QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 30817
#106
Siento la pérdida Athos pero me alegro de que vuelvas con más fuerza Wink a disfrutar de los discos nuevos y comparte por aquí para dejarnos desconsolados un rato. Un saludo y suerte con los nuevos!
#107
Athos, qué tal ha ido el aumento en el número de discos?
#108
Lamentable, pero no por la prueba...-huh.gif
En Febrero compre 10 discos... Hoy quedan 2.
Se han ido muriendo, vinieron muy bien, pero al cabo de 1 semana se pusieron estresados y de a uno fueron cayendo.
Los dos que quedan están sanisimos, la verdad que "solo se que no se nada".
Así que desisto de discos. Compre 6 escalares de €3 casa uno y tan contento que estoy.
Dejo los discos para los que saben o tienen lugar en la casa para montar varios acuarios. Que es lo que debebria haber hecho, separar los animales y recuperarlos en urnas separadas (creo yo y lo que hable en su momento con Julian).
Así que no puedo aportar nada, lo siento, gracias por preguntar. -hi.gif
#109
Que pena lo de esos discos, pero ya nos mostraras esos preciosos escalares, que tanta felicidad te daran.-good.gif Saludos
#110
Vaya, lo siento mucho. Se pasa muy mal por la impotencia de ver cómo caen sin medios para evitarlo.
Ánimo.
#111
Gracias por el apoyo -good.gif
Mi acuario hoy
İmage



Uno de los nuevos
İmage


Otros
İmage


İmage


İmage



Los 2 Farlowellas tienen casi 20 cm de largo unos 8 meses de edad
İmage



Lo que mejor van son la Sterbai, que son una plaga, ja ja ja.
Y pienso... Porque la muerte de los discos y las corydoras teniendo cría?
El agua esta bien en general si tienen cría ... O lo que les va a las Sterbai no le va a los discos?
Bueno, insisto en que no se nada...


El sobreviviente ya tiene como 8 cm habrá crecido al doble de cuando lo traje
İmage

#112
Qúe guay el primer escalar, visto del otro lateral (en la panorámica) parece un dálmata jajaja

Una pena lo de tus discos, seguro que a estos también los disfrutas Smile
#113
Te refieres a este?
Eran dos hermanos iguales y el otro cayó con los discos grandes (antes de la última compra)
İmage



Con los dos discos sobrevivientes.
#114
Este:
[Imagen: FFwcyXq.png]
#115
Ahhhhh, si.
Es el de la primera foto pero del otro costado, je je je. -good.gif
#116
Actualizo mi acuario, sigue siendo en base amazónico, aunque alguna planta no lo es.
Dimensiones: 120 x 500 x 400
Capacidad: 240 litros brutos, 230 netos medidos por diferencia de kH
Filtración:1 filtro Eheim 3e (1050 ltr/hr), 1 filtro JBL 1901 (1500 ltr/hr)
Tipo de sustrato: arcilla nutritiva tipo Help
Iluminación: 2 x Nemo Light de 72W actuados por dos TC420
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:8 escalares, 2 farlowella, 10 borrachitos, 6 neones cardenal, 15 o 20 corydoras Sterbai, panda y algunos otros modelos.
Alimentación de los habitantes: Larvas congeladas (blancas y negras) 2 veces por semana y alimento seco Sera Vipan. Mas espuridina de Sera para peces de fondo.
Rutina de limpieza: 60% de cambio de agua semanal, cuando hay tiempo apuro una vez mas entre semana.
Equipamientos extra: 1 bomba Eheim basica de 1000 ltr/hr, termocalentador externo Jebo 300W, UV Eheim 350, (antes estaba interconectado un reactor CO2 que puedo volver a utilizar), un prefiltro de esponja Eheim.
Flora del acuario: Echinodorus (espada amazónica), Echinodorus ozelot red, Bacoppa madegascariensis, Lotus Tiger (2 tipos), Hydrocotyle leusocefala, Higrophilia difformis, Cryptocoryne, Vallisneria, Marsilea hirsuta (creo que falta alguna, pero no encuentro el nombre y tal vez alguna este mal escrita).
Abonado: Seachem Potasio.
CO2: Si, bombona 8 kg, difusor 24 horas a saco ...
Parámetros medidos del agua: pH 7, kH 4, gH 10, NO3 10, PO4 0,2
Fecha del montaje: Febrero 2014
Panorámica del acuario:

İmage


İmage



Al final he desistido con los discos.
Con el bolsillo vacío, ahora sigo con escalares.
Estoy viendo si se adaptan al agua local (que tan mala es).
De momento ya he hecho varios cambios de agua y van aguantando bien.
Los parámetros entre cambio y cambio no varian tanto.
Lo que pasa que el pH es de 7,5 o mas en el agua de grifo, con los discos se me venia el pH a 6,3 o menos y cada cambio de agua era un estres para los pobres, creo que esa fue uno de mis problemas.
#117
Esta precioso!! Me encanta!
#118
Realmente precioso, las lotus red están preciosas. Una curiosidad, ¿reproduces los escalares?

Enhorabuena
#119
Unas fotos de escándalo contigo no sé puede jejeje muy bonito Athos enhorabuena!
-hi.gif
#120
Una pasada!!!

¿Lo tienes así sólo con potasio?

¿O es que el Seachem potasio lleva más cosas?

Saludos!!!

He mirado la ficha de Seachem Potassium y solo lleva sulfato de potasio.

Me parece espectacular lo que consigues sin abonar NPK.

Por cierto, no se lo que vale el Seachem Potassium pero si quieres, te regalo un sulfato potásico en polvo, que tengo un montón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: