QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario a petición vuestra!
Respuestas: 15    Visitas: 4447
#1
Hola todos, ya que he visto que me estabais pidiendo mucho que me pasase por esta sección a enseñar un poquito de mi acuario, pues aquí os dejo los pocos datos que conozco del ya que no llevo mucho tiempo en esto..jaja
Dimensiones:80x30x40

Capacidad:100L

Filtración:

Tipo de sustrato:manado

Iluminación:cajon artesanal de focos de led (x3) 1100/1200 lúmenes cada uno 6500k

Foto periodo:9h

Habitantes:20 neones, 4 escalares talla M, 5 ancistrus alevines

Alimentación de los habitantes:escamas para tropicales

Rutina de limpieza:cambios de agua cada 3 dias

Equipamientos extra:calentador 100watios

Flora del acuario:vallisnerias, colas de zorro, anubias y las demás si me las reconoceis las pongo

Abonado:ferropol

CO2:

Parámetros medidos del agua:temperatura 27/28grados pH 7

Tiempo en funcionamiento:4 de diciembre 2014

Panorámica del acuario:
[Imagen: 14ebe58a9d5b0880c92ba96f8d94faef.jpg]

[Imagen: 2b984a3fb73c3806a40983d0a3f61e63.jpg]
#2
Joder que bonito! Como me gustan los acuarios con madera Smile

Por ayudarte a completar un poco la ficha, creo que tu tipo de sustrato es Manado.
Creo ver un Helecho de Java a la derecha.

Cuiodado con el Ferropol!!

Saludos! Smile
#3
Muchas gracias apeluis!! Big Grin
Que pasa con el ferropol??
#4
esta muy chulo...
yo retrasaria la cola de zorro e intentaria hacer un mazizo con el.
#5
(18-12-2014, 01:17 PM)JoquinAugusto9 escribió: Muchas gracias apeluis!! Big Grin
Que pasa con el ferropol??
El Ferropol es un abono a base hierro (FE) y muy concentrado. Seguramente tu agua del grifo tenga casi todo el hierro necesario. Tus plantas requieren otros macronutrientes (N,P y K). Si no tienes cuidado con el Ferropol, y sobre todo si lo aditas en las cantidades que dice el bote, preparate para la fiesta de las algas.Smile
Muy poquito y muy de vez en cuando es mi consejo.
#6
Jui, esta tarde cuando llegue a casa te saco una foto con los escalares y neones, y que querias ver como quedaba que a estas horas de la mañana los escalares debian dstar con sueño y no salen jaja

Apeluis mi ferropol es en dosis diaria de dos gotas según dice el prospecto
#7
perfecto Joquin,
tienes un acuario bastante chulo la verdad, espero que puedas acostumbrar a los escalares con los neones, para no tener bajas en el futuro jejeje
#8
(18-12-2014, 01:23 PM)JoquinAugusto9 escribió: Jui, esta tarde cuando llegue a casa te saco una foto con los escalares y neones, y que querias ver como quedaba que a estas horas de la mañana los escalares debian dstar con sueño y no salen jaja

Apeluis mi ferropol es en dosis diaria de dos gotas según dice el prospecto

Si te funciona no hay mas que hablar.Smile
Simplemente ten en cuenta que solo añades Hierro, y no los demás nutrientes esenciales.
Aún así, me parece mucho 2 gotas al día Smile

Busca por el foro sobre el Ferropol y te quitas dudas jejej
#9
Vale gracias apeluis, me informare mas sobre este tema, que más nutrientes debería añadir? Y te refieres a los peces o también a las plantas, un saludo y gracias!
#10
Me refiero a los nutrientes esenciales para las plantas.
Los mas importantes son Nitratos (N), Fósfatos (P) y Potasio (K).
Dependiendo de la iluminación que tengas y los requerimientos de tus plantas consumirán mas o menos de unos o de otros.
Para no entrar en un tema complicado y extenso, del cual no soy un gran experto, puedes pensar en abonar un poquito de Potasio, que no es nocivo para los peces y que no producirá algas.

Te aconsejo que leas la Guía de Acuario Plantado y La guía de Abonado que hay en la zona verde del foro. Es ameno de leer y los compis te lo explican muy bien.
#11
Muchas gracias! Lo tendré muy en cuenta
#12
Buen acuario Joaquín, vas por buen camino.
Como te comentan yo guardaba ese ferropol bien al fondo de la nevera y no lo volvía a usar, tus plantas no lo necesitan y las allá se darán un banquete.
Para completar tu ficha, la puedes editar cuando quieras, pilla la cinta de medir y en dimensiones pones el largo el fondo y el alto, ti sustrato si no es akadama es manado, y el tiempo de funcionamiento quiere decir desde cuando lo tienes montado.
Otra cosa en general es mejor dar una dieta variada a los peces, pero los ancistrus en particular necesitan un aporte vegetal importante, hay patillas y gránulos comerciales o puedes prepararles calabacin, pepino, guisantes o alguna otra verdura verde cocida.
#13
Vairo muchas gracias es lo que estoy buscando, alternativas para variar la dieta sobre todo de mis escalares no se si puedo echarle otro tipo de alimentos (vivos) para que estén mucho mas sanos y crezcan mejor
#14
Por los escalares tranquilo, tienen 20 neones que añadir a la dieta jejeje. Es coña pero se dan casos, si han entrado siendo pequeños suelen respetarlos. Por aquí siempre puedes pedir alguna cepa de alimento vivo, grindal, anguilla y otros que no son complicados de mantener en casa.
#15
Coño, vaya susto me diste joder jaja entraron todos los neones en conjunto con los escalares lleva medio mes ya y luego he añadido dos escalares más y tampoco hubo ningún problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: