QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68 litros
Respuestas: 8    Visitas: 4443
#1
Hola a todos y a todas.
¡¡ Por fin he empezado con el ciclado del acuario !!. Os voy a resumir las características y de paso, os haré unas preguntillas.
Es un acuario de 68 litros con un filtro interno Eheim Biopower 160, al cual le tengo puesto una tobera con un único chorro y con el sistema de Bernoulli casi cerrado. ¿Seria conveniente dejarlo mas abierto para que airee el agua?
La luz es 1 T8 de 15w de 10000k. Ya se que es poco, pero para el mes que viene le pondré una ampliación de luz con tiras led de la marca ICA.Si conocéis algo mejor, mas barato y menos engorroso de poner que esta opción, estoy abierto a sugerencias.
La franja horaria de luz es, de 07:00 am a 14:00 pm. ¿seria conveniente ponerle mas horas? ¿en varias franjas horarias?, de ser necesario ¿tengo que ir aumentando poco a poco el tiempo de luz?.
El sustrato nutritivo que le he puesto es Aquabasis de JBL y encima, Manado de JBL, el cual lavé a conciencia con agua muy caliente.
La raíz de mopani es del anterior acuario y las piedras son del rio Alberche a su paso por Navaluenga. La prueba del salfuman se pasó sin problema en su dia.
Esta mañana me he dado cuenta de que las hojas de las anubias, están empezando a trasparentar, supongo que es por el proceso de adaptación ¿no?. De no ser asi, ¿que solución hay para que las plantas no se me vengan abajo?.
El acuario lleva 3 días ciclando y la calidad del agua es la siguiente a fecha de ayer 31-3-2014 a las 23:00 :
Ph: 6.9
Kh:6
Gh:12
NO2:0
NO3:10

Cualquier critica, idea, sugerencia, será bien recibida. Porque para eso estoy aquí, para aprender y mejorar.

Pd:Las figuritas de Bob y Patricio son sin condición de mi hija, asi que las he colocado lo mas apartadas posibles Smile

[Imagen: 140401111544489061.jpg]

Un saludo a todos
#2
Mete todas las plantas que puedas.
Las ceratophyllum o cola de zorro te iran muy bien pues son de crecimiento rapido.
Y tambien alguna cryspotocoryne wendetti para la zona delantera, vallisneria etc..
Y cicla tranquilamente suele durar de 4-6 semanas aprox, yo te diria que el dia antes de meter los peces le hagas un cambio de el 30% y ahora echa un poquito de comida seca.
#3
Yo le meteria mas plantas, y te recomendaria medir apartir de la 5 semana, que es cuando ya tienes que hacer cambios de agua , esta muy guapo -good.gif

Yo creo Venus, que los cambios de agua los tendria que hacer de acuerdo a lo que le mida los test, -huh.gif

Acordarse tambien de meter los peces en pequeños grupos de 3 o 4 y dejar una semana de por medio antes de meter mas peces -good.gif
#4
Peces tropicales, yo cuando media y veia que ya podia meter los peces, siempre le hacia un pequeño cambio de agua previamente que creo que les venia bien.
#5
Las medidas las hace despues de tres dias que cambias el agua, para saber realmente los valores no?? -huh.gif

Por lo menos yo lo he hecho asi y sin problemas alguno -good.gif
#6
Dentro de lo que cabe, has seguido bien las pautas, no te preocupes, que te ayudaremos en todo. -good.gif

Como has empezado el ciclado con plantas y ya ves ciertas carencias, te recomiendo que te pases por la zona de plantas a preguntar, allí te sacarán de dudas.
De todas formas te digo, que veo alguna planta no acuática por el acuario y anubias y helechos, que es mejor que no plantes, mejor que los agarres a un tronco o piedra.







1 saludo
#7
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ayer le eché un poquito de comida seca, a ver si animamos el ciclado.
Respecto a introducir los peces poco a poco, ok . Tenia pensado introducir neones y colisas.
El ciclado con tranquilidad, como decía Sanchez Ocaña, el de "Mas Vale Prevenir" ,..Tranquilidad y buenos alimentos. Ya cometí el error en mi primer acuario de no esperar al ciclado, y fue un autentico desastre que me costó mucho estabilizar.
Y sobre las plantas..., Gwendal ¿tienes alguna cámara web en mi casa?, ja ja ja. Has acertado de pleno, las anubias no tenían ganas de agarrarse. De momento los helechos están bien amarrados pero la anubia del lado izquierdo no quiere agarrarse.
Este fin de semana me escaparé a por mas plantas, a ver si tengo suerte y hay de las que me habéis recomendado.
Ya os iré contando sobre como va el acuario.
Muchisimas gracias a todos y a todas
#8
Aquí estamos para echarte una mano.
Si quieres plantas, recuerda, tenemos una quedada este finde.






1 saludo
#9
Muchas gracias, Gwendal.
Me gustaría pasarme a la quedada, pero con mi mujer trabajando este fin de semana, me es imposible intentar ir con tiempo a algún sitio con los pequeñajos. Uno tiene en mente salir a una hora y terminas saliendo 3 horas mas tarde, como este sábado pasado, que fui con los niños a Mbuna a por las plantas y llegamos media hora antes de que cerrase Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: