QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario destrozado
Respuestas: 44    Visitas: 3564
#16
Bueno compañeros, muchisimas gracias por los animos! De verdad que me hacia un poco de falta porque la verdad que estaba un poco desanimado, pero despues de leeros la me ha vuelto el animo de continuar y voy a luchar contra las malditas algas desde mañana Angry

Hoy despues de haber limpiado el acuario ya se ha quedado mas o menos bien

[Imagen: 2yts94l.jpg]

Asi que os voy a hacer caso y vamos a luchar -good.gif.

Mañana voy a ir a comprar medio litro de gluta al 2,5%, voy a intentar esta semana buscar plantas de crecimiento rapido y vamos a ver que podemos hacer. Buscare ambulia y cola de zorro en un principio y voy a encaminar el acuario de high tech a low-medium, por lo menos hasta que se me pase el disgusto -frustrated.gif. Creo que es lo mejor, ademas me da pena desaprovechar mi equipo de co2 y todo lo que he comprado para el high y creo que si ocurre un desastre como el de mis vacaciones es mas facil que sobreviva unas plantas low y medio que no una como las que tenia antes Undecided .

Ademas he estado viendo plantas low en una pagina y tambien son muy bonitas, plantas como la hygrophila difformis, H.Polysperma rosanervig... Quizas mi error ha sido enmelonarme en tener un high y al faltarme experiencia si hubiera sabido tener un high tendria que haber contado en que podria fallarme la pantalla, o avisar a gente que me vigilara la luz (quien iba a pensar que con 6 meses me iba a petar el transformador -fool.gif) no se, cosas que hasta que no lo vives por primera vez no cuentas con ello.

(27-09-2018, 06:44 PM)carlitos escribió: Lo primero lo siento, ánimo y no te desanimes, esto nos ha pasado a todos alguna vez, yo creo que como dices hazte con plantas de crecimiento rápido, cambia agua cada dos o tres días y olvídate de abonar, tiene pinta de que tienes demasiados nutrientes y ya que las plantas no lo han podido aprovechar las algas que son menos exigentes se han hecho con el control.

Otra vez ánimo y tranquilo ya verás como en poco tiempo lo vuelves a tener todo a tu gusto-good.gif-good.gif

Gracias por el consejo, eso voy a hacer, voy a intentar mirar ahora plantas de pocos o medianos requerimientos (me da pena con todo el equipo que tengo montado no aprovecharlo algo...).

(27-09-2018, 07:01 PM)Unay escribió: Joder que pu...da! Lo siento muchísimo!
Haz lo que quieras, pero de tirarlo por la ventana nada.
Tienes un equipo estupendo y en el tiempo que ha durado este acuario seguro que has aprendido la de dios. Habrá que sacarle partido no?
Yo veo dos opciones:
1- Reset! Palmas pasta en plantas. Pero te ilusionas con un nuevo proyecto. Además podrás tener en cuenta cosas que quizá no te gustaban de este. A todos nos pssa que nos damos cuenta de cosas a toro pasado.

2- A por ello! Lo que te dicen más arriba. Mete unos buenos cambios a saco, meter consumidoras y ponérselo fácil a las plantas. Cuando logres sacarlo adelante saldrás fortalecido fijo.

La opción ventana no la contemplo -pardon.gif pero si tiras por ahí... avisa para no pasar por tu calle! Big Grin

Vamosssss!
jajaja, nadaaa al final me quedo el equipo, pero no te creas que no he estado tentado de tirarlo todo y quitarme de historias...

Resetear no esta en mi credo, voy a ver como puedo levantarlo pero resetear me supondria asumir mi derrota y creo que aun puedo conseguir algo con lo que tengo -nosweat.gif. Quizas levantar alguna planta e ir tirando a low voy a poder conseguir tener un acuario verde y frondoso que es lo que siempre he buscado en un principio.

(27-09-2018, 08:27 PM)Kika escribió: Hola! No desesperes!!! Torres más altas han caído... yo sacaría del acuario todo lo que sean cosas inertes y lasnlimpiariancon lejía, haría cambios de agua muy generosos cada dos/tres dias, sifonaria y quitaría manualmente todo lo que pudiera, metería plantas de crecimiento rápido (ambulia o similar) y atacaría con excell....
Ánimo!!!!!!

Mañana a por gluta! -good.gif creo recordar que eran 5ml por 40L y 20 minutos con los filtros apagados.

Con una jeringuilla directamente sobre las algas no?

(27-09-2018, 10:42 PM)the_boss escribió: Mucho ánimo. Yo creo que lo podrás recuperar.

Pocas horas de luz, co2 al máximo que te permitan los peces, no abonar y Excel. En unas semanas se te habrán ido las algas. Unos cambios de agua también ayudarán. Si no reseteas hazlo y nos cuentas la evolución.

Lo que no tengo tan claro es qué ha pasado con los peces. Los escalares son unos buenos sospechosos

Pues yo tampoco lo tengo claro que narices ha pasado con los peces. Durante los 5 meses que ha estado todo perfecto y funcionando no ha habido ninguna baja, todos vivian en paz y armonia. De hecho los gupys se reproducian como conejos y tenia muchas crias. Ha sido irse la luz este verano y no se que ha podido ocurrir en mi acuario pero no ha quedado ni raspas de los pobres peces -no2.gif . Pero lo peor de todo es que tenia 4 dark venezuela preciosas y tambien han desaparecido Undecided . Vamos que en mi acuario de 100L tengo los 7 peces que he dicho y nada mas. Ha sido desolador la verdad...
#17
Mucho ánimo Skary, seguro que lo sacas adelante, ya sabes que dentro del cristal todo va mas despacio de lo que nos gustaría.

Saludos.
#18
Hola! Qué bien que recuperes las ganas!!!! Lo del excell es como lo has puesto, pero al final del fotoperiodo, con La Luz apagada
A por ello!!!!
#19
(28-09-2018, 03:56 AM)Skary escribió: ...

Quizas mi error ha sido enmelonarme en tener un high y al faltarme experiencia si hubiera sabido tener un high tendria que haber contado en que podria fallarme la pantalla, o avisar a gente que me vigilara la luz (quien iba a pensar que con 6 meses me iba a petar el transformador -fool.gif) no se, cosas que hasta que no lo vives por primera vez no cuentas con ello.
...

No lo des más vueltas. Lo que te ha pasado no se puede prever. ¿Se puede estar preparado? Sí y no. Podrías tener dos pantallas y si deja de funcionar una al menos estaría la otra pero... ¿y si salta el automático al cascar la fuente de alimentación? Hay muchos posibles puntos de fallo.

Respecto a la mortandad... ¿se te ocurrió analizar el agua al llegar? Seguramente al faltar la luz, y comenzar a estropearse las plantas, la masa vegetal en descomposición elevó los niveles de nitrogenados y eso se cargó a los habitantes. Si no recuerdo mal las corydoras son bastante sensibles a estos asuntos.
#20
Veo que has elegido la opción de levantar el acuario, bien hecho!!! Ahora a darle caña a esas malditas algas -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
#21
+1 venga que esto lo levantas, y no creo que fuera por ser high. Pero un punto negativo a chihiros, era chihiros o su transformador o lo que sea. Muy mal.
#22
Ánimo!! Que tu puedes con ello, con paciencia, como dicen siempre por aquíWink
Si ves que tienes que cambiar plantas, siempre puedes pedir podas en el mercadillo, seguro que muchos compañeros se brindan a dártelas. Yo poco tengo, pero algo te puedo ofrecer.

Saludos!
#23
(28-09-2018, 09:36 AM)Kika escribió: Hola! Qué bien que recuperes las ganas!!!! Lo del excell es como lo has puesto, pero al final del fotoperiodo, con La Luz apagada
A por ello!!!!

Y por curiosidad, antes del fotoperiodo no se podria? es decir, yo lo tengo programado para que se encienda a las 6 y finalice a la 1:30am la luz. No lo puedo hacer a las 3 de la tarde?

Es por empezar a luchar cuanto antes con esas malditas algas Angry

(28-09-2018, 10:46 AM)RoFran escribió:
(28-09-2018, 03:56 AM)Skary escribió: ...

Quizas mi error ha sido enmelonarme en tener un high y al faltarme experiencia si hubiera sabido tener un high tendria que haber contado en que podria fallarme la pantalla, o avisar a gente que me vigilara la luz (quien iba a pensar que con 6 meses me iba a petar el transformador -fool.gif) no se, cosas que hasta que no lo vives por primera vez no cuentas con ello.
...

No lo des más vueltas. Lo que te ha pasado no se puede prever. ¿Se puede estar preparado? Sí y no. Podrías tener dos pantallas y si deja de funcionar una al menos estaría la otra pero... ¿y si salta el automático al cascar la fuente de alimentación? Hay muchos posibles puntos de fallo.

Respecto a la mortandad... ¿se te ocurrió analizar el agua al llegar? Seguramente al faltar la luz, y comenzar a estropearse las plantas, la masa vegetal en descomposición elevó los niveles de nitrogenados y eso se cargó a los habitantes. Si no recuerdo mal las corydoras son bastante sensibles a estos asuntos.

Pues no, no me dio por analizar el agua la verdad. Del susto me dedique a intentar salvar las plantas y quitar las que estaban destrozadas y rapidamente le quite la mitad del agua, pero ya era tarde...-no2.gif

(28-09-2018, 11:27 AM)mirdav escribió: Veo que has elegido la opción de levantar el acuario, bien hecho!!! Ahora a darle caña a esas malditas algas -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
Ya ha empezado la guerra! -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
-laughbounce2.gif

(28-09-2018, 11:38 AM)Gelu escribió: +1 venga que esto lo levantas, y no creo que fuera por ser high. Pero un punto negativo a chihiros, era chihiros o su transformador o lo que sea. Muy mal.

Pues mal por el transformador de chihiros. Mi cuñado que es electricista me conto el problema. El tranformador que viene con la chihiros va muy muy ajustado a la pantalla. Yo tengo la pantalla casi al maximo (por el tema plantas de altos requerimientos) y si es cierto que notaba que se calentaba demasiado el transformador hasta el punto de que quemaba pero claro no le di importancia porque pensaba que el fabricante ya tendria eso en cuenta.

Pues en verano con los calores madrileños, con la pantalla a tope y teniendo en cuenta que es un transformador que va ajustado para la potencia maxima de la pantalla (si la pantalla al maximo es de 5A el transformador era de 5A) y poniendolo yo al maximo pues peto del calor.

Me puse en contacto con hinterfield y me dijo el chino que tenia que hacerles un video para ver que habia petado y mira, yo no estaba para tonterias y encima mandarle el video, que viera el video, que me mandara el transformador y 3 semanas de espera. ASi que compre en ebay un transformador de 20A metalico refrigerado y una maravilla, eso no se calienta nada de nada.

Pantallas chihiros si pero cambiando la basura de transformador que tiene por otro en condiciones!

(28-09-2018, 12:19 PM)Nazarena escribió: Ánimo!! Que tu puedes con ello, con paciencia, como dicen siempre por aquíWink
Si ves que tienes que cambiar plantas, siempre puedes pedir podas en el mercadillo, seguro que muchos compañeros se brindan a dártelas. Yo poco tengo, pero algo te puedo ofrecer.

Saludos!

Plantas tengo que cambiar si o si y repoblar, no se ve bien en la foto pero algunas no tienen ni tallo, estan unidas por un hilillo al sustrato lo que pasa que no las he quitado por si eso se puede regenerar o algo Undecided , pero tampoco me gusta pedir plantas.

Tanteare un poco el mercadillo a ver si veo algo o estare por la zona de regalos por si hay alguna poda que alguien me pueda ceder por lo menos para arrancar un poco. Con Co2 y luz a saco quiero pensar que las plantas low tienen que crecer en cuestion de dias si ya me lo hacian las de high Big Grin

Un saludo y gracias a todos por vuestro animo! os lo agradezco enormemente! -good.gif
#24
Lo que preguntas de si tiene que ser al final del fotoperiodo, no sé contestarte a ciencia cierta. Yo lo hago así y me va muy bien... pero no sé si hubiera funcionado igual por la mañana... he leído en muchos sitios que con apagar La Luz llega. Pero ayer Mirdav explicaba en un post que era mejor justo después de apagarse La Luz, y es un tipo fiable...
#25
Poderse se puede, lo de hacerlo después del foto periodo es para que las plantas ya no tenga atividad fotosintetica y se vean menos afectadas por el excel y de paso sean las algas las que lo asimilen. Las dosis que usamos como antialgas están pensadas para no dañar a las plantas pero si las ayudamos mejor que mejor. Se pueden hacer excepciones, por ejemplo si la zona afectada es muy grande, mas que nada para poder ver donde hechas el procucto. Puedes diluir la dosis en un poco de agua del acuario e ir repartiéndola con una jeringuilla por las zonas mas afectadas. Cuando empiezen a remitir, seguro que lo haran, y los focos esten mas localizados te puedes plantear hacerlo después del foto periodo para no castigar mas a las plantas. Un saludo
#26
(28-09-2018, 02:06 PM)mirdav escribió: Poderse se puede, lo de hacerlo después del foto periodo es para que las plantas ya no tenga atividad fotosintetica y se vean menos afectadas por el excel y de paso sean las algas las que lo asimilen. Las dosis que usamos como antialgas están pensadas para no dañar a las plantas pero si las ayudamos mejor que mejor. Se pueden hacer excepciones, por ejemplo si la zona afectada es muy grande, mas que nada para poder ver donde hechas el procucto. Puedes diluir la dosis en un poco de agua del acuario e ir repartiéndola con una jeringuilla por las zonas mas afectadas. Cuando empiezen a remitir, seguro que lo haran, y los focos esten mas localizados te puedes plantear hacerlo después del foto periodo para no castigar mas a las plantas. Un saludo

Mi idea era empezar a echar gluta en el tronco para ver como funciona. Esta llena también de alga y así no empiezo con las plantas directamente porque nunca antes había usado nada de esto y me da reparo.
#27
Si, al principio da como cosilla, luego le pillas hasta gustillo. -fisch.gif Dales duro que s elo merecen, y si lo usas como te indican 0 problemas. Mientras estabilizas ese acuario y les dejas sin nutrientes a las algas para que sigan saliendo, cambios de agua y plantas que tiren mucho, se recomienda incluso un poto que cuando saca raíces eso chupa muy bien. Y claro ahora despacito con el fotoperiodo, esto es lo que haría yo.
#28
Ánimo compañero, esta batalla la ganas de sobra.
De los desastres salen mejores proyectos y más fuerzas para tirar adelante, te lo dice uno al que se le "abrió" una urna de madrugada con mas de 1000€ en peces y corales... fué el trampolín para un proyecto nuevo, mucho más depurado y trabajado.
Me apunto a ver como queda la resurrección de tu acuario. Mucho ánimo!!!
#29
(28-09-2018, 02:09 PM)Skary escribió:
(28-09-2018, 02:06 PM)mirdav escribió: Poderse se puede, lo de hacerlo después del foto periodo es para que las plantas ya no tenga atividad fotosintetica y se vean menos afectadas por el excel y de paso sean las algas las que lo asimilen. Las dosis que usamos como antialgas están pensadas para no dañar a las plantas pero si las ayudamos mejor que mejor. Se pueden hacer excepciones, por ejemplo si la zona afectada es muy grande, mas que nada para poder ver donde hechas el procucto. Puedes diluir la dosis en un poco de agua del acuario e ir repartiéndola con una jeringuilla por las zonas mas afectadas. Cuando empiezen a remitir, seguro que lo haran, y los focos esten mas localizados te puedes plantear hacerlo después del foto periodo para no castigar mas a las plantas. Un saludo

Mi idea era empezar a echar gluta en el tronco para ver como funciona. Esta llena también de alga y así no empiezo con las plantas directamente porque nunca antes había usado nada de esto y me da reparo.

Cuando lo echas, no se queda exactamente en un sitio, afecta a todo el acuario. Pero míralo como algo positivo, quita más algas que sólo en el sitio donde lo aplicas... a las plantas no les va a pasar nada, no te preocupes por eso!!
#30
(28-09-2018, 07:51 PM)Kika escribió:
(28-09-2018, 02:09 PM)Skary escribió:
(28-09-2018, 02:06 PM)mirdav escribió: Poderse se puede, lo de hacerlo después del foto periodo es para que las plantas ya no tenga atividad fotosintetica y se vean menos afectadas por el excel y de paso sean las algas las que lo asimilen. Las dosis que usamos como antialgas están pensadas para no dañar a las plantas pero si las ayudamos mejor que mejor. Se pueden hacer excepciones, por ejemplo si la zona afectada es muy grande, mas que nada para poder ver donde hechas el procucto. Puedes diluir la dosis en un poco de agua del acuario e ir repartiéndola con una jeringuilla por las zonas mas afectadas. Cuando empiezen a remitir, seguro que lo haran, y los focos esten mas localizados te puedes plantear hacerlo después del foto periodo para no castigar mas a las plantas. Un saludo

Mi idea era empezar a echar gluta en el tronco para ver como funciona. Esta llena también de alga y así no empiezo con las plantas directamente porque nunca antes había usado nada de esto y me da reparo.

Cuando lo echas, no se queda exactamente en un sitio, afecta a todo el acuario. Pero míralo como algo positivo, quita más algas que sólo en el sitio donde lo aplicas... a las plantas no les va a pasar nada, no te preocupes por eso!!

Ahhh, osea que lo echo por todo el acuario como si estuviera abonando y el filtro apagado. A los 20 minutos lo vuelvo a encender no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: