QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 31397
#91
Si los nuevos son 5. Creo que había actualizado el postre cuando los compre...
Ahora hay 7 discos, 3 scalares y el Festivum "el gordito". Bueno las corys , borrachítos y cardenales.
Ahhh y los 3 Farlowellas .
#92
Actualizo, hoy después de poda y cambio de agua (80%).
İmage


İmage



La primera baja, el disco naranja grande hizo huelga de hambre y no lo pude salvar.
Luego de pelear con PO4 pensé que tenía el agua controlada y me descuide, en un cambio de agua provoque un desequilibrio del pH y consecuente falta de oxigenación del agua y me cargue un malboro (que estaba grande y bonito), el scalar azul que era precioso y unos neones cardenal, de la noche a la mañana. Me sentí fatal por mi inocencia, pero si es que ya llevo tiempo cuidandolos Angry
Farlowellas, borrachitos y corys bien, las Sterbai no han vuelto a poner.
De los últimos discos hay uno raquitico que pensé que iba a petar, pero no ahí sea aguantando (increíble), se lo ve con los otros de os grandes.
Pero mi prueba a poner más discos de lo recomendable, funcionó, están todos más tranquilos y reparten palos entre más (era lo que quería corroborar). Los nitratos estas controlados, ahora con la test de gotas nuevamente (a la mié... Con las tiras de scan oro de JBL son una KK) están más que razonables.
Tengo que controlar esa planta que tapiza, que si la dejo me planta todo el sustrato. Hoy he sacado medio balde.
#93
El acuario está genial así, pero podías pegarle una podita para dejar sitio a tanta bestia.........menudos elementos tienes -nosweat.gif
#94
Tienes razón Roberto. Hace ya varias semanas que vengo podando "fuente", haciendo lugar como tu dices. Pero no quiero remover mucho el sustrato, sabes las raíces que hay por ahí debajo? Es alucinante -huh.gif
Así que imagina como estaba esto hace 2 meses, jjj-fisch.gif
#95
Enhorabuena, pedazo bichos mantienes mas guapos!!! Mantener tanto bicho con tanto verde tiene un meritazo, chapó!!!!!
#96
Gracias Juan, hace más de dos años que vengo con el. Y ya lees sigo aprendiendo y a veces hasta cagandola, pero este Hobby creo que es así nunca terminas de saber todo y cada acuario es un mundo.
Saludos.
#97
Yo ya había volcado mi opinion en otro hilo donde se pregunta que cuantos discos pueden entrar en tu acuario ... 240litros=5 o 6 discos.
Hace 10 días cambiando el agua a mis discos, la cag... no me di cuenta exactamente que hice, pero el final de mis disco llegó en 2 horas.
Creo que fue (o estoy 90% seguro) que al agregar osmosis uso sales para subir el kH, se ve que todavia no habian actuado y agregue una generosa cantidad de CO2 liquido ... catástrofe!!! bajón de pH. Llegó esta conclusión porque se resintieron hasta algunas plantas de lo sucedido.

Así que ahora viene el nuevo reto 240litros=10 discos ...

İmage




Solo sobrevivió un escalar adulto, las 2 Farlowellas, los neones 1 borrachito y unas cuantas corys ... , hasta las Sterbai habían puesto y perdi un mogollón de cory recién nacidas.
#98
Pufff que pena compi de verdad, ánimo y adelante con el nuevo proyecto, lo único bueno es que de los errores se aprende.
#99
Que envidia me dais con los discos!!! Hace siete años que desmonte mi acuario de discos y los echo muchisimo de menos, si no es mucho pedir a ver le puedes sacar una fotillo que se vea al que esta en medio mirando de frente a la camara. Son una pasada!!!
#100
Asi me gusta Ernesto, ese animo y Feliz Cumpleaños -fisch.gif
#101
Vaya Athos, has decidido dar contenido al hilo de discusión sobre la cantidad de discos por volumen Wink
Siento tu pérdida, espero que el reinicio te de buenos resultados.
Y feliz cumpleaños!
#102
Precioso acuario y que discos mas bonitos!!
#103
Gracias por los saludos. Y si, mi mujer me vio tan abatido que me regalo los discos para mi cumpleaños -notworthy.gif que mujer!
Ahora espero tener más cuidado... Aunque ya llevo cierta experiencia... Pero miren igual la cag.....
Ya subiré más góticos.
Saludos.
#104
Ahí estás tu.......a por ellos que son pocos y cobardes.....y además pequeños.
Ahora a darles chuletón y churrasco y enseguida se ponen grandes para sacarlos de paseo
#105
Dicen que los discos son una droga que engancaha, no se yo si probarlos, souy una persona muy adictiva jajajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: