QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario destrozado
Respuestas: 44    Visitas: 3624
#31
Lo suyo, o lo que yo hago es coger 5ml de Excel con jeringuilla grande, el resto de la jeringuilla con agua de acuario y aplico en las zonas de las algas. Así funciona seguro o a mí me funciona vaya. Tengo las vallisneria algo ppchitas ahora porque no les sienta muy bien pero así es la vida y remontaran.
#32
(28-09-2018, 03:56 AM)Skary escribió: Bueno compañeros, muchisimas gracias por los animos! De verdad que me hacia un poco de falta porque la verdad que estaba un poco desanimado, pero despues de leeros la me ha vuelto el animo de continuar y voy a luchar contra las malditas algas desde mañana Angry

Hoy despues de haber limpiado el acuario ya se ha quedado mas o menos bien

+1 y bien por tí y tus ganas!!
Yo sólo te puedo dar ánimos porqué experiencia tengo poca de momento, pero ya has hecho el primer gran paso, ahora a seguir los consejos que te digan y estoy seguro que en nada lo tienes remontado!
#33
A por ello!

İmage

#34
(28-09-2018, 08:00 PM)Skary escribió:
(28-09-2018, 07:51 PM)Kika escribió:
(28-09-2018, 02:09 PM)Skary escribió:
(28-09-2018, 02:06 PM)mirdav escribió: Poderse se puede, lo de hacerlo después del foto periodo es para que las plantas ya no tenga atividad fotosintetica y se vean menos afectadas por el excel y de paso sean las algas las que lo asimilen. Las dosis que usamos como antialgas están pensadas para no dañar a las plantas pero si las ayudamos mejor que mejor. Se pueden hacer excepciones, por ejemplo si la zona afectada es muy grande, mas que nada para poder ver donde hechas el procucto. Puedes diluir la dosis en un poco de agua del acuario e ir repartiéndola con una jeringuilla por las zonas mas afectadas. Cuando empiezen a remitir, seguro que lo haran, y los focos esten mas localizados te puedes plantear hacerlo después del foto periodo para no castigar mas a las plantas. Un saludo

Mi idea era empezar a echar gluta en el tronco para ver como funciona. Esta llena también de alga y así no empiezo con las plantas directamente porque nunca antes había usado nada de esto y me da reparo.

Cuando lo echas, no se queda exactamente en un sitio, afecta a todo el acuario. Pero míralo como algo positivo, quita más algas que sólo en el sitio donde lo aplicas... a las plantas no les va a pasar nada, no te preocupes por eso!!

Ahhh, osea que lo echo por todo el acuario como si estuviera abonando y el filtro apagado. A los 20 minutos lo vuelvo a encender no?

No, mejor échalo donde más tengas, que luego ya él se dispersa solo... pero atacará más en esa zona..
Lo del filtro así perfecto!
Smile
#35
Bueno pues con las luces recién apagadas 8ml de gluta echados y 40 minutos con los filtros apagados...

Mañana por la mañana veremos como ha ido y pondré fotos aunque imagino que en un día poco se podrá ver... Big Grin
#36
Muy bien, dales caña. Creo que no hace falta tener el filtro parado tanto tiempo, con 15 o 20 minutos es suficiente.
PD: Que no se te olvide encender de nuevo el filtro, no serias el primero al que le pasa
#37
(29-09-2018, 04:32 AM)mirdav escribió: Muy bien, dales caña. Creo que no hace falta tener el filtro parado tanto tiempo, con 15 o 20 minutos es suficiente.
PD: Que no se te olvide encender de nuevo el filtro, no serias el primero al que le pasa

Si lo he tenido 40 minutos no ha sido porque quisiera, es que estaba viendo una serie y se me olvido por completo -nosweat.gif

Asi que tu consejo esta muy bien dicho para los futuros usuarios de gluta, tienes mas razon que un santo!
#38
Genial! Un día menos!!!! Smile
En un día no creo que se note, la verdad... pero en unos días seguro que sí!!
Un saludo!!
#39
Como va tu lucha contra las algas -huh.gif
#40
(06-10-2018, 04:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Como va tu lucha contra las algas -huh.gif

Bueno pues ahí vamos! Estuve usando gluta 3 días 9ml pero estaban tan tan arraigadas que no ha dado resultado en absoluto, algo se ha notado pero muy poco.

Así que he pasado al plan B y voy a luchar contra ellas con mis amigas las plantas. Poco a poco voy abonando e intentando volver a equilibrar el acuario.

Me di cuenta de que mi acuario estaba a 0 de No3 y 0 de Po4, así que he empezado a añadirlo poco a poco, en cantidades bajas para que las plantas se vayan recuperando y no darle más gasolina a las plantas.

Ahora mismo mi acuario está así

[Imagen: f1mccl.jpg]

Muchas gracias a senda, Rofran y darkluy que me han dado unas pocas plantitas que me han ayudado un montón!

Seguiremos informando!
#41
No desistas, sigue dandoles caña. Cuando las algas están muy arraigadas cuesta mas acabar con ellas. Persevera y seguro que con la ayuda de las plantas nuevas acabas por ganar la batalla. Un saludo
#42
Con paciencia se llega lejos -good.gif

Con un poco de perlon puedes ir limpiando el cristal infrerior y todos los borden sin problema. Si ves mucha alga por el sustrato (y no esta plantado) sifonealo bien.

En el próximo cambio de agua puedes usar agua oxigenada (10-15ml) sobre zonas concentradas de alga. Para ello apagas el filtro y aplicas con jeringuilla el agua oxigenada... dejas unos 10-15min que actue y luego ya sigues con el cambio de agua.

Ánimo compi -good.gif
#43
Y esto cómo va? Recupera un poco?
#44
(04-01-2019, 05:50 PM)Unay escribió: Y esto cómo va? Recupera un poco?

Hola compañero! pues este es el estado general de mi acuario a dia de hoy, despues de una semana sin podar:

[Imagen: 33bonf7.jpg]

Tengo un problema creo que de cianobacteria, pero curiosamente no esta en el suelo de mi acuario, esta en las plantas. Tengo el nitrato a 8 y el fosfato a 0,8 (sale azul medianamente oscuro en el test de po4 de jbl). Le hago cambios de agua del 50% todas las semanas y no consigo reducir el fosfato.

Creo que el manado me esta liberando el fosfato que le aditaba, y eso que he reducido considerablemente la cantidad de comida que le doy a los peces, lo unico que adito un cacho de calabacin cada dos dias para los ancistrus y poco mas Huh
#45
Pues te traigo aquí un enlace que pasó el otro día javirú sobre el tema ciano.
Me pareció interesante. Depende del tipo que sea, podría ser más que un exceso de fosfato, que se esté zampando los nitratos:
(12-12-2018, 08:29 PM)javirù escribió: En este artículo lo explica muy bien http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/ . A mi me paso algo parecido, la mia era un poco especial y le gustaba crecer en la salida del filtro....-pardon.gif

Espero no liarte aún más con esto, pero como poco es interesante

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: