QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario futuro plantado desde inicio
Respuestas: 35    Visitas: 6849
#1
Acuario: Sirocco
Dimensiones: 100x40x40
Capacidad: 160
Filtración: Filtro Eheim Profesional II 2028
1ºCesta(abajo) Canutillos ceramicos 1kg +e sponja gruesa
2ºCesta Canutillos ceramicos 250grm + esponja fina
3ºCesta Muchisimo perlon
Tipo de sustrato: 10 L Sustrato nutritivo JBL Aquabasis plus + 25 L JBL Manado
Iluminación: 4 T5 39 W , 8500 k , Blue Plus Ati , Color Plus , 3500 k grow plants
Foto periodo: En ciclado , de momento 6 horas y solo 2 tubos encendidos.
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: 5-10% diarios
Equipamientos extra: Calentador Externo 300w , skimmer eheim ( solo cuando hay biofilm).
Flora del acuario:
Abonado:
CO2: Pa' reyes viene, por eso solo 2 t5 encendidos ahora
Tiempo en funcionamiento: 20/12/14
Parámetros medidos del agua:
pH - 6,5-7
kH - 2
NO2 - <0,5
GH.- +12 , deje de meter gotas , durisima
NHx- < 0,5

Panorámica del acuario:
- Dia 0 -
[Imagen: 141221092629107580.jpg]
-Dia 3-
[Imagen: 141223024340872286.jpg]
Bueno lleva dos dias , era solo para presentarlo e ir poniendo su evolucion poco a poco, mañana tendra alguna plantita ya.
-Dia 6-
[Imagen: 14122606450374535.jpg]
[Imagen: 141226064417445223.jpg]

Bueno he puesto mas plantitas delante de las tapizantes. Ya solo me quedan un par por poner y tirando Smile

Bueno si veis que algo no se puede hacer se agradecen consejos Smile

Un saludo, iré actualizando,semanalmente a ver si se nota el cambio Wink
#2
Las plantas mejor o todas de golpe a tope o esperarte a terminar el ciclado.

Saludos
#3
Uf pero eso me va a ser complicado , tendra que ser poco a poco , por que ahora no hay muchos recursos Sad
#4
Una fotito para ir actualizando Smile
#5
Tiene razón Carlos. Yo lo empecé asi y a los pocos días empezaron a salir algas pincel, luego unicelulares, cianobacteria, etc. Un recorrido por todo el muestrario de algas.

Era mucha luz y CO2 con poca planta.

Ten cuidado, estas a tiempo. Luego es un suplicio.

Aquí tienes el proceso desde el principio:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Comienza-Starter

Un saludo -good.gif
#6
Ya he metido una buena cantidad , solo quedarian las de la parte del frente que seran bajitas.
Lo que he puesto ha sido la luz a la mitad de potencia para que no se vaya todo de madre.
#7
Esto marcha doblej!!
Me recuerda cuando empeze a plantar, si puedes quitar mas perlon y meter más material filtrante mejor!! (Bajo gusto) con el perlon tienes que estar cada dos por tres quitando y poniendo, ya que pronto se pone sucio!! Yo desde septiembre que no limpio las esponjas de mi filtro, vamos que de lujo, sin pérdida de fuerza.
Como te dije por priv, yo el Skimmer lo tengo las 24h encendido, vamos un consumo de 3W no es naa!! Y siempre tengo la superficie limpísima!!
Veo poco efecto de profundidad según altura de sustrato, aún así esto es una pijada, es por decirte algo, ya con la altura de las plantas y tijera puedes hacer ese efecto.
Pronto te veré apelmazando tallos y mas tallos en tu acuario, intenta meter dos tubos mas de luz y prepara las sales (N,P,K y Fe), en especial K para empezar un par de semanas abonandolo.
Vente a la próxima quedada, que los reyes te dejan plantas!!
Esa es mi condición!!
O quedada o nada jijijiji-nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
#8
Jaja no me dejas mas opcion que ir jeje, al principio pense en la montañita pero dije, bahh q de lao se va a ver mucho sustrato ya le dare forma a machetazos, lo de la luz estan solo dos pq hasta dentro de dos semanas no hay co2 y bueno no quiero q explote en algas.
El skimmer segui tu consejo y la verdad q da gusto la superficie, al final me anime a ponerle una capa de nutritivo y me he quedado con casi 10 cm de sustrato en total Smile
Ya he pedido una bascula de 0'1 por ebay, ma costado 6 euros no se si sera un maliya o que jeje, pero bueno en nada te estoy pidiendo referencias de los polvitos.
Saludos foreros.
#9
Así suelen valer las básculas, tu tranqui!! Lo importante que sea de precision no??
Olvídate de comprar plantas!! Mira mi post y dime cual necesitas, recuerda que hize una poda para esta última quedada, pero vamos que para enero saco otra remesa,
#10
Sisi es de precision o por lo menos eso dice, es que me da cosa pedir que yo soy nuevo por aqui y mas ahora q seria un tipo: quiero de todas jaja.

La verda que da las tuyas si hay un par que me llaman la atencion y como no me se el nombre pos...la que parece una escarola peqeña roja jaja, la que tiene hojas al estilo pino y lo que te tapiza lo de delante que son?
#11
Las de hojas estilo pino, es la Pogostemon Erectus, tranqui que tendrás, esto invade mucho, jejejeje.
Hydrocotyle sp. Japan, es el tapizante que tengo en la zona derecha del acuario, también muy muy invasora, pero con mi luz ahí no le da mucha chicha que digamos, seguro que a ti te ira como un tiro.
La escarola roja creo que es la Cabomba furcata, esta hize unos experimentos y no me salió bien que digamos, tendrás que esperar un tiempo, es complicada un poco!! Jeje!!
A día de hoy el acuario esta así,
[Imagen: X0yDdXa.jpg]
#12
Si te gusta alguna de las plantas que tengo yo en ese post, en la quedada si puedo acercarme te paso las que necesites.

Un saludo
#13
Otra actualizacion , le metido mas plantitas de compañeros y compre una que me gusto el otro dia.

Respecto a lo del co2 , como de momento no me dejan tener la botella Sad (espero que me dejen próximamente) he tenido que recurrir a métodos alternativos. De momento me comprado las pastillitas esas de Sera que te vienen con una campana y diferentes abonos. Así que de momento tendré que aguantar con ello.
La verdad es que desde que lo he puesto le salen muchas burbujitas a las hojas de todas las plantas.

De momento van tirando las plantitas que es lo importante Smile
#14
Perdona doblej, pero esas pastillas no valen pá ná!!!
Los extintores y bombonas de CO2 no estallan!! Qué manía con el miedo a las bombonas!! Incluso todo lo contrario, si hubiese un fuego en casa, estos tipos de extintores (CO2) son de lo mejor!! El CO2 ahoga el oxigeno que necesita un fuego para extenderse, y para que reviente una bombona de CO2 y salga como un misil o como un torpedo, tienes que lanzarlo desde un 4 o 5° piso!!
Si hubiese fugas tampoco te va a asfixiar, tendrías que estar en un habitación tipo cubo de 2X2X2metros sin ninguna ventana y esnifarlo directamente!!
Saludos!!Big Grin
#15
Otra alternativa que puede ser menos intimidante es el método casero, un par de botellas de refresco agua levadura y azúcar. O un pelo más elaborado, en lugar de levadura y azúcar, ácido cítrico y bicarbonato de sodio que sirve incluso para que trabaje un atomizador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: