QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de paisajismo LOIS
Respuestas: 65    Visitas: 7189
#1
[Imagen: EQYmV5W.jpg]

Hola compis!!
Sabéis que no puedo enseñar el acuario por las bases del concurso.. realmente es un .. pero me aconsejan que no lo haga y seré niño bueno..-nosweat.gif. Tengo muchas ganas de enseñároslo porque estoy muy contento como está quedando (yo no soy paisajista ni tengo mucha idea.. -nosweat.gif-nosweat.gif ) así que os voy a poner unas fotitos detalle, la parte técnica os la cuento un poco y si tenéis dudas pues preguntar lo que os parezca!!

[Imagen: 4ret77.jpg]

[Imagen: 5z2mwi.jpg]

[Imagen: 24e2hag.jpg]

[Imagen: 2hi6zv8.jpg]

[Imagen: 2a68nyp.jpg]

[Imagen: 23s6teo.jpg]

[Imagen: dzffxz.jpg]

[Imagen: 5xo800.jpg]


Tipo de Acuario: Paisajismo

Dimensiones: 80*40*40
Capacidad: 128lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim profesionel 4+ 250, con matrix, sera siporax y esponjaas
Tipo de sustrato: Tropica Soil
Iluminación: Pantalla T5, 5x24w todo 6500 965
Foto periodo: arranqué con 4h he ido subiendo y ahora estoy con 8h
Habitantes: 25 neones simulans, unos 20 tetras emperadores (no paran de criar) una pareja de apisto agassizi, una pareja de apisto baenschi inka, un gobio, ottos, gambas y caracoles varios
Alimentación de los habitantes: escamas y una vez por semana artemia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Mínimo 50% semana, en arranque más cantidad y mayor frecuencia
Equipamientos extra: skimmer superfície, calentador
Flora del acuario: Buces, echinidorus tenellus, eleocharis mini, h.micranthemoides, h.pinnatifida, anubias varias, rotalas.
Abonado: Completo, NPK, Fe, Magnesio, micros
CO2 y método de difusión: sí, equipo profesional y con un difusor
Parámetros medidos del agua: ph 6.5 / kh4 / gh8
#2
Hola Luis, ¡Que pintaza que tiene! Madre mía, nos pones la miel en la boca y ahora nos dejas con ganas de más! Cuándo acaba el concurso? -fisch.gif

Por cierto, viendo las dimensiones del acuario de este montaje...no habrás desmontado tu tanque de buces, ¿no?

Un saludo compi, me quedo a la espera de la presentación oficial de este proyecto Big Grin
#3
Hola Lois,
Solo pedirte que sigas actualizando de vez en cuando este tema -notworthy.gif-notworthy.gif

Me encanta el color.. y esas buces!

¿El trópica es fuerte no? ¿estilo Amazonia?
En su web hablan de dos cambios semanales las primeras semanas...

Gracias por adelantado y saludos
#4
Eres un crack y no tienes remedio... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Qué bien que hayas retomado la actividad en tu canal. Ya te echábamos de menos.
#5
Qué pintaza! -good.gif Espero que la Hydrocotyle no te de mucha brasa, crece demasiado rápido -nosweat.gif

Qué es lo que así de primeras te gusta más cómo ha quedado?
Y cuál ha sido (o está siendo) el mayor reto?

Un saludo!
Dani
#6
Se ven muy buenos colores pero la última foto se ve borrosa...Big Grin
#7
Enhorabuena Lois, viniendo de ti, no tengo dudas que llegara a buen fin.
Deseando que te presentes al concurso para poderlo ver entero.
#8
Gracias compis!!!


(19-03-2018, 12:06 PM)Lucero escribió: Hola Luis, ¡Que pintaza que tiene! Madre mía, nos pones la miel en la boca y ahora nos dejas con ganas de más! Cuándo acaba el concurso? -fisch.gif

Por cierto, viendo las dimensiones del acuario de este montaje...no habrás desmontado tu tanque de buces, ¿no?

Un saludo compi, me quedo a la espera de la presentación oficial de este proyecto Big Grin

jejeje pues aún le falta.. Sí! es el acuario donde tenia las buces pero no sufras que están todas en el montaje nuevo!! Big GrinBig Grin

(19-03-2018, 01:19 PM)Unay escribió: Hola Lois,
Solo pedirte que sigas actualizando de vez en cuando este tema -notworthy.gif-notworthy.gif

Me encanta el color.. y esas buces!

¿El trópica es fuerte no? ¿estilo Amazonia?
En su web hablan de dos cambios semanales las primeras semanas...

Gracias por adelantado y saludos

Sí!! esa es la idea Unay! ir compartiendo el acuario aquí!
El sustrato de Tropica estoy encantado! es mucho más suave que el amazonia y mucho más fácil de arrancarlo, he encontrado mi sustrato! no cambio.
Son cambios fuertes la primera semana, pero con 3 cambios ha sido suficiente, eso sí, cercanos al 100%,

(19-03-2018, 02:17 PM)DDM escribió: Qué pintaza! -good.gif Espero que la Hydrocotyle no te de mucha brasa, crece demasiado rápido -nosweat.gif

Qué es lo que así de primeras te gusta más cómo ha quedado?
Y cuál ha sido (o está siendo) el mayor reto?

Un saludo!
Dani

La hydrocotile la he tenido que quitar prácticamente toda la de la parte delantera, como dices cuesta mucho controlarla y no tengo tiempo ni ganas de estar cada día mirando hacia donde se va.. porqué se va por todo el acuario.. he dejado algo en segundo plano pero que sale desde el tronco no desde sustrato.
Sin duda el tronco de la izquierda, ha quedado muy muy bonito y con las buces integradas tiene mucho realismo! me encanta!
El mayor reto sin duda es la foto.. es mucho más complicado de lo que pensaba y tener las rotalas en su esplendor, de tamaño, color y que te cuadre con el día de la foto cuesta... cuando me cuadra para hacerle la foto la rotala no está en su punto.. y cuando está en su punto no puedo hacer la foto.. un follón jejeje
#9
Claro que sí! Que grande eres. Y mira que dudabas en meterte en este mundillo...si estás disfrutando como un enano! El acuario es precioso, un gran trabajo Luis. Cuando lo puedas mostrar les va a encantar a todos.
#10
Me he quedao flipao... No sabía que estabas aquí Lois!!! -notworthy.gif

Cuando leía la parte de "me han aconsejado que no y seré bueno"... decía. ¿Donde he escuchado eso... en que canal..? jejeje Enhorabuena!!!

Pues nos quedamos a la espera de que llegue el momentos y nos cuentes mas de este proyectazo.!!! -good.gif

Pd: que sepas el Lowtech que estoy montando ha sido por inspiración tuya -nosweat.gif, exactamente de la Urna Nano Lowtech que tienes.
#11
Dios q nervios..... Q pinton!! seguro q queda impresionante!

Menos mal q has retomado a tu canal! si q se te echaba mucho d menos!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Enhorabuena Lois!! Seguro que es un exitazo.
Me apunto lo del sustrato tropica.
#13
Mucha suerte y a la espera de las novedades!
#14
Madre mía que pintaza tiene eso!!
#15
Una pinta estupenda, la verdad! -notworthy.gif -notworthy.gif

Suerte Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: