QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de paisajismo LOIS
Respuestas: 65    Visitas: 7205
#46
Por favor, dime que tú no lo vas a desmontar...
#47
Que chulo! Y encima llevando la contraria y en vez de tanta proporción áurea es más o menos simétrico, no?
#48
(22-08-2018, 06:31 PM)Unay escribió: Gracias por contarlo LOIS! -notworthy.gif
Pregunta de ignorante:
¿Da problemas el nutritivo si metes una capa muy gruesa?

Saludos

Pues sí Unay, piensa que en la parte del medio la capa era de unos 25cms de grueso y en la mayoría de las zonas de unos 15cms. Estos sustratos se acaban apelmazando e incluso polvillo, creando zonas donde el oxígeno y la corriente apenas circula, eso con el tiempo crea zonas anaeróbicas, cuanta mayor circulación y oxigenación tenga el sustrato mejor proliferan bacterias beneficiosas y más estimuladas estarán las raíces, por eso usamos capas de piedra volcánica (ADA y JBL tienen) u otros materiales mas "caseros" para estos gruesos. También está el factor desprendimiento, si usas una capa muy gruesa con mucha inclinación de sustrato nutritivo será más fácil que puedas tener un desprendimiento. Y por último.. la pela es la pela!! y estos sustratos nutritivos de barato nada.. jejeje y con una capa de nutritivo unos 8cms hay mas que suficiente

(22-08-2018, 08:08 PM)Robertolga escribió: Lo mismo que le digo a Red.......ARTISTA!!!
Es que cuando no hay palabras suficientes parece poco decir algo.....

Vaya muchas gracias Robertolga!! Big Grin

(23-08-2018, 10:45 AM)jcorral escribió: Por favor, dime que tú no lo vas a desmontar...

Pues... ejem... no se qué voy a hacer, con los cambios que he tenido en el trabajo voy muy colapsado y cuando llego a casa las ganas son las que son.. y estos montajes necesitan dedicación diaria.. no lo se. De momento en el salón está.. aunque no luce igual Blush Blush.. se ha pasado el pobre casi 2 meses sin mantenimiento alguno.. 1 cambio de agua.. tiro abono cuando me acuerdo..
Pero tengo que decirte que me gustaría montar otro para el año que viene jejeje -nosweat.gif

(23-08-2018, 10:59 AM)Uru escribió: Que chulo! Y encima llevando la contraria y en vez de tanta proporción áurea es más o menos simétrico, no?

Jajajaa si un poco.. paso bastante de estas cosas -nosweat.gif -nosweat.gif a mi me apasionan las plantas, pues un acuario bien plantado y a jugar!!
#49
Cómo se que está liado y a mí me hace ilusión por la proximidad que nos ha unido en estos últimos años, quiero haceros partícipes de la clasificación que nuestro compañero Lois (Lluís Arnela) ha obtenido en el AQSC 2018, el concurso nacional. Ni más ni menos se ha alzado con el 8° puesto, un puestazo ya que entrar en el top 10 es difícil! Dentro de las puntuaciones que los jueces han otorgado destacar que ha sido el segundo mejor acuario puntuado en el campo de balance del plantado! A solo un punto del ganador que ha sido Juan Puchades otra vez.
A ver si se pasa a comentar el mismo.
Felicidades Lluís!!!!!
#50
Enhorabuena -good.gif-good.gif
#51
Enhorabuena!
Te echamos de menos Lluis Big Grin
Ya nos contarás cuando llegue el momento

Saludos
#52
Enhorabuena a Lois por ese puesto 8 y a ti Redswift por ese 11
Sois unos maestros!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#53
Muchas felicidades a ambos, sois unos cracks!
#54
Enhorabuena Lois y Redswift! -hi.gif

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#55
Enhorabuena a los dos por esos puestazos, que suerte tenemos de contar con estos dos verdaderos cracks en este foro. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#56
Enhorabuena -notworthy.gif-notworthy.gif
#57
Enhorabuena a los dos. -notworthy.gif-notworthy.gif

Es una pasada el nivelazo que hay en el foro, nos sirve de inspiración a muchos.
#58
Enhorabuena a los dos por esos grandes resultados!!!!
#59
Muchas gracias a tod@s!!! La verdad es que estoy MUY MUY contento!! Gran parte es gracias a este foro del que he aprendido mucho y a Marcos (Redswift) con el que hemos crecido y compartido mil historias, problemas y alegrias.
Un 8o puesto con el nivel que hay en España, el pais no asiatico con mas participacion IAPLC es tremendo! Pero conseguir la 2a mejor calificacion de plantado de gente como Fukada y Josh Sim es casi mejor que el puesto!! Sabeis que lo que mas me gusta de este hobby son las plantas y es un pequeño reconocimiento que me hace muu feliz!!
Y analizando el puesto, me ha penalizado mucho la fauna... por que sera? Jejeje

Gracias a tod@s!!!
#60
Enhorabuena!!!!!
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: