QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario
Respuestas: 8    Visitas: 4052
#1
Dimensiones: 58x30x40
Capacidad: 60L.
Filtración: Filtro HL-BT400.

Iluminación: 24w/pl vienen dos fluorescentes uno medio azul y otro blanco, una bombilla de bajo consumo de 11W con un papel metálico para reflejar la luz.

Habitantes: Actualmente un trio de cacatuoides, 5 alevines de kribensis, 2 ancistrus pequeños y un par de endlers, los kribensis y endlers estan temporalmente ahi debido a que el otro acuario esta desmontado ya que esta para montarlo en breve que me plantee bien como l o quiero.

Equipo extra: calentador.

Decoración: Tronco de mopani creo recordar, no estoy seguro, una piedra pizarra que intente romperla pero no hubo forma así que ahí esta, 2 cuevas de coco y una cueva formada con una piedra y el tronco, en total 3 cuevas.

Vegetación: un trozo de una anubia grande que corte en 3, dos anubias creo son nanas, puse por probar un par de tallos de ludwigia repens que me quedaban, cola de zorro, musgo apenas un poco a un lado de la coco cueva, 2 tallitos medianos de egeria densa.

Temperatura: 28º

Abonado: nada.

Sustrato: Base de arlita, turba y humus espolvoreado, akadama saturada y para finalizar una capa de grava rojiza.

Tiempo en funcionamiento: 2 meses y medio aproximadamente.

Ciclado: 27 dias aprox, utilize filtro de mochila de un acuario maduro y pase un par de canutillos de este al filtro interno de este acuario quitando el carbón activo, eche escamas durante el ciclado la primera semana,eche también dos ampollas la biodigest y biotrace asi como un poco de grava limpia del acuario maduro que tenia.


El acuario es este que pongo ahí no se si la luz azul sirve o no para las plantas ya que este venia con una azul y una blanca.

[Imagen: SUkfPBu.jpg]

Fotos actuales del acuario a día 7/7/1989

Acuario y habitantes.
[Imagen: fKUH47I.jpg]

[Imagen: DYVvJtJ.jpg]

[Imagen: inshs7.jpg]

[Imagen: b55pp0.jpg]

[Imagen: 2vj7k7p.jpg]

Debo decir que la foto no le favorece mucho porque lo veo mucho mejor en vivo.
[Imagen: BnNGYwK.jpg]
#2
Hola si quieres mantener plantas deberas contar con unas nociones basicas.
Por el tipo de acuario con el que cuentas yo te diria que van a tener que ser plantas de bajos requerimientos.
1-las plantas van a necesitar un substrato ami para este tipo de acuario me gusta usar, una fina capa de aquabasc plus y por encima substrato manado, que ademas le dara un toque natural al acuario.
2-De decoracion tendras primero que decirnos que peces te gustan y crear un biotopo, intenta que sea lo mas natural usando raices y rocas naturales.
3- dependiendo de los peces deberas de bien ceñirte a la calidad de agua que tengas en tu ciudad o modificarla.
4-tras llenar el acuario deberas usar un anticloro y bacterias( hay gente que las usa y otros que no).
Y deberas empezar un ciclado que dura normalmente de 4-6 semanas.
Se recomienda que durante este añadas tocas las plantas posibles.
Deberas de contar con un fotoperiodo de 8 horas, que segun valla ciclando el acuario deberas aumentar poco a poco hasta llegar a dichar horas.
Y cuando acabae el ciclado y cuentes con los parametros correctos, ya podras empezar a introducir peces correctamente.
Creo que no me dejo nada.
#3
Buenas Moises, -good.gif

Como te comente el otro dia, podemos hacer un sustrato casero , haber si algun compañero -fisch.gif nos puede ayudar con algunos materiales para ello , ya que en este foro hay muy buena onda y gente -happy.gif

Edito :

Cuando tengas en casa ya la urna rellena la Ficha Tecnica y la pegas en el primer mensaje de este Post , con los que de momento tengas -good.gif
#4
Hola Raki,
buen punto buscar información antes de instalar tu acuario -good.gif

Esa pecera es de 100 litros, muy adecuado para iniciar en este mundillo. Busca un lugar adecuado para instalarlo y no olvides asentarlo en una cama de unicel, o así lo conocemos en México, para que absorba alguna irregularidad que tenga la base.

Estoy seguro que como casi todos los acuarios comerciales esa lampara te dará 0.33 w/l, suficiente para tener unas plantas muy guapas, y variedad de plantas tienes para escoger, antes de abordar cuales plantas te platicaré un poco de lo básico.

Has mencionado te gustaría tener unos hermosos ramirez en tu pecera, buen gusto-happy.gif, aseguraré si esos quieres como primera opción o tienes alguno mas en mente, armemos ese biótopo alrededor del pez que te gustaría tener. Supongamos que tu voto es favor de los ramirez, así ya te puedo proponer alguna opción para acompañarlos, y otros compañeros te darán otras opciones con sus opiniones y ya vas tomando decisiones. En 100 litros yo optaría por una pareja de ramirez, un grupo de 6 coridoras y un cardumen (hay varias opciones). Los ramirez son de agua un poco acida, así YO optaría por manado como te dice la colega Venus, ya que ese sustrato te ayuda a tener las condiciones de agua favorables para esos peces. SI tu opción es otra por ejemplo los guppys entonces una grava que vendan en un acuario, como piedra de rio, OJO no uses piedritas de colores.

Para las plantas se recomienda usar sustrato pues les da mejores condiciones para crecer, aun que sin sustrato puedes tener plantas muy chulas. La mejore opción es poner un sustrato nutritivo abajo del sustrato inerte, tienes 2 opciones, un sustrato nutritivo comercial o hacer uno casero, tu decides, yo doy mi voto a favor de que hagas uno casero, dan muy buenos resultados y así aprendes un poco mas sobre los ciclos que hay en un biótopo.

Espera recomendaciones sobre que filtro o calentador adquirir, así tendrás mas certeza de que lo que compras es de buena calidad.

Cuales plantas? espera un poco, te lloverán las recomendaciones, primero ve viendo que necesitas y que vas adquiriendo.

Ya nos dirás tus avances -good.gif

UN abrazo
Krls
#5
Moisés dale una leida a estés POST DE MONTAJE DE SUSTRATO , y sí pudieras abrir un post en Área Verde , asi los Sres. De lo Verde te podrán aconsejar
#6
(09-04-2014, 01:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Moisés dale una leida a estés POST DE MONTAJE DE SUSTRATO , y sí pudieras abrir un post en Área Verde , asi los Sres. De lo Verde te podrán aconsejar
Ya mismo en cuanto te leí me puse a ello.
Y muchas gracias por estar ayudándome con esto Smile

(08-04-2014, 11:13 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola Raki,
buen punto buscar información antes de instalar tu acuario -good.gif

Esa pecera es de 100 litros, muy adecuado para iniciar en este mundillo. Busca un lugar adecuado para instalarlo y no olvides asentarlo en una cama de unicel, o así lo conocemos en México, para que absorba alguna irregularidad que tenga la base.

Estoy seguro que como casi todos los acuarios comerciales esa lampara te dará 0.33 w/l, suficiente para tener unas plantas muy guapas, y variedad de plantas tienes para escoger, antes de abordar cuales plantas te platicaré un poco de lo básico.

Has mencionado te gustaría tener unos hermosos ramirez en tu pecera, buen gusto-happy.gif, aseguraré si esos quieres como primera opción o tienes alguno mas en mente, armemos ese biótopo alrededor del pez que te gustaría tener. Supongamos que tu voto es favor de los ramirez, así ya te puedo proponer alguna opción para acompañarlos, y otros compañeros te darán otras opciones con sus opiniones y ya vas tomando decisiones. En 100 litros yo optaría por una pareja de ramirez, un grupo de 6 coridoras y un cardumen (hay varias opciones). Los ramirez son de agua un poco acida, así YO optaría por manado como te dice la colega Venus, ya que ese sustrato te ayuda a tener las condiciones de agua favorables para esos peces. SI tu opción es otra por ejemplo los guppys entonces una grava que vendan en un acuario, como piedra de rio, OJO no uses piedritas de colores.

Para las plantas se recomienda usar sustrato pues les da mejores condiciones para crecer, aun que sin sustrato puedes tener plantas muy chulas. La mejore opción es poner un sustrato nutritivo abajo del sustrato inerte, tienes 2 opciones, un sustrato nutritivo comercial o hacer uno casero, tu decides, yo doy mi voto a favor de que hagas uno casero, dan muy buenos resultados y así aprendes un poco mas sobre los ciclos que hay en un biótopo.

Espera recomendaciones sobre que filtro o calentador adquirir, así tendrás mas certeza de que lo que compras es de buena calidad.

Cuales plantas? espera un poco, te lloverán las recomendaciones, primero ve viendo que necesitas y que vas adquiriendo.

Ya nos dirás tus avances -good.gif

UN abrazo
Krls

Justo pensaba poner la parejita de ramirezi como me indicaste, coridoras en cardumen que también me lo comento Edu y quizás algunos neones.
Lo del sustrato nutritivo me estuve leyendo de como hacerlo y que necesito para ello de momento no dispongo de ningún complemento para el plantado ya que es el primero que haré con plantas que sobrevivan o eso espero xD.
Lo del acuario es un 60 litros aunque por las medidas pareciese de mas, lo leí en la tapa que ponía capacidad 60L ya lo corregí en la ficha.
También he abierto un post en el área verde como me dijo Edu para ver si ahí me orientaban mas sobre esto.
Gracias por la ayuda

Paseando ya por el Area verde a ver cuando lo tenga todo claro para empezar con el acuario.
Se agradece la ayuda que me están brindando todos.
#7
No se si hice bien modificando el primer post actualizando la ficha del acuario, era para no repetirla aquí abajo.
Espero sus opiniones y sugerencias sobre el acuario. Big GrinBig Grin

pd: me da que con suerte y hay puesta de una de las hembras Cacatuoides, porque se queda ahí en su cueva debajo del tronco y solo sale a ratitos muy poco.
#8
Dudas de plantas, ya sabes, a zona verde, allí te ayudarán mejor.
Bonita pareja de A. cacatuoides, no te dan problemas en trío?
A ver si nos pones un tema en la zona de enanos.






1 saludo
#9
(09-07-2014, 08:14 PM)Gwendal escribió: Dudas de plantas, ya sabes, a zona verde, allí te ayudarán mejor.
Bonita pareja de A. cacatuoides, no te dan problemas en trío?
A ver si nos pones un tema en la zona de enanos.






1 saludo
Al inicio si habían piques y acoso de una hembra a la otra pero luego hice fos cuevas más y metí algunas plantas, desde entonces rara vez una espanta a la otra, de todas formas veré de cambiar una de ellas por otro pez, intentare poner en estos días un post para los enanos, bueno enanos enanos con ese macho [emoji28].
En cuanto termine de montar la bettera me pongo a ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: