QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 31325
#31
La verdad es que el conjunto es precioso-good.gif.
Pero yo soy de los que opinan eso de no mezclar discos y escalares si no es un acuario de muy grandes dimensiones, si no cada especie suele acaparar una zona del espació y el acuario se queda pequeño para ambas especies.
Normalmente los escalares son mas agresivos y rápidos a la hora de comer, y son dos especies de tamaños similares.
De echo yo ahora con la papilla tengo ese problema con los geos... Al haberse echo mas grandes tengo que intentar que coman todos, por que los bichos son rapidísimos y si me descuido los discos ni ven la comida.
pero lo dicho es una opinión.-hi.gif
#32
Si Pedro, llevas razón. Lo que hago es tomarme mi tiempo (o el de ellos) para darles de comer, lo que estas diciendo. Y con el número (Karo) no lo había pensado, cuando pase por la tienda estaban esos 3, y me gustaron, je je je. Solo pensé no es una mala cantidad, contando mus 3 discos y 3 escalares voy bien.
#33
Actualizo parámetros en la ficha de mi acuario:
Dimensiones: 1200X400X500
Capacidad: 240 litros (230 litros medido por TDS)
Filtración: 1 Eheim 3e 350 de 1050 l/h
1 JBL 1905 de 1500 l/h
2 litros extra de Matrix de Seachem
Tipo de sustrato: tipo manado de JBL
Iluminación: 2 X leds 72w, 7200 ln, blanco, azul, rojo y verde. Nemo Light AquaFresh. Ambos al 80% de intensidad.
Foto periodo: 12 h
Habitantes: 3 discos adultos de 15 cm, 1 macho y 2 hembras
3 Scalares
1 cichlasoma festivum
1 ramirezi enano
2 zorro volador y 2 chupa algas chino
10 borrachitos, 10 neon cardenal
8 o 10 corydoras varias
3 Farlowella
Alimentación de los habitantes: para discos congelado papilla, artemia y granulos secos. Alimento en escamas para el resto. Y complementos vatprios.
Rutina de limpieza: 70 litros de agua osmotica con kH modificad a 6
Equipamientos extra: bomba 1200 l/h, calentador 300W, UV de 9W,
Skimmer de superficie para agua dulce, reactor para CO2, control de temperatura STC1000, control automatico para pH y redox con sondas independientes, aireador doble boca alta capacidad, bombona de 2kg capacidad para CO2.
Flora del acuario: Echinodorus amazonico
Echinodorus ozelot red
Bacopa
Vallisnetias nana y gigantea
Tiger lotus variedad red.
Limnophilia
Helecho de Sumatra
Hydrocotyle verticillata

Abonado: NO
CO2: SI
[attachment=3022]
Valores medidos de Fe=0 y PO4=1, 5 mg/ltr
#34
Actualizo mi post:
Corrección sobre filtro JBL es el modelo 1501 (1500 l/h).
Y la capacidad filtrante es de 12 litros (JBL) + 7,5 litros (EHEIM).
Falta el disco macho que esta en el "hospital" bajo tratamiento por posible hexamita.
Ayer antes y después de cambio de agua:
[attachment=3249][attachment=3250]
Espero que les gusten.
A los verdes ... no hay quien pare a las plantas ... se me hace una selva donde lo dejo un poco (no había podado desde 15 días atrás).
Saludos.
#35
Está genial Athos, es una maravilla de acuario -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#36
Esta precioso Athos vaya selva, y menudos discos!!! Big Grin -good.gif
#37
De verdad que está muy bonito. -notworthy.gif

La planta de la izquierda es curiosa con esas hojas.
#38
Y con agua de Alicante...casi ná!-notworthy.gif
Un saludo
#39
Vaya señor acuario! Y vaya señores peces!!
Preciosisisimo!!!
Enhorabuena compi!!!
#40
Precioso Athos!

Los Escalares me flipan! Son la variedad Clown? Tal vez algo de Smoke? Hace tiempo que no veía escalares tan bonitos.
#41
Gracias a todos, me dan animo para seguir creciendo, siempre con incalculable ayuda de muy buenos compis que hay por aquí.
Si Alvaro en Alicante con la m de agua que tenemos, a fuerza "osmótica" lo mantengo, ja ja ja.
Subo un detalle de los scalares. La verdad que los vi en la tienda y ellos me hacían gracias desde la urna ... me los lleve los tres. Deben ser dos hermanos:

Gracias a todos, me dan animo para seguir creciendo, siempre con incalculable ayuda de muy buenos compis que hay por aquí.
Si Alvaro en Alicante con la m de agua que tenemos, a fuerza "osmótica" lo mantengo, ja ja ja.
Subo un detalle de los scalares. La verdad que los vi en la tienda y ellos me hacían gracias desde la urna ... me los lleve los tres. Deben ser dos hermanos porque son igualitos:
[attachment=3266]
Y este que tiene un color azulado muy bonito que no había visto antes:
[attachment=3267]
Y para Nagatuitui un acercamiento de la planta en cuestión (antes de la poda, que se me sale del acuarioooooo):
[attachment=3268][attachment=3269]
A ver si pueden decir que planta es, yo no se nada de nombres, o sino me los olvido a los 5 minutos, pero no creo que sea una planta difícil de encontrar ...
Nuevamente Gracias!!!-notworthy.gif
#42
Ese gen azul, menuda pasada. Vas a criar? O pasas de ello jeje
#43
Es un comunitario ... ya sabes lo que pasa. Y la parienta me mata si pongo mas acuarios ... ya con el hospital que monte para el disco, no veas lo que tuve que luchar, je je je.
Tuve alevines de disco, hasta tengo un video del momento feroz en que un borrachito se engulle un alevín ...
#44
Bua!!! Menudo pedazo de escalar nunca los había visto con esa coloración...

Se nota los mimas bien Athos, están muy lustrosos Big Grin -good.gif
#45
¡¡¡LUDWIGIA GRANDULOSA RED!!!!!
-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: