QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi acuario sulawesi 32L
Respuestas: 67    Visitas: 5693
#1 Wink 
Buenas tardes compis lo prometido es deuda aqui os presento mi pequeño trocito de Indonesia y sus 9 de momento habitantes caridina cardenal.
se compone de:
-Urna de 32l
-sustrato de silice
-roca dragon
-raiz
-filtro de esponja accionado por compresor
-pequeño helecho de java y bola de cladophora.
os dejo unos fotos perdonad la calidad pero no controlo bien la camara.Big Grin
[Imagen: 35klu7d.jpg]
[Imagen: 4oL3YQx.jpg]
[Imagen: 5dGZ1xm.jpg]
[Imagen: f3u934.jpg]
[Imagen: 2nhf5tx.jpg]
En ese ultima foto he conseguido pillar a una hembra ovada y tengo 4Big Grin esperemos que vaya todo bien y pronto tenga un ejercito de sulas, os ire adelantando noticias un saludo.-good.gif

Añadimos la ficha rellena.
Tipo de Acuario:Gambario caridina cardenal
Dimensiones:30x30x35
Capacidad:32l
Filtración:esponja doble accionado por aireador
Tipo de sustrato:inerte de silice
Iluminación:un tubo t5 de 11 w
Foto periodo:10 horas
Habitantes:9 caridina cardenal 4 ovadas gordisismas jeje(arriba hay una foto aver si la encontrais Big Grin
Alimentación de los habitantes:escamas de pez, sticks gambas, verduras de todo tipo cocidas, bolitas de ciclidos, se lo comen todo!
Rutina de limpieza:cada 3 semanas le cambio un 10% de agua
Equipamientos extra:ninguno
Flora del acuario:cladophora y helecho de java
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua ph 7.8 gh8 kh4 temperatura 28 grados.
Fecha del montaje:28 noviembre 2015
#2
Buenassssssssssssssssss

¿cuánto tiempo lleva en funcionamiento?

Los acuarios para estas gambas se busca que tengan muchas alguillas, éste no tiene apenas a excepción de la bola de cladophora.. ¿que las das de comer?

Tengo más preguntas pero no te quiero saturar... vamos por partes Big Grin

Puedes coger de mi firma la ficha de acuario, copiar los datos y pegarlos aquí.. así de un solo vistazo vemos mucho mejor como llevas este acuario y tenemos toda la información más recogida y fácil de encontrar... ¿te parece?
#3
Hola!!! De diseño está muy chulo el acuario jeje

Y las gambas son una pasada, que suerte lo de la ovada, una fotillo no estaria mal, ya que no hay mucho material en el foro de ese tipo jeje

Si que es verdad que este tipo de gambas requieren alguitas como te dice Karo para que se alimenten, ya nos vas contando cosillas -good.gif

Saludos!!!
#4
Las gambitas son una preciosidad, y el acuario para mi gusto con un poquito mas de verde seria increible.
#5
Gracias por compartir tu acuario. Me quedo con ganas de más datos.
#6
Hola compañeros, os dejo la ficha


Tipo de Acuario:Gambario caridina cardenal
Dimensiones:30x30x35
Capacidad:32l
Filtración:esponja doble accionado por aireador
Tipo de sustrato:inerte de silice
Iluminación:un tubo t5 de 11 w
Foto periodo:10 horas
Habitantes:9 caridina cardenal 4 ovadas gordisismas jeje(arriba hay una foto aver si la encontrais Big Grin
Alimentación de los habitantes:escamas de pez, sticks gambas, verduras de todo tipo cocidas, bolitas de ciclidos, se lo comen todo!
Rutina de limpieza:cada 3 semanas le cambio un 10% de agua
Equipamientos extra:ninguno
Flora del acuario:cladophora y helecho de java
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua ph 7.8 gh8 kh4 temperatura 28 grados.
Fecha del montaje:28 noviembre 2015

De plantas poco que añadir en un biotopo de sulawesi y que aguanten esos valoresde temperatura y parametros de agua, cuanto menos verde mejor menos lio.
#7
Que guapas esas gambitas,nunca las he visto en persona tienen que ser espectaculares.
#8
Muy bien, te copio la ficha que has rellenado al principio también, para que no se nos despiste la info por aquí.

Tengo más preguntas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Qué tipo de agua utilizas? para los cambios? para rellenado de evaporación?
#9
Utilizo agua de osmosis ... También se puede utilizar agua embotellada que tenga baja mineralizacion que tenga menos de 30 Tds y a partir de ahí remineralizar con sales ... hasta conseguir los valores adecuados, sales se pueden utilizar, las será mineral salt para Ciclidos, y las dos específicas de la marca salty 7,5 y 8,5.
Para la evaporación, relleno con agua de osmosis, cada 4 días aprox se evapora medio litro de agua, al menos en mi caso ,intento estar pendiente de la evaporación ya que varía los tds.
A lo mejor en unos meses me monto otro acuario para caridinas red dot line y arlequín, saludos .
#10
Como me gusta las sulawesi!! no te salen algas o algo de verdín con ese fotoperiodo??
#11
ooookkkk ahora si me vale la información Big GrinBig Grin

Te voy a pasar una foto y enlace de este acuario al recopilatorio... ¿quieres poner una general? o la que hay que se ve más el acuario te vale?
#12
si me parece bien, la foto del acuario general es perfecta, lo bueno de las gambitas que tengo es que son la generación de unas cardenales que vinieron salvajes hace cuatro años y estas pueden ser mantenidas con unos parametros mas normales, pueden variar algo a los que yo tengo ahora mismo, pero esta claro con asi, con esos valores, es como mas felices se encuentran-good.gif
#13
Hombre
Me gusta que haya otro prendado de estas gambas, vamos siendo pocos los que nos atrevemos a tenerlas.
Yo hasta ahora, a la segunda, he tenido suerte y ya tengo bastantes crías.
Después de muchooooo tiempo, vuelvo por este foro que me encanta,
#14
Hola a tod@s,que preciosidad de acuario y gambas,tienes suerte que te comen muchas cosas pues hay gente conocida mía que tienen y se las ven para darles de comer,al llevar unas generaciones criadas en cautividad también ayuda.
#15
(27-03-2016, 08:43 PM)maenpc escribió: Yo hasta ahora, a la segunda, he tenido suerte y ya tengo bastantes crías.
Después de muchooooo tiempo, vuelvo por este foro que me encanta,

Hombreeeeeeee maenpc! me alegro de volver a leerte.. regresas al redil ?? Big Grin

Sulatorres, tu acuario ya ha sido añadido al recopilatorio de gambarios de AcuariofiliaMadrid!!!

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: