QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 80 litros
Respuestas: 23    Visitas: 3964
#16
(09-08-2018, 11:19 PM)mirdav escribió: No crees que te has precipitado al poner el post tan pronto? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Es muy bonito y tus peces son preciosos. ahora no tardes otro año en enseñarnos como evoluciona -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Un saludo

La verdad es que si...me he precipitado un poco jejejejeje Wink

Poco a poco lo iré poniendo al día... en este año espero que con más asiduidad.

Me alegro de que te hayan gustado mis pequeñines, prometo ir poniendo más fotos de ellos en las secciones que correspondan.

Un saludo compi

(10-08-2018, 09:34 AM)Josu Ariztegi escribió: A la enterior presentación no llegué (no era miembro del foro aún). Big Grin

Pero, sin duda, al menos en mi humilde opinión, tu acuario ha ido claramente a mejor este último año, por lo menos en aspecto y composición. -good.gif

De todas formas, hay algo que me ha sorprendido mucho (aunque no sé si me he colado al hacer los cálculos): ¿mantienes más de 50 peces en 80 litros? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

La verdad es que si que reconozco que es un poco locura tener 48 peces en 80 litros... aunque la verdad les veo bastante bien. Los neones suelen estar agusto en un cardumen compacto, aunque sobrepases un poco la ratio pez/litro, pero intento no pasarme de la cantidad que mantengo ahora.

El recuento total sería (que a lo mejor lo tenía que haber puesto en la actualización):

9 coridoras bronce (dos de ellas albina)
3 iriatherina (los supervivientes que me quedan)
6 M. Boesemanii
5 M. Praecox

20 neones (5 neones, 8 neones rosa y 7 neones negros)

2 Xiphos
2 aplocheilus lineatus
1 gobio arcoiris

Si mal no me salen las cuentas...son 48

Con respecto a la organización... intento dejarlo lo más natural que puedo, aunque aún me queda muuuucho por aprender sobre aquascaping.

Me alegro de que te haya gustado la evolución.

Un saludo compi
#17
Actualizo el 12/10/18

Os pongo un resumen de como ha cambiado la situación en los últimos meses. Ha habido unos cuantos cambios y os lo resumo poniendo todos los datos como en el post inicial. Creo que así queda más claro y más abreviado.

Dimensiones: 80x34x30 (en cm)

Capacidad: 81,6 litros (unos 78-80 litros netos).

Filtración: Filtro externo Eheim 2211 300l/h y filtro interno Tetra de 600l/h.

Tipo de sustrato: sustrato manadoo y grava.

Iluminación: tubo fluorescente T5 Eheim freshpower 24w 1200lm y una tira led 6000k (alternados para simular amanecer y atardecer)

Fotoperiodo: 13 horas (amanecer 1:00h+ tubo fluorescente 10:30h+1:30h anochecer)

Habitantes:Cuatro melanotenia Boesemani, cinco melanotenia Praecox, tres Iriatherina werneri, un gobio arcoiris, tres Xiphos, un cardumen de ocho coridoras bronce, Doce neones rosas y tres planchax amarillo. Hay una población estable de caracoles physa, algún planorbis y cuatro tylomelania sp.

Alimentación de los habitantes: comida en escamas alternada con alimento congelado y spirulina. Para los peces de fondo, pastillas. Esporádicamente les doy artemia salina recién eclosionada y hormigas. Zanahoria cocida para los caracoles y peces de fondo.

Rutina de limpieza:cambio de 20-30% de agua y sifonado semanales, limpieza del filtro al notar descenso del flujo (aproximadamente cada tres meses). El filtro interno cada mes, siempre y cuando no haya limpiado el externo en los quince días anteriores.

Equipamientos extra: Calentador JBL-100w y un par de parideras (se colocan en momentos puntuales).

Flora del acuario: ambulia, Vallisneria, un bosquecillo de cryptocorine wendtii, y unos tallos de hidrocotile. En el plano flotante trébol de agua (limnobium laevigatum). Un par de matas de Pellia, ancladas a un tronco de cholla y a una roca de mármol, y Musgo de java anclado. Un par de ramas semiemergidas de poto.

Decoración: cuatro coco-cuevas, un tronco de madera tapizado con musgo de Java,un tronco de cholla tapizado de pellia, unos trozos de pizarra, grava gruesa de río y un trozo de mármol con pellia.

En breve añadiré una plancha de poliestireno pintado y barnizado con resina epoxi de grado alimentario, para ocultar el filtro interno, el calentador y la toma del filtro externo, con pellia, musgo de java y riccia. Esta plancha imitatá a una roca sumergida
(es la que tengo el el post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...de-acuario)

Abonado: quincenal, con abono comercial.

CO2: no
Parámetros medidos del agua:
pH= 6.8 KH=4,5 GH=14
Nitritos=0.0ppm, nitratos=25ppm ,Amoniaco/amonio=0.00ppm,
Hierro=0.25ppm
Conductividad=485 microS/cm2
Temperatura=25-29ºC (procuro mantenerla en ese intervalo, en verano a veces sube un poco, hasta 30ºC).

Os dejo la panorámica actual

[Imagen: qxp74l.jpg]

Espero que os guste el cambio, creo que queda algo más armonioso que como lo tenía inicialmente. En breve, cuando añada el decorado interior, os muestro como ha quedado.

Un saludo
#18
Actualizo el 05/02/19

Os pongo un resumen de como ha cambiado la situación en los últimos meses. Ha habido unos cuantos cambios, empezando por una nueva ubicación del acuario (me he mudado recientemente).

Por asuntos familiares he estado un poco ausente desde octubre, ahora que la cosa está más estable espero poder interactuar más y mejor.

Mirdav, en cuanto puedas te acerco los test que te tengo preparados de KH y oxígeno.

Aparte del cambio de ubicación, he retirado la ambulia y he introducido el decorado de poliestireno expandido que preparé y ya está del todo listo (en la panorámica veréis el efecto). He quitado también el filtro interno y la tira de leds.

Dimensiones: 80x34x30 (en cm)

Capacidad: 81,6 litros (unos 78-80 litros netos).

Filtración: Filtro externo Eheim 2211 300l/h

Tipo de sustrato: sustrato manadoo y grava.

Iluminación: tubo fluorescente T5 Eheim freshpower 24w 1200lm

Fotoperiodo: 12 horas

Habitantes:Cuatro melanotenia Boesemani, cinco melanotenia Praecox, tres Iriatherina werneri, un gobio arcoiris, tres Xiphos, un cardumen de ocho coridoras bronce, Doce neones rosas y tres planchax amarillo. Hay una población estable de caracoles physa, algún planorbis y tres tylomelania sp.

Alimentación de los habitantes: comida en escamas alternada con alimento congelado y spirulina. Para los peces de fondo, pastillas. Esporádicamente les doy artemia salina recién eclosionada y hormigas. Zanahoria cocida para los caracoles y peces de fondo.

Rutina de limpieza:cambio de un 30% de agua y sifonado semanales, limpieza del filtro al notar descenso del flujo (aproximadamente cada tres meses).

Equipamientos extra: Calentador JBL-100w y un par de parideras (se colocan en momentos puntuales).

Flora del acuario: Vallisneria spiralis, un bosquecillo de cryptocorine wendtii, y unos tallos de hidrocotile. En el plano flotante trébol de agua (limnobium laevigatum) y riccia fluitans. Un par de matas de Pellia y Musgo de java anclado. Un par de ramas semiemergidas de poto.

Decoración: cuatro coco-cuevas, un tronco de madera tapizado con musgo de Java,un tronco de cholla, unos trozos de pizarra, grava gruesa de río. Un decorado artificial que imita a una roca con un esqueje de potho semiemergido.
(es la que tengo el el post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dec...de-acuario)

Abonado: quincenal, con abono comercial.

CO2: no
Parámetros medidos del agua:
pH= 6.9 KH=7 GH=8
Nitritos=0.0ppm, nitratos=10ppm ,Amoniaco/amonio=0.00ppm,
Hierro=0.25ppm
Conductividad=269 µS/cm2
Temperatura=22-26ºC (procuro mantenerla en ese intervalo, en verano a veces sube un poco, hasta 30ºC).

Os dejo la panorámica actual

[Imagen: 2zznw8z.jpg]

espero que os gusten los cambios

Un saludo
#19
Ostraaaaas, Vitruvius!!! Me habia olvidado por completo, que vergüenza, no tengo remedio. Ha quedado genial, me alegro de que la mudanza haya salido bien, estas cosas siempre son complicadas con un acuario de por medio. Un saludo
PD: Hablamos por privado para lo de los test
#20
Menudo cambio!!
Enhorabuena!
#21
Actualizo el 05/02/18??

Alguien no quiere cambiar de año jaja

Una pasada!!! Me flipa y mucho por la pared.

El resto igual.... Le ponía más plantas... Y podaba las raíces flotantes, no veo bien la foto pero me da la sensación de que está un poco enmarañado.
#22
Cambiado el año! Wink
#23
(05-02-2019, 11:01 PM)Mirdav escribió: Ostraaaaas, Vitruvius!!! Me habia olvidado por completo, que vergüenza, no tengo remedio. Ha quedado genial, me alegro de que la mudanza haya salido bien, estas cosas siempre son complicadas con un acuario de por medio. Un saludo
PD: Hablamos por privado para lo de los test
Tranquilo, si yo con todo el jaleo de mudanza y tal he estado completamente off. Un saludo compi

(05-02-2019, 11:52 PM)Kika escribió: Menudo cambio!!
Enhorabuena!

Muchas gracias Kika. Intento que vaya evolucionando y mejorando un poco conforme más voy aprendiendo. un saludo

(06-02-2019, 12:04 AM)Gelu escribió: Actualizo el 05/02/18??

Alguien no quiere cambiar de año jaja

Una pasada!!! Me flipa y mucho por la pared.

El resto igual.... Le ponía más plantas... Y podaba las raíces flotantes, no veo bien la foto pero me da la sensación de que está un poco enmarañado.

Jajajaja ni me había dado cuenta de lo de la fecha. Estoy esperando a que me siga creciendo la hydrocotile, y si veo unas bucephalandras seguro que también aporto un poco más de verde con ellas. Hice un saneamiento de vallisneria y también se ha notado.
Un saludo y gracias por el comentario.
#24
Siguiendo las recomendaciones del maestro coridorero Horlack... he añadido una pequeña zona de playa con arena en la zona delantera para el deleite de mis corys.


[Imagen: 2vxm3p2.jpg]

Se lo pasan pipa por esta zona, tanto ellas como los tylomelania

[Imagen: 657r4w.jpg]

[Imagen: v45wdi.jpg]

Espero que os guste,

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: