbl
CO2: botella 2 kg controlado por equipo jbl
Parámetros medidos del agua: ph 6.8, kh 4, gh 7, no3 10ppm
Tiempo en funcionamiento: 4 años

Salu2.

[Imagen: e40a2d6b5b852c11e631a08428b0caa9.jpg]

[Imagen: 9958022d71a6b36057dbf2d2a562aae7.jpg]

[Imagen: 0614a915ec03a09565acacb17c57cc64.jpg]
#2
Buenas Victor.


Si rellenas la Ficha Tecnica , de tu acuario, para saber mas de el , te lo agradeceria.

Tambien te Invito a que te pases por el Area de Presentaciones y darte la Bienvenida como a todos y nos cuentes mas de ti .


Saludos Edu Smile
#3
un acuario muy guapo me mola el escalar de la cabeza roja o naranja no lo distingo bien
#4
Pues aki pongo la ficha
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad:300 l
Filtración: eheim professionel 3e 2076 y eheim 2215
Tipo de sustrato: jbl
Iluminación: 56W led 6500k
Foto periodo: 6 horas de momento
Habitantes: 9 escalares, 15 neones, 10 borrachitos y 10 srlequines
Alimentación de los habitantesConfusedeco, papilla y larva de mosquito
Rutina de limpieza: 50% semanal con agua de ósmosis mezclada con grifo.
Equipamientos extra: uv 9w
Flora del acuario: (la ke se ve...[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Abonado: de momento solo de sustrato en bolas de jbl
CO2: botella 2 kg controlado por equipo jbl
Parámetros medidos del agua: ph 6.8, kh 4, gh 7, no3 10ppm
Tiempo en funcionamiento: 4 años

Salu2.
#5
Hola, las mezclas de agua de osmosis y grifo, has hecho mezclas hasta saber con que proporcion tenias los parametros optimos no?
Quedarian muy bien algunas corydoras sterbai o alguna faworella o loricarida filamentosa.
Muy bonito
#6
Te he copiado la ficha en el primer mensaje.

Cómo es que te quitaste de Discos¿?








1 saludo
#7
Hola venus, tengo una agua buena excepto por la dureza de la misma, así ke mezclando 50/50 se quedan los parámetros que quiero. Tengo un depósito de 200 litros en la ke preparo el agua, modifique un poco el equipo de ósmosis con lo ke puedo pasar el agua de red por los filtros (sin pasar por la menbrana) y poder declorar, llenar hasta la mitad y luego acabar de llenar con ósmosis.

Gwendal, los discos los deje después de tener un problema con los filtros estando fuera de casa.... al llegar todos habían caído... pero no descarto volver en un tiempo con ellos. Ten en cuenta ke el equipo está pensado y preparado para mantener a discos, tanto en filtración como en poder realizar los cambios de agua rápidamente sin muchos engorros.

Salu2.
#8
Bueno, hoy a tocado el cambio de agua semanal y ya e podido introducir el tranquilo que me faltaba... ; )

El mu jodio se a tirao un tiempecito sumergido en un barreño hasta que a dejado de liberar taninos y sobre todo ke no flotara!

Poco a poco lo iremos evolucionando y haber como van tirando las plantitas.

[Imagen: 6ce9b5a170090b24c2ecfaf3d80c2f42.jpg]

[Imagen: e3b444517d7222177ad69ab49506b0ae.jpg]
#9
Muy buena pinta compañero. Un poco mas de masa vegetal y ese acuario se vera espectacular.
#10
Esa raíz queda espectacular! Felicidades!
#11
Eso es lo ke espero Álvaro! Poco a poco irán tirando las plantas e irá cogiendo forma... esta semana empezare a soldar para ampliar la pantalla de les y mi intención es poner algo más de planta roja.

NumenSkog gracias! La verdad ke la raíz es muy bonita... La mires por donde la mires...

[Imagen: a0ebbe51120dfc3700a3a83c052cc7a6.jpg]
#12
Que envidia! siempre quise un acuario grande...pero me tengo que conformar con gambarios.. Precioso el tuyo!
#13
Nanya, la verdad es ke yo empecé con un acuario de 120 litros ke me regaló hace 15 años mi mujer. Siempre me apasiona ron los peces y nunca pude tener un acurdo, así ke ella alimento a la bestia!

Después tube el salto a este 300, y la verdad es ke es mucho mejor y en concreto la medida ke compre de 150 de largo.

Aprovecho para poner una foto del equipo...

[Imagen: e0ccc7c415aa19f6fd8ec2ca150ff09d.jpg]

Salu2.
#14
Un acuario muy chulo y la raíz preciosa, en cuanto tiren las plantas estará de lujo.
Solamente comentarte un par de sugerencias:
-Yo cambiaría los arlequines por otro grupo de tetras, o ampliaría los dos que ya tienes. Para que puedas decir ya que la fauna es amazónica
-Pondría un buen cardumen de corys, del tipo que quieras y algunas ancistrus.
Un saludete!
#15
Veo verde, ahí!!! Poco pero veo tus intenciones, y mas con un 300 Bichos!! Ou!! Que pasada!!
1.-Como bien te comento el gran maestre Alvaro, ahí que añadir más masa vegetal, tranquilo, que estas en un foro en lo que a plantas petas el acuario echando ostias!!
pero bueno por ahora es lo que ahí!!
Como se comporta esa pantalla led, no se si será por las fotos pero veo zonas algo oscuras (pregunto)
Tienes un buen equipo de CO2 Eh!!! Pero no veo la alimentacion de las plantas, creo que tienes un bote de Sheachem de hierro no??
Como te dije al principio veo tus intenciones!! Así que al grano, tenemos que preparar las sales o las tienes ya?? (NPK) Fe ya tienes!!
Saludos y un acuario bonito, compañero!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: