QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario compartido
Respuestas: 22    Visitas: 4081
#1
Este acuario originalmente fue el segundo hogar de nuestras tortugas, pero como las jodías se empeñan en crecer, tuvieron que pasar a otro más grande y, tras unos cuantos meses sin darle uso, un día mi chica y yo decidimos que queríamos tener neones.

Cometimos muchos errores con este acuario gracias a la "valiosa" información que nos proporcionaron en cierto lugar (ejemVERDECORAejem) pero gracias al asesoramiento de un acuario que tenemos en el barrio y tras el fallecimiento de algunos pobres neones por el camino, mi chica y yo aprendimos un poco de este mundillo y logramos sacarlo adelante.

Personalmente es mi primer acuario y aunque no es gran cosa (Lo sé), ahí viven unos pequeñajos a los que se les llega a coger cariño así que, sin más dilación...

Dimensiones: Largo 50 x 25 Ancho x 31 Alto
Capacidad:38L brutos | Editado: 28L (1/2L arriba, 1/2L abajo) netos
Filtración:Filtro interno Sera Fil 60 con canutillos y esponja.
Tipo de sustrato: No sabría decir, compramos el primero que nos gustó y tiramos la bolsa sin mirar atrás xD
Iluminación: Tira de LED. 270Lumens - 4.32W - 6800ºK
Foto periodo: Editado: 7h.
Habitantes: 12 Tetra Neon, 6 Corydora Sterbai y algún que otro caracol random.
Alimentación de los habitantes: Granulado de Sera día sí, día no (Una toma).
Rutina de limpieza: Cristales cada dos semanas y editado: cambio de agua de 10L cada semana.
Equipamientos extra: Calentador del kit del 68L.
Flora del acuario: Helecho de Java enraizado a un trozo de madera que seguro que tiene un nombre pero que yo desconozco y pequeños esquejes de éste mismo helecho enraizados a la raíz "desnuda" de la izquierda. editado: Esquejes de Anubia Enana y tallos de Ambulia además de Riccia en forma flotante.
Abonado: Nopes
CO2: Menos todavía
Parámetros medidos del agua:
NO3: editado: 10mg/l - 18mg/l
NO2: 0.25 mg/l
GH: 4ºd
KH: 1.5ºd
ph: 6,4
Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Y alguna fotillo, claro Smile

[Imagen: acuario1.jpg]
Frontal casi entero (No os perdéis más que el filtro y calentador en un lado y el termómetro en el otro lado xD)

[Imagen: acuario2.jpg]
El refugio de muchos de los neones por la noche junto con las hojas del helecho

[Imagen: acuario3.jpg]
Uno de los sitios favoritos de las Corydoras para descansar de tanto rebuscar comida

Fotos del 15/11/2017
[Imagen: 2wgdqw4.jpg]

[Imagen: icl07n.jpg]

[Imagen: 125ozsk.jpg]
#2
Hola JM pues a disfrutarlo, esa ramita es bien guapa enhorabuena -good.gif
#3
Se ve muy limpio y bonito. Felicidades y a mantenerlo siempre así de limpio
#4
Se ve impecable, aunque le pondría un fondito -fisch.gif
#5
Muy despejado y bonito.
#6
Está muy chulo, me gusta incluso sin fondo Wink
Yo reduciría el fotoperiodo, aunque no sabemos la potencia de la tira de leds, pero no parece poca.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
La verdad es que el helecho no se resiente con tanta luz y tantas horas de luz (por lo que he leído, si las hojas se tornan marrones es que hay que hacer un bajón de luz/horas) así que me imagino que la potencia de la tira será la justita.

Me alegro de que, a pesar de que sea básico, os guste Smile

¡Un saludote!
#8
Ese helecho está sanísimo, enhorabuena.

Los NO2 deberían ser cero patatero. Supongo que tendrás material filtrante biológico en el filtro, ¿verdad?

A mi también me gusta mucho tu acuario
#9
Pues es mi bonito, sencillo pero queda genial -good.gif-good.gif

Como te comentan los n02 estaría mejor más bajos.. ahí andas raspando ..

Yo cambiaría mas agua, es cada 3 dias.. vale guay.. pero 5 litros es poquito, podrías probar a cambiar 10 y ves si te bajan así los nitritos.
#10
Sí, sí, en el filtro hay esponja y canutillos.

Probaré a cambiar algo más de agua a ver si bajan, que siempre ando entre 0 y 0.25, pero no logro estabilizarlos en 0 :'(

Y sí, el Helecho está genial. Grande y me genera esquejes nuevos cada dos por tres xD
#11
Lo veo estupendo de color, bonitas raices, helecho sano... quizas la estrella de mar es lo que me choca pero tampoco queda mal, si acaso la cambiaría por una piedra o dos con unas anubias.
#12
(27-10-2017, 09:28 AM)AquaManu escribió: Lo veo estupendo de color, bonitas raices, helecho sano... quizas la estrella de mar es lo que me choca pero tampoco queda mal, si acaso la cambiaría por una piedra o dos con unas anubias.

La estrella de mar es cosa de la parienta así que, si quieres, le cuentas tú que desentona un poco xDDD
#13
(27-10-2017, 07:25 AM)JMGH escribió: Sí, sí, en el filtro hay esponja y canutillos.

Perdona que insista pero por asegurarme. ¿Los canutillos son porosos? Es que hay canutillos que solo hacen filtración mecánica, no biológica.
#14
(27-10-2017, 10:13 AM)the_boss escribió:
(27-10-2017, 07:25 AM)JMGH escribió: Sí, sí, en el filtro hay esponja y canutillos.

Perdona que insista pero por asegurarme. ¿Los canutillos son porosos? Es que hay canutillos que solo hacen filtración mecánica, no biológica.

Hummmm.... Pues juraría que sí pero de todas formas, lo miro esta tarde por si las moscas fuera por eso por lo que no logro estabilizarlo a 0
#15
(27-10-2017, 09:59 AM)JMGH escribió:
(27-10-2017, 09:28 AM)AquaManu escribió: Lo veo estupendo de color, bonitas raices, helecho sano... quizas la estrella de mar es lo que me choca pero tampoco queda mal, si acaso la cambiaría por una piedra o dos con unas anubias.

La estrella de mar es cosa de la parienta así que, si quieres, le cuentas tú que desentona un poco xDDD

Dejad a la estrella de mar tranquila... Que soy "mujer" y se lo que me digo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
No le digáis nada a la pareja de Juan Miguel, que la estrella de mar va a ir en proporcionalidad directa con la estabilidad familiar!!!-nosweat.gif
Además, yo la encuentro chula!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: