QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 120lts LOIS
Respuestas: 38    Visitas: 7850
#1
Hola a todos,

Os presento mi acuario!

Dimensiones: 80*40*40
Capacidad:128lts brutos
Filtración: 2 Filtros externos, 1 Eheim Ecco Pro y un Eheim Profesionel 4+ 250
Tipo de sustrato: JBL Manado

Iluminación: Pantalla LED Blau Lumina 62-1

Foto periodo: 10 horas contínuas, de las cuales 6.5 a máxima intensidad.

Habitantes: 20 neones, 6 tetras fantasma, 2 ramirezi, 7 caridinas japónicas, 2 zorro volador, caracoles planorbis,helena, cebra y varias cherrys

Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, granulado, y para los caracoles calabacín, espinaca, zanahoria...

Rutina de limpieza: Cada semana cambio de agua 40-50%

Equipamientos extra: Calentador 100w, ventilador.

Flora del acuario: Althernatera reinecki rosaefolia, purple y la mini, hygrophila difformis, hygrophila polisperma, helecho de java, anubias nanas y bonsai, ambulia, echinodorus amazonicus, cryptocorine becketti y bucephalandras:
Bucephalandra Lalina Green
Bucephalandra BROWNIE BLUE
Bucephalandra MOTLEYANA BLACK PURPLE
Bucephalandra Crisped Leaves
Bucephalandra Arrogant Blue
Bucephalandra Kedadang Purple
Bucephalandra Brownie Ghost
Bucephalandra Elise Blue
Bucephalandra Giant sword
Bucephalandra Catherinae
Bucephalandra Red Aphrodisiac
Bucephalandra Black Achilles
Bucephalandra Brownie phantom
Bucephalandra Pink Lady
Bucephalandra Theia Black
Bucephalandra Hades
Bucephalandra Midnight Blue
Bucephalandra Dream Bule
Bucephalandra Icarus sword
Bucephalandra Kedagang original
Bucephalandra Nanga Taman red cherry
Bucephalandra Red Scorpio
Bucephalandra Peacock

Abonado: NPK 10-1-13 y hierro 1 o 2 veces al mes

CO2: sí, sistema de JBL

Parámetros medidos del agua:
PH= 6.5
KH= 4
GH= 6
NH4, NO2= 0
Temperatura 25-26º

Fecha del montaje: 22 de abril de 2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: vr3lus.jpg]
#2
Un fondo negro, o azul , resaltaría mas el contenido de tu acuario.
#3
Bonito acuario.
Un consejo la Hygrophila polysperma la planetaria detrás, si no te va dejar ver el acuario solo verás la planta. -good.gif
#4
(18-07-2016, 08:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Un fondo negro, o azul , resaltaría mas el contenido de tu acuario.

Gracias! lo tendré en cuenta!

(18-07-2016, 09:40 AM)Ramirezi escribió: Bonito acuario.
Un consejo la Hygrophila polysperma la planetaria detrás, si no te va dejar ver el acuario solo verás la planta. -good.gif

Jajaja sisi.. la idea era la zona de la derecha hacerla muy salvaje pero es que la hygrophila es una exageración lo que crece y se me está hiendo de las manos Big Grin quiero restructurar todas las plantas y recolocarlas.

Gracias!
#5
Bueno pues os dejo unas fotos de la evolución de mi acuario,desde los primeros días de montaje hasta el día de hoy, me siento muy orgulloso de como está avanzando y es gracias a este foro y a vuestros consejos!!


[Imagen: QmSWKpW.jpg]
[Imagen: MEy2rRC.jpg]
[Imagen: 9FP2Lxy.jpg]
[Imagen: if387q.jpg]
[Imagen: 1tpzcg.jpg]
[Imagen: 2klkdc.jpg]
#6
Enhorabuena, es precioso. Me encanta como ha quedado la rama de la derecha con las plantas. -good.gif
#7
Es una alegria cuando ves como cuando le pones ilusion y ganas se obtienen frutos. Ganas de ver resultados de la nueva pantalla y ese dimeo!! Con que tapizante te has animado? Montecarlo? Si quieres algo de glosso para probar tuya es que seguro que te funciona bien. Como ya te dije, ojito a ese fotoperiodo y NPK, de estos fosfatos y magnesio tambien tengo, de potasio y nitratos voy mas justo. Si algun dia vienes a por gambitas te los llevas si quieres. Con lo que estas mejorando en dos dias te llamo yo para pedirte plantas...
#8
Muy guapo compi y estoy con el compi Redswift en que cuando se pone empeño y ilusion en las cosas y encima salen bien , es la leche .-good.gif
#9
Promete mucho -good.gif
#10
Luce genial y sobre todo muy sano tu acuario.
se nota que vas por buen camino.
#11
Un acuario muy bien puesto..........enhorabuena -good.gif
#12
Enhorabuena!! Precioso el acuario...he visto hoy ya un par en el foro que me ponen los dientes largos...
#13
Hola!

Vaya! cuantos comentarios buenos! gracias!!
(alguna crítica constructiva es más que bienvenida eeh!!)

@Redswift Pues un amigo me dio algo de cuba pero está resultando un "desastre", los caracoles me la levantan y pondría una mano y media que se le comen hojas.. así que cuando tengas "mis gambitas" si tienes glosso si que la probaría! La pantalla aún estoy aprendiendo, de momento la tengo en una zona horaria que me encaje a unas 8-9 horas, el NPK intentando tenerlo lo más cercano a lo ideal, metí un par de zorros y la verdad cada vez veo menos algas!
#14
Me gusta Big Grin

Queremos más fotos Tongue
#15
Con la cuba paciencia, en el mio he tardado mas de dos semanas a que enraice por culpa de corys y zorros. Cada dia la replantaba, al final algo ha aguantado. Sobre que se la coman los caracoles...no se...hay de todo, aunque habia oido que comian materia en descomposicion mas que hojas verdes. De lo tuyo, ya hablaremos. La glosso es como una mala hierba, aunque preciosa, se extiende rapido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: