QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi agua
Respuestas: 65    Visitas: 12580
#1
Hola a todos, ya he espuesto esto en mas foros y la verdad que lo unico que e conseguido es que el ph se quede a 7 sin bajadas, mi agua sale con un ph de 6.5 kh 0 y gh 0, vivo en madrid...si la echo sin aditar carbonato potasico me baja el ph a 4...lo cual es muy peligroso...necesito sugerencia para subir ese kh y gh, tengo carbonato de magnesio y de calcio pero no se puede disolver en agua, ¿ay algun otro producto con lo que pueda subir estos parametros?, en el acuario tengo puesto arena de silice para piscinas que creo que ni baja ni sube nada jejeje, no tengo ningun tronco ni nada metido tampoco, lo unico plantas.
#2
Pues yo para las plantas , uso conchas de chirlas.
Las pongo en el filtro y se van deshaciendo poco a poco. Son ricas en Ca y otras sales que a nuestro agua parece venirle bien para las plantas ..

Ademas, tengo un trozo de hueso de Jibia en el filtro, que es Ca a lo bestia ... eso te ayuda a subir el KH.
Lo vengo usando desde hace mas de un año y mi agua esta casi estable en Ph 7, Kh 6 y el Gh esta ahora en 10 (me tocara quitarle un poco las conchas para no pasarme) Smile
Un saludo
#3
¿Qué tipo de test usas? Lo digo porque el agua de Madrid es cierto que es muy blandita, pero tanto se me hace raro.
Al margen, para subir el kh el carbonato potásico está bien, por aquello de que a la vez añades potasio. Para subir el gh puedes usar sulfato de magnesio y sulfato de calcio pentahidratado en proporción 1/3 o 1/4 (el sulfato de calcio no es otra cosa que yeso, pero no hay que usar el de obra, que lo normal es que lleve aditivos).
Ahora bien, creo que es más recomendable la solución que te propone Namiga. Por un lado, los parámetros te irán subiendo poco a poco, con lo que la fauna estará más agusto al no tener grandes variaciones. Por otro lado, aunque los test nos miden la dureza sobre estos elementos, en realidad la dureza implica a más compuestos, también importantes en el acuario, así que al usar las conchas o la jiba estarás aditando esto también.

Saludos!
#4
yo ya te lo comente por el otro foro. lo mejor es el bicarbonato magnesico.

pero como te comenta Del, a mi tambien me parece raro que te venga sin kh ni gh el agua del grifo. esto ya lo hablamos, pero vamos... que si es asi.... pues sera. -pardon.gif

lo ideal es que añadas al agua que heches en los cambios el bicarbonato magnesico y aparte las conchitas para ayudar a mantener el tampon del ph.
#5
A mi, del grifo , el KH me sale casi 0... 0,5 la ultima vez que lo medi con test JBL...
Esta claro que el agua del canal es buenísima para los humanos ... pero para el acuario tiene sus peguitas Smile
#6
gracias por responder a todos Smile pero claro, si yo le pongo un hueso de jivia y estoy cambiando de 20 a 25 litros diarios no me va a coger la dureza no¿? y otra duda que tengo es tienen que ser los dos sulfatos pentahidratados¿? lo digo porque un dia de esta semana me acercaré a por ellos si lo de la jivia me decis que no funcionario con lo de los cambios de agua jejeje -good.gif-hi.gif
#7
a verdad y eso pasa en el gambario o en el de tus discos -fisch.gif
#8
(02-09-2013, 09:05 PM)flipskywalker escribió: gracias por responder a todos Smile pero claro, si yo le pongo un hueso de jivia y estoy cambiando de 20 a 25 litros diarios no me va a coger la dureza no¿? y otra duda que tengo es tienen que ser los dos sulfatos pentahidratados¿? lo digo porque un dia de esta semana me acercaré a por ellos si lo de la jivia me decis que no funcionario con lo de los cambios de agua jejeje -good.gif-hi.gif

Pues yo llevo con el hueso de Jibia y las conchitas mas de 6 meses.
Suelo cambiar entre 8 y 10 l semanales ... y no noto problemas

Eso si, no es de un dia para otro la subida del KH Smile Espera un minimo de 1 mes a ver como va subiendo ... poco a poco, pero sube ...
Mi KH esta en 6, y asi se mantiene Smile ... pero ya te digo que le ha costado tiempecillo

Pon al menos la jibia, y veras que sube el KH, con lo cual el PH sera más estable ...
Yo he puesto la mitad de lo que te venden en el filtro...
#9
(02-09-2013, 09:54 PM)Namiga escribió:
(02-09-2013, 09:05 PM)flipskywalker escribió: gracias por responder a todos Smile pero claro, si yo le pongo un hueso de jivia y estoy cambiando de 20 a 25 litros diarios no me va a coger la dureza no¿? y otra duda que tengo es tienen que ser los dos sulfatos pentahidratados¿? lo digo porque un dia de esta semana me acercaré a por ellos si lo de la jivia me decis que no funcionario con lo de los cambios de agua jejeje -good.gif-hi.gif

Pues yo llevo con el hueso de Jibia y las conchitas mas de 6 meses.
Suelo cambiar entre 8 y 10 l semanales ... y no noto problemas

Eso si, no es de un dia para otro la subida del KH Smile Espera un minimo de 1 mes a ver como va subiendo ... poco a poco, pero sube ...
Mi KH esta en 6, y asi se mantiene Smile ... pero ya te digo que le ha costado tiempecillo

Pon al menos la jibia, y veras que sube el KH, con lo cual el PH sera más estable ...
Yo he puesto la mitad de lo que te venden en el filtro...

jejeje y con cambios diarios de agua subira¿? tendre que hacer la prueba -laughbounce2.gif
#10
No... se mantiene, que es lo importante.
ten en cuenta que yo he partido de un KH inferior a 1... y ya estoy en 6. El KH hara que el PH sea estable. Es importante tenerlo en cuenta ...

La jibia te va a costar 1 € ... te aseguro que no va a estropear el acuario -good.gif
Pero dale tiempo ...
por cierto, que acuario tienes y con que filtro ???
Lo comento por que yo estuve con un BIOBOX interno (pura basura) y con la jibia 3 meses .. y luego me pase al interno, con Jibia y conchitas ... en el externo es mas facil Smile
#11
(02-09-2013, 09:05 PM)flipskywalker escribió: y otra duda que tengo es tienen que ser los dos sulfatos pentahidratados¿? lo digo porque un dia de esta semana me acercaré a por ellos si lo de la jivia me decis que no funcionario con lo de los cambios de agua jejeje -good.gif-hi.gif

La jiba y las conchas funcionan muy bien, es lo mejor. Lo único es que tarda un tiempo en hacer efecto (como te dice Namiga)

Pentahidratado es el sulfato de calcio. En Manuel Riesgo lo tienes seguro. Las cantidades ahora mismo no las recuerdo con precisión, pero era algo así como una cucharadita de café (que no de postre) por cada 100 litros para subir la dureza 1 grado. Como con todas las cosas de acuario, esto se hace muy poquito a poco, nada de intentar subir 5 grados de una tacada. Los cambios bruscos nunca son buenos.

Saludos!
#12
(02-09-2013, 10:39 PM)Namiga escribió: No... se mantiene, que es lo importante.
ten en cuenta que yo he partido de un KH inferior a 1... y ya estoy en 6. El KH hara que el PH sea estable. Es importante tenerlo en cuenta ...

La jibia te va a costar 1 € ... te aseguro que no va a estropear el acuario -good.gif
Pero dale tiempo ...
por cierto, que acuario tienes y con que filtro ???
Lo comento por que yo estuve con un BIOBOX interno (pura basura) y con la jibia 3 meses .. y luego me pase al interno, con Jibia y conchitas ... en el externo es mas facil Smile

es filtro externo eheim 2215 creo jejeje, pues ya os contaré, prefiero utilizar jibia a quimicos la verdad...asi sube todo poco a poco y no tengo ningun susto

(02-09-2013, 11:04 PM)Del escribió:
(02-09-2013, 09:05 PM)flipskywalker escribió: y otra duda que tengo es tienen que ser los dos sulfatos pentahidratados¿? lo digo porque un dia de esta semana me acercaré a por ellos si lo de la jivia me decis que no funcionario con lo de los cambios de agua jejeje -good.gif-hi.gif

La jiba y las conchas funcionan muy bien, es lo mejor. Lo único es que tarda un tiempo en hacer efecto (como te dice Namiga)

Pentahidratado es el sulfato de calcio. En Manuel Riesgo lo tienes seguro. Las cantidades ahora mismo no las recuerdo con precisión, pero era algo así como una cucharadita de café (que no de postre) por cada 100 litros para subir la dureza 1 grado. Como con todas las cosas de acuario, esto se hace muy poquito a poco, nada de intentar subir 5 grados de una tacada. Los cambios bruscos nunca son buenos.

Saludos!

gracias amigo, si ayi es donde me iba a acercar ya que lo tengo cerca de casa pero antes de nada probaré con la jibia
#13
La jibia es mas barata seguro Smile ... estamos en crisis -fisch.gif
Partela por la mitad, pero no la hagas cachitos. Solo 2 trozos.
Funcionara muy bien Smile
#14
Venga Aitor sigue la indicaciones de Nacho, -good.gif-fisch.gif
#15
llevo unos días un poco desconectado pero leyendo el tema, puede que el problema principal no este en el agua, aunque este lo agrava por el kh tan bajo que tenemos.
Pero lo que nos falta es saber si el acuario esta demasiado poblado con peces grandes, ya que esto genera una bajada importante del PH en cuanto pasan un par de días,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: