QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 40 litros
Respuestas: 18    Visitas: 6168
#1
Tipo de Acuario: Normal
Dimensiones: 50 cm largo * 26 cm fondo * 32 cm alto
Capacidad: 40 litros
Filtración: Filtro de cascada Eheim
Iluminación: tubo fluorescente
Foto periodo:7 horas
Parámetros medidos del agua: normales
Habitantes: guppys y ancystrus
Alimentación de los habitantes: tetra en escamas y lechuga, calabacín, pimiento...
Rutina de limpieza: cada mes limpio el filtro y 2 veces al año remuevo bien la decoración
Equipamientos extra: Calentador
Tipo de sustrato: Arena de silice y pizarras
Flora del acuario: Anubias barteri nana, Musgo de Java y helecho de java
Tiempo en funcionamiento: muchos años ya (unos 10 o así).
Panoramica del acuario:
[Imagen: ZmIBOJA.jpg]

Y aqui una vista del habitante más mayor del acuario, mi viejecito ancystrus con un gran trozo de lechuga que se come en un pis pas con el resto de ancystrus.
[Imagen: 0fRY3xl.jpg]
#2
Muy buen acuario, Miquelin-good.gif
#3
Coincido, muy bonito y sencillo-good.gif Por cierto buen ancistrus, tiene una barba bien chula jejejeBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#4
Buen machote.. ¿es el padre del otro ancistrus que se ve por ahí?

Está chulo el acuario, queda guay el espacio libre en el medio.. lo aprecio porque yo nunca he sido capaz de dejarlo.. siempre acabo llenandolo Big GrinBig Grin
#5
Yo por contra tiendo a dejar el espacio central libre pero suelo saturar un poco los laterales. jeje.

Sobre el ancistrus no es el padre, el chiquitin de atrás y otros 6 que tengo de ese tamaño se los coji hace tiempo ha ersanchez y a otro compi. Por que mi ancistrus era ya muy viejecito y quise que tuviera algo de compañía en su vejez. Y la verdad esque le ha venido muy bien, le ayudan con el aseo de vez en cuando y esas cosas. Smile
#6
Chulo si señor, se agradece algún espacio algo más libre... que tentación llenarlo Rolleyes
#7
muy chulo el acuario. asi asalvajados con macizos de plantas compactos queda muy chulo.

el ancistrus no me parece un macho, sino una hembra ya mayorcita. como todos sabeis a las mujeres con la edad le sale pelusilla Rolleyes
#8
Pues tienes razòn plequi.

Si fuera un macho adulto deberia tener mucha màs cuerna , si q tiene q ser mayor para tener todas esas barbitas !!

Por curiosidad... Cuantos años tiene?
#9
Entonces ahora me empiezo a explicar porque tardó tanto en desarrollar todos los bigotes. Y como no sabía que las hembras también tenían pues siempre pensé que era macho. Cada día se aprende algo nuevo. Pero si, ahora que he estado mirando parece más hembra ya.

Pues el pez debe tener ya unos 7 u 8 años, es el más longevo que he tenido en el acuario. Ha convivido con casi todos los peces que he llegado a tener en el acuario.

Otra foto de más cerca, que se le aprecia algo mejor:

[Imagen: Neia1Ur.jpg]
#10
las hembras (algunas)solo desarrollan bigotes alrededor del labio y como bien ves en ese especimen tampoco son excesivamente largos. los machos tienen cuernos en todo lo que es el ocico incluido el labio.

desde luego es un ancistrus precioso. -notworthy.gif
#11
Es una hembra, sin duda, con esa edad un macho tendría una cornamenta bién definida

Por cierto, cada cuanto cambias el agua? y por qué mueves la decoración??

A mí también me gustan más los acuarios a sí, en plan salvaje jijijij

Un saludo
#12
muy bonito acuario compi. y yo también pienso que es una hembra ese ancistrus, aunque desde luego puede inducir a duda Big Grin
#13
El acuarios se ve muy salvaje, queda bien.
Lo único tal vez quitar el musgo y sustituirlo por alguna otra planta, quedará un acuario más limpio.

El Ancistrus es una hembra, bien hermosa.






1 saludo
#14
Pues rectificamos macho por hembraBig Grin No sabía que a las hembras también les salía, una cosa más que he aprendido hoy-good.gif

Saludos!!!
#15
hola, que tardé en responder que no me pude meter hasta ahora.
El agua del acuario la cambio por regla general una vez cada 2 meses removiendo el fondo para coger agua sucia y de vez en cuando cojo algo de agua del acuario para regar las plantas también.

Sobre la decoración la suelo cambiar poco, más bien por cambiar un poco el estilo de vez en cuando, que suele ser cuando hago cambios de agua grandes, que aprovecho para mover todas las pizarras y quitar toda la porquería que son capaces de tener las cuevas. Y luego pues al recolocarlas le doy un nuevo look. Smile. Pero siempre suelo hacer cuevas al final por diferentes sitios para que se metan los ancistrus.

En respuesta a gwendal sobre el musgo, la verdad esque es algo molesto, porque forma matas incontrolables y crece un montón. Pero me gusta mucho, ya que es la primera planta con la que empecé y ahí sigue después de tantos años.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: