QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 30816
#16
Yo he dicho que un disco adulto de 10 o 12 cm sea un disco sano? Pues un disco adulto deberia tener un diametro de 18 a 20 cm o mas, segun yo entiendo y luego segun su contitucion fisica podremos observar si esta sano o no.
Mis discos todavia tienen 15 cm de diametro, tienen que crecer un poco mas, creo yo ... Y de forma y constitucion los veo bastante bien.

Observare esos "monstruos" comealgas, je je he. Gracias Julian.
A proposito ... El que me parece que esta pesado con los discos es el Cichlasoma Festivum, alguien ha tenido experiencia con ellos? Es un ciclido tambien y justifico que sea un poco agresivo, pero no se cuanto...
Gracias por los comentarios, gracias a ellos llegue a tener el acuario como está, dandome animos y aprendiendo de ellos, espero seguir aprendiendo y mejorando con vuestra ayuda y estoy para intentar ayudar a quien lo necesite tambien!
#17
(19-07-2015, 01:51 AM)Athos escribió: Yo he dicho que un disco adulto de 10 o 12 cm sea un disco sano? Pues un disco adulto deberia tener un diametro de 18 a 20 cm o mas, segun yo entiendo y luego segun su contitucion fisica podremos observar si esta sano o no.
Mis discos todavia tienen 15 cm de diametro, tienen que crecer un poco mas, creo yo ... Y de forma y constitucion los veo bastante bien.

El que me parece que esta pesado con los discos es el Cichlasoma Festivum, alguien ha tenido experiencia con ellos? Es un ciclido tambien y justifico que sea un poco agresivo, pero no se cuanto...
Gracias por los comentarios, gracias a ellos llegue a tener el acuario como está, dandome animos y aprendiendo de ellos, espero seguir aprendiendo y mejorando con vuestra ayuda y estoy para intentar ayudar a quien lo necesite tambien!

Eso de los 20 cm es menos habitual de los que cuentan...Dodgy
En un cardumen bien alimentado tendrás un poco de todo si alguien tiene todos sus discos de 18/20cm te aseguro que ha echo muchos descartes antes de tener tantos ejemplares de ese tamaño y esta claro que han echo un engorde casi profesional.
Un disco adulto aceptable esta en aprox unos 15cm mínimo hasta esos 20 o 22cm de los mas grandes.

de todas formas si quieres abrir un tema al respecto en la zona de discos estaremos encantados de debatir educadamente siempre se aprende de los buenos debates-hi.gif
#18
Perfecto! He pillado la idea y muy correcto lo que propones. No se si ya han debatido algo al respecto, porque soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de leer mucho aqui, todavia.
Abrire un hilo disquero nuevo y vemos que se dice al respecto, yo todavia estoy muy al principio de saber algo respecto a los discos y tengo mucho que aprender seguramente.
#19
Actualizo por el que quiera saber que sustrato que uso, es H.E.L.P.
#20
En mi firma tienes un tema sobre zorros voladores, mira a ver qué especie tienes. El chupa algas cuál es¿?







1 saludo
#21
Hola.
Por allí he leído que eres "Nacho", cierto? Yo Ernesto, lo puse en mi presentación, es que después de un tiempo de ir leyendo cosas de acá y de allá, me parece el nickname un absurdo ... ya nos vamos conociendo un poco mas, no?
A lo nuestro: excelente aporte en relación a los "chupa-algas", me quede con la boca abierta al leer tanta información, GRACIAS! por tu aporte.
Muy importante: me ha llamado a la reflexión y estoy siguiendo mas de cerca a estos animalitos que traje con tanta alegría, je je je. Han hecho su trabajo, porque no tengo algas prácticamente, encima por las dudas traje dos de cada uno. Pero cierto que el chupa-algas es un poco agresivos, de movimientos rápidos.
Es cierto que cuando me los ofrecieron no me dijeron el tamaño que iban a coger, y luego de un par de semanas me asuste un poco, son animales bastante grandes (unos 7/8 cm por lo menos).Gyrinocheilus aymonieri según tus anotaciones. Y los zorros que he comprado me parece que son muy zorros, je je je. Creo que son los verdaderos, pero también tienen un tamaño que me he asustado un poco (8/9 cm) y también son muy ligeros, no me parecen agresivos, pero va a toda pastilla cuando salen del escondite. Muy buen tema has sacado. Subo fotos de los susodichos:
[attachment=2629][attachment=2630]

Además quiero decir que en las características de estos peces soportan como máximo 26ºC, y yo los estoy sometiendo a 29ºC. En un foro alemán de acuariofilos como nosotros me pusieron verde con este tema, pues ahora que veo tenían razón ... Gracias por el aporte, nuevamente.
#22
Ah, y no olvido que Julián ya lo había comentado en este hilo que hay que cuidar los discos y los zorros voladores, que pasa que Nacho lo ha explicado magistralmente (sin animo de ofender Julián ya ves que reparo en tu comentario previo).
#23
Ernesto, encantado, a ver si en una quedada podemos coincidir y charlar del tema!

Los zorros son unos peces gregarios, algo nerviosos y tímidos.
Son jerárquicos y sólo te pueden ofrecer algo de hostilidad hacia otros peces de forma similar a ellos.
Como bien comentas, prefieren temperaturas más fresquitas.

El Gyrinocheilus aymonier, no me gusta para nada y menos con discos. Son peces que de adultos pueden dar muchos problemas en un acuario.
Ahora en su etapa juvenil, pueden ser buenos comiendo algas, pero luego de adulto créeme que asustan.

Yo te recomendaría sacarlo, es el típico pez, que no sé por qué se sigue vendiendo en las tiendas, pero por su carácter, sólo lo mantendría en acuarios muy específicos.








1 saludo
#24
Espero poder ir a alguna quedada en Madrid, tendre que organizarme para viajar, me apeteceria compartir personalmente con vosotros esa grata experiencia, gracias por el interes y la invitacion.
#25
Precioso acuario y vaya discos más chulos, que envidia! ,
#26
Actualizo con unas fotos mas.
Les he traído compañía nueva a mis discos.
Algunos no recomiendan poner discos con scalares juntos, pero a mi me gustan. De momento se llevan bien todos. Al principio los scalares ligaban palos de todos, el festivum es bastante cañero tambien, pero ahora ya recuperaron sus aletas anales y están todos en armonía ... espero que sigan así.
[attachment=2961][attachment=2962][attachment=2963]
#27
Hola Athos

Bonito acuario , aunque particularmente me gustaría ver zonas mas frondosas -good.gif .

Los discos , aunque los peces grandes no me llaman la atención como para cuidarlos , no cabe duda que estos son los reyes del acuario , el otro dia en una tienda vi un disco a 90 euros , la verdad es que era espectacular y te quedabas bobo mirándolo , pero en cuanto veías el precio uiiiiiiiiiii .... y si le entra un catarro -huh.gif .
Uno de los principales motivos por los que en su día no me decante con ellos , era por el tema de la comida , la suciedad que se hace con ello y el cuidado en general que necesitan , tengo un amigo que lo veía un día si y otro también y en su momento tuvo un montón de ellos con varios acuarios y me hablaba mucho del tema , aunque por experiencia es nula completamente .
un saludo -good.gif
#28
Muy bonitos Pterophyllum!!!
El acuario es una pasada, no te canses de poner fotos.








1 saludo
#29
Una pasada el acuario y los peces -notworthy.gif

Porque tres? Es un número no muy adecuado si te hacen una pareja, no?

O vas a probar si tienes la misma suerte q con los discos?
#30
Bonitos nuevos peces.

Hay una cosa en la que siempre me fijo y no lo digo: la aleta caudal negra de tus discos. Estoy acostumbrada a verla del mismo color o parecido al del cuerpo del disco. ¿Es por algo especial? ¿es raro?
Sea lo que sea reconozco que me gusta esta particularidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: