QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 15 litros
Respuestas: 6    Visitas: 3067
#1
Bueno, aquí os presento uno de mis 2 acuarios, este es el pequeño de 15 litros, mide (34x22x20) cm. Y está plantado con anubias barteri principalmente, un poco de musgo y un helecho de java. Peces suele tener guppys, aunque ahora no veréis ninguno porque los he pasado todos al grande. Y algún planorbis anda por ahí también. La decoración son troncos cogidos principalmente en la sierra y pizarras.
[Imagen: qbzpwKL.jpg]
Este es un poco el acuario desastre, ya que no tiene luz artificial y encima de él suelo cultivar plantas aprovechando para que filtren también un poco el agua. Además también tengo un filtro de cascada y un pequeño calentador.
No tiene luz artificial porque lo tengo situado alado de una ventana y le da bastante luz ya natural, aunque se que no es lo ideal en acuariofilia. Tengo colocado un sistema de lamas de cartón para que entre justo una cantidad de luz determinada aún así. Que podéis ver aquí abajo. Además del helecho adiamtum que vive flotando en el agua.
[Imagen: T4pjcqW.jpg]

Espero que os guste y no os parezca muy feo -ok.gif
#2
Miquelin , pareciera que fuera un 60 litros no uno de 15 litros, estan muy bien como para poner unas cherrys o sakuras -fisch.gif ( claro quitando las anubias y poniedole helechos de java o de sumatra) -good.gif
#3
Vaya, no es un acuario al uso, desde luego.
Cuéntanos un poco más sobre el acuario, este tipo de acuarios con luz natural me parecen muy interesantes.








1 saludo
#4
si, a mi tambien me molan los acuarios de luz natural. de hecho algo are mas adelante en mi futuro fishroom.Big Grin

cual es esa planta que tiene coloraciones rojizas? la que esta por fuera del agua.
#5
La planta que está por fuera del agua es un adiantum, es un tipo de helecho que vive en zonas muy húmedas y por eso vive sin problemas flotando en el agua. Dejo un link a wikipedia: Adiantum.

La luz natural solo en principio fue más un fastidio que otra cosa, ya que las plantas tendían a irse hacia el cristal, luego se generaban muchas algas cuando daba algo de sol. Asique por eso decidí colocar las lamas esas de cartón plástico para controlar la luz, y teniendo plantas de pocas necesidades lumínicas como las anubias, viven perfectamente sin esas cosas jeje.

Lo del gambario es más complicado, porque no es un acuario que cuide mucho y suelen ser más delicadas.
#6
Hola, el gambario como te han comentado ya, parece de mucho mas tamaño que lo que realmente es, muy buena mano.

Y e otro, pues la verdad los cultivos hidroponicos me encantan ademas de limpiar el agua siempre puedes sacarle algun fruto, yo hize uno con fresas y rabanos en hidroponico con excelentes resultados.

saludos
#7
Puedes rellenarnos la ficha para el listado de acuarios?

ficha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: