QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de agua dulce me aburre
Respuestas: 2    Visitas: 2109
#1
Hola, esta es una pregunta que creo que todos nos hemos echo pero como en todo los acuarios marinos tienen diferentes niveles.
Montar un acuario marino por norma general es caro, requiere de buenos equipos y mucha precision, pero quien realmente la requiere son los corales e invertebrados, lso peces son bastante similares a el agua dulce o en algunos casos mas resistentes.

EJ:
-TENGO UN ACUARIO DE AGUA DULCE DE 200 LITROS Y ME APETECE DAR EL SALTO A EL MARINO, QUE DEBERIA HACER.
Lo principal es vaciar totalmente el acuario, una vez este limpio vamos a quedarnos con:
LA URNA.
EL CALENTADOR.
LA PANTALLA ( da igual que sea de pocos watios, con cambiar los tubos por unos de marino vale, ya que a los peces la iluminacion les es un tanto indiferente.
Lo que deberiamos comprar es una bomba de movimiento, pero estas las puedes tener desde 20 euros de marcas chinas que valen perfectamente.
Lo mas importante y el mayor desembolso va a ser el skimmer, en esto no deberiamos escatimar por lo que dependiendo de el acuario poner que os va a salir a partir de unos 100 euros aprox. Pero en muchos casos si conseguis vender cosas de agua dulce como filtros, co2 etc.. es menos costoso, en cuantoa esto estamos hablando de skimmer interno o de mochila, ya que en caso de poner sump es un desembolso mucho mayor.
Con esto quedaria cerrada la parte tecnica ahora hay que comprar sal, que si es un solo peces hay sales de la marca ICA realmente muy baratas.
La arena va a gustos hay quien no la pone, lo cual es una opcion totalmente valida y quien pone una fina capa que seria lo mejor, estas suelen costar similar a ls gravas nutritivas en agua dulce.
Lo ultimo es la roca viva, esta la vais a poder conseguir en desmontes barata, en tiendas en las que ya la encuentras a 12 euros el kg, que para un solo peces con esa calidad valdria y habria que poner 1lkg por cada 10 litros, podeis poner la mitad viva y la mitad muerta para ahorrar.
#2
Depende de que peces metieses ... el calentador te sobraria ... de hecho, hay variedades que necesitan de enfriadores para tener el agua por debajo de 22 grados ...

Respecto a la pantalla .... pues no se que decirte . Si quieres corales... vas a necesitar luz. Es como los plantados de dulce .. necesitaras cierta cantidad de luz ..
#3
Con esto estoy hablando de un acuario marino de solo peces que es lo mas barato ya que para mantener invertebrados se necsita una mayor inversion, este tipo de acuarios estan formados principalmente para peces muy llamativos y grandes que no pueden convivir con corales como ciertos ballesta, labridos, peces angel, escorpion..
El calentador me refiero a peces tropicales que son los que vemos habitualmente en todas las tiendas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: