QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 30807
#46
Es una planta muy bonita -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
y la verdecita que está delante de esa también Big Grin

El P. scalare con brillos azules es precioso. Normal que te lo llevaras de la tienda -good.gif
#47
Tenia que se r Salva .... eres un crack, después dices que tu acuario no esta bien, je je je, pero si sabes mogollón.
Y Nagatuitui, si se da y quieres si esa planta no la consiguen ... yo podo casi todas las semanas ... O Salva, tbn. Lo de esperar a que vaya a una quedada va a ser mas complicado -nosweat.gif.
Saludos.
#48
Es muy bonito. La mezcla de colores del sustrato me encanta.

Como es eso de que tienes co2 y no abonas?? -huh.gif
#49
Precioso athos, yo tampoco abono y tengo c02 casero de momento va bien, saludos.
#50
Me gusta mucho tu acuario, y los escalares me flipan, muy chulos!! Una pregunta como subes el kh de agua de osmosis hasta 6? Me vendría de perlas saberlo, y así nos cuentas un poco mas de la rutina de mantenimiento!

Saludos!!
#51
Hola, un acuario precioso, gracias por enseñarnoslo.
#52
Vamos por partes ...
Gracias por los cumplidos, le dedico su tiempo y he aprendido bastante (y lo que me queda todavía) en este año y medio.
Así estaba a los dos meses de montado, los NO2 en 0,5 y no bajaban ... un desastre
[attachment=3283]

Coletas, la mezcal de sustratos es una "chapuza" ... pero a mi no me disgusta tampoco, es que tenia solo H.E.L.P. al inicio y me gustaban esos acuarios limpios de discos con arena blanca ... resultado se termino mezclando con el sustrato, la parte trasera esta mas pareja (mas blanca).
Como puse antes los scalares me gustaron y cayeron en mi acuario, algunos disqueros "puros" sostienen que no es bueno mezclar discos con scalares , pero a mi me gustan y de momento no hay problemas ...

Olga, la mezcla que hago yo es la siguiente:
agrego agua de osmosis al 100% y agrego K2CO3 de M.Riesgo en la siguiente proporción:
Vol.acuario * kH(modificar) * 39,11= mgr de K2CO3
Donde dice vol.acuario es para el acuario total, si lo que vas a modificar son 20 litros quedaría como vol.acuario=20 (me explico?)
El kH a modificar es la diferencia si partes de osmosis con kH=0 y quieres llegar a 6 es directamente 6, pero si fueras a modificar un kH de 4 y lo quieres llevar a 6 seria 2 (me explico?)
Y 39,11 sera una constante molecular de algo que no se.
Espero haberte aclarado y si hay algo mal, también están los químicos para aclarar mas cuestiones.
#53
Muchísimas gracias!! Me va a servir de mucho!! Te modifica ph y gh?

Saludos!!
#54
El pH no lo modifica.
Y el gH ni lo mido ya, al tener discos necesitó agua blanda y un poco ácida en lo posible. El general (me refiero al acuario en si mismo) esta debajo de 3, mira el test que subí unas páginas antes.

Verás que en esa medición el kH esta en 10, lo llegue a tener en 0, ahora estoy corrigiendo para bajarlo.
#55
Corrijo la formula para que las unidades sean en gramos, que creo nos quedara mas claro:

Vol.acuario * kH(modificar) * 39,11 / 1000 = gr de K2CO3

doy un ejemplo, un balde de 25 litros de agua de osmosis a 0kH queremos elevarlo a 6 ... nos da:

25 x 6 x 39,11 / 1000 = 5,8665 gr de K2CO3
#56
(17-09-2015, 09:11 PM)Athos escribió: Coletas, la mezcal de sustratos es una "chapuza" ... pero a mi no me disgusta tampoco, es que tenia solo H.E.L.P. al inicio y me gustaban esos acuarios limpios de discos con arena blanca ... resultado se termino mezclando con el sustrato, la parte trasera esta mas pareja (mas blanca).

Pues eso... si yo ya tengo asumido que soy la rarita de las gravas, a mi me gusta mezclarlas, porque sino todas las que tienen manado me parecen iguales.
Para gusto... colores. De "chapuza" nada...

(17-09-2015, 09:11 PM)Athos escribió: Como puse antes los scalares me gustaron y cayeron en mi acuario, algunos disqueros "puros" sostienen que no es bueno mezclar discos con scalares , pero a mi me gustan y de momento no hay problemas ...

A mi me gusta la mezcla, quizás metería algún disco más, he oído que lo mejor es tener mínimo 5... lo tienes en mente meter alguno más?
#57
Si coletas, ya se, como veras mi acuario original tenía 6 discos y ahora voy con 3. Se dice que un buen números de discos es de 5 para arriba. Pero ... lo que he aprendido en discos vale la cuenta 6x50 litros = 300 litros, mi acuario es de 240 litros. Luego son muy territoriales y cuando se arma una pareja y encima el espacio es reducido = problemas seguro. La pareja se adueñó del acuario y no dejaban vivir tranquilos al resto de discos. Mi primer pérdida fue que murió de no comer y segregado, no supe reaccionar ni saber que hacer. Me deshice de los tres que quedaban y traje otros tres nuevos y más grandes. Seguían los palos por todos lados. A mi me pone mal verlos peleando tanto porque me da que los que ligan los palos a pasan muy mal. Decido vender la pareja (yo tengo un comunitario de ornamento no para criadero). Y compró otros dos más, estoy en 5 (mejor número 5x50=250). Que pasa ? Se me forma otra pareja con los nuevos y empiezan a repartir palos. Ja ja ja, quien soy? El cupido de los discos? Como detecte que había entre todos la hembra de la pareja y otra hembra que se llevaban bien, separé dos de los que ligaban palos y así me quede con 3. De momento van tranquilos los tres y son bonitos, no quiero volver a complicarme, además por el espacio ya están bien.
Y esa es la historia de un año y medio de acuario disquero.
#58
Y no podría ser una opción poner todo machos o todo hembras?? si metes de ambos lo más normal es que busquen compañero/a, pero si solo hay de un sexo te evitas ese problema...
#59
SI, pero a ver quien es el astuto que se arriesga a decirme que ese disco tal o cual es macho o hembra?
Casualmente habían abierto un post donde decían "como identificar el sexo de los discos" y si bien estaba muy interesante, tuve que decir que no es ninguna ciencia cierta, a veces coinciden los rasgo y a veces no. Además por si no lo sabes, estamos hablando de ejemplares de €150, como para comprar dos o tres y sea otra pareja ... ja ja ja, me cachis!
Pero tu idea es buena y bien valida. También hay quienes los compran a mogollón de crías, por ejemplo 10 o 12 y luego se van seleccionando, al ser hermanos también están acostumbrados a vivir juntos, ayuda un poco. Pero hay que engordarlos y para eso es mejor una pecera especial de "engorde", bueno tiene sus teclas.
Para mis los discos son unos de los peces mas bellos de los acuarios de agua dulce, a contra de lo que se piensa son peces muy resistentes y fáciles, pero como todo tienen sus cuidados particulares a saber que si pueden no ser pocos, no hay mas vueltas.
#60
Los discos son muy suyos, pero se pueden tener varias parejas perfectamente, el problema son los litros, con pocos litros son más cabrones.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: