QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 200L
Respuestas: 91    Visitas: 7572
#1
Acuario de vgablito14 ( 200l amazonico )

Tipo de Acuario:Amazonico

Dimensiones:100 x 40 x 50 cm
Capacidad:200l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:jbl 1502 con micromec, matrix y neo media pure ( mantenimiento no le he dado aun)
Tipo de sustratoConfusedilice
Iluminación:led de 44w con luz azul blanca y roja
Foto periodo: 8 h
Habitantes: Escalares , neones , otocinclus , ( monjitas guppys y melanotaemias)
Alimentación de los habitantes: granulos de la marca azoo y sera
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanales del 25 % y sifonado superficial
Equipamientos extra: skimmer de superficie eheim
Flora del acuario: helechos ,anubias, buces , cryptocorynes..
Abonado: k semanalmente y excel a diario
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
ph: 6,9
kh: 10
gh: 8
no2: 0
no3: 5
po4: 0,4
Fecha del montaje: 17/12/17
Panorámica del acuario:

İmage

#2
Hola bienvenido y ánimos con ese proyecto -good.gif
Ahora lo que siempre pedimos es que rellenes la ficha de tu acuario con fotos, con todos los valores , con fotos, con las dimensiones, con fotos, .... me parece que he repetido algo?
Es que somos muy cotillas y nos gusta ver las fotos de los acuarios.
Este link http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...en-el-foro (excelente y pulcramente realizado por un buen colaborador nuestro) te servirá para ir leyendo y encontraras todo lo necesario para incorporarte con todo. Es que si necesitas ayuda, los datos de tu acuario son fundamentales para poder orientarte lo mejor posible.
Saludos.
#3
ok ahora edito lo que falte y luego en un rato subo las fotos
#4
Perdona que ha habido un error en el link.
Ahora es el correcto para tu informacion, perdon.
Saludos.
#5
Hola!
En mi firma encontrarás cómo subir las fotos con Google Drive

Si no das con ello buscamos alternativas -good.gif

Saludos
#6
Bueno bueno , ahora si , me voy a tomar en serio el foro ( no es que antes no lo hiciera , sino que solo os leia) lo primero que tengo que hacer es presentaros mi acuario en condiciones asique a eso vamos.
Mi acuario de 200l:
Es un acuario de 100X40x50 de dimensiones , 200l , reales unos 180.

EQUIPAMIENTO
-Iluminacion: la pantalla led que venia con el kit,creo recordar que tenia unos 12w.
-Filtracion: filtro tidal 55 , con esponja y matrix.
-Sustrato: inerte (negro).
-Decoracion:roca volcanica y raiz roja.
-Flora: plantas de bajos requerimientos la mayoria ; helechos , anubias , hygrofilas, bucephalandras , cryptocorines , rotalas , staurogyne repen , limnubium laevigatum y unos potos.
-Fauna: guppys , neones , escalares , monjitas, guramy, ottocinclus, kribensis, melanotaemias praecox y algunos neritina. (tengo buena mezla si-nosweat.gif )
-Parametros:
-ph:6,8
-kh y gh: no los mido
-no2:0,25
-no3:15-25
-po4:no lo mido
-co2:15-20
( Los mido con jbl proscan)

-Unas fotos :
[Imagen: uc?export=view&id=16IoaNrk34m3IkwczaEuGE2QdRv8H91bS]

[Imagen: uc?export=view&id=1O5yKlJn9GT88jtte2eOErp3hhT9ZHJCw]

[Imagen: uc?export=view&id=1j61nCzWf0PknE8u7WbUQ8XcSNxD7qmxZ]

[Imagen: uc?export=view&id=1Thv_VsyzNKfwV28h181eBYkIs31ey4_n]

Espero que os guste-good.gif , cualquier consejo decirmelo que se agradece.
UN saludo-hi.gif
#7
No hay fotos, que pena ConfusedConfusedConfused
#8
¡Hola, compañero!

En primer lugar, bienvenido al foro y gracias por animarte a compartir con nosotros tu proyecto. Smile -good.gif

Tu situación actual es muy parecida a la mía: tanto por litraje, como por planteamiento (por el tipo de plantas y por el batiburrillo de peces)Big Grin Y parece que ambos llevamos idea de racionalizar un poco el conjunto... -nosweat.gif

En definitiva, me encantaría ver las fotos de ese acuario tan "parecido" al mío... pero parece que los enlaces que has puesto a las fotos no van bien. -cray.gif

Al principio subir fotos parece un tanto lioso pero en realidad no es para tanto. -fisch.gif
#9
Ya corregi el fallo de los de las fotos ,(puse mal los enlaces) ahora que ya podeis verlo , que os parece mi algario?-nosweat.gif
#10
Muy bonito, un fondito oscuro te vendría de perlas. un saludo
#11
Lo del fondo oscuro lo estoy mirando pero el problema es que el cristal trasero es como traslucido y no pongo un fondo negro porque quedaria algo raro .
#12
Goma eva negra por detrás del cristal quedaría de lujo, resalta un montón los colores de las plantas
#13
Lo probare mirdav , gracias
#14
Los peces son muy jóvenes, no? Parece un acuario reciente.

Tienes un poco de mezcla, si. Sobre todo te sobran los guppys, por parámetros, pero por las fotos tus peces estrella son los neones y los escalares. Tienes muy poca luz, creo que te iría de perlas si te fueras yendo a recrear un biotopo amazónico.

Para ponerte los dientes largos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico
#15
12 w de luz para 200 litros????????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: