QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario
Respuestas: 20    Visitas: 2035
#1
Hola chicos, pado por aqui para que me ayudeis a “adornar” bonito mi acuario. En mi ficha teneis foto. Ademas tenho bastante helecho de dumatra, 3 helechos de java chiquititos, 1 anubia barteri nana, 1 vallisneria mini, ambulia y 1 crypto wendtii brown. Una trozo roca campesina (cuarcita psrece) y el tronco. Muchas gracias de antemano
#2
Buenas, veo que nadie te ha contestado aún. Varias cosas para ayudarte:
1) Adjunta la foto independientemente de tu ficha.
2)Para ver tu ficha debes enlazarla con tu perfil. Está en tu panel de control, si no sabes ya te explicamos. Pincha en cualquier perfil y verás como tenemos nuestros acuarios enlazados.

Ahora mi opinión, esto es paisajismo y yo ideas las justas. Voy sacándolas de los profesionales de AM y me invento las mías. El orden es grandes y altas atrás y pequeñas y tapizados delante claro.

También el orden del acuario, yo tengo 3 zonas, en la del medio luzco mi lotus a la izquierda estoy haciendo un bariburrillo que a ver como queda y a la derecha tallos. 3 zonas.

Hay si te fijas quienes ponen dos, cogen de dcha a izda o viceversa con un tronco o plantas de tallo y luego el otro lado lo dejan con plantas bajas o sin nada.

En tu caso reuniría todos lo helechos de java juntos, y los de sumatra tb, igual una en cada esquina de atras? o las dos en la misma zona? pero atrás, junto a la ambulia y la vallisneria vería como es de mini, igual la colocaría delante de la ambulia, pero yo tengo mis mas y mis menos con la vallisneria. La anubia intentaría lucirla con el tronco y la crypto no la conozco así que no sé.

Luego todo es mover esto aquí y allá hasta que te empiece a convencer, luego cuando ya tienes experiencia la gente antes de montar un acuario ya tiene el organigrama montado.

Un saludo y a seguir disfrutando del acuario -good.gif-hi.gif
A la espera de que se pase alguien con más ojo y experiencia.
PD: buscaría tonos rojos de plantas tb.
PD2: siempre busco que se me tapen los artilujios del acuario para que queden lo más "natural posible" siempre que se pueda.
#3
Hola,
Pon la foto, no seas así Big Grin
Y si puedes, mini consejo:
Para sacar la foto, la habitación a oscuras y la luz del acuario encendida (y nada de flashes).
Así no se verán reflejos en el cristal y se apreciará mejor la cosa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

PD: Esas plantas que dices:

(16-04-2018, 10:25 PM)Emmayleo escribió: tenho bastante helecho de dumatra, 3 helechos de java chiquititos, 1 anubia barteri nana, 1 vallisneria mini, ambulia y 1 crypto wendtii brown.

¿Las tienes guardaditas? ¿o ya están dentro?

Saludos
#4
(17-04-2018, 04:24 PM)Unay escribió: Hola,
Pon la foto, no seas así Big Grin
Y si puedes, mini consejo:
Para sacar la foto, la habitación a oscuras y la luz del acuario encendida (y nada de flashes).
Así no se verán reflejos en el cristal y se apreciará mejor la cosa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

PD: Esas plantas que dices:

(16-04-2018, 10:25 PM)Emmayleo escribió: tenho bastante helecho de dumatra, 3 helechos de java chiquititos, 1 anubia barteri nana, 1 vallisneria mini, ambulia y 1 crypto wendtii brown.

¿Las tienes guardaditas? ¿o ya están dentro?

Saludos

Si quieres fotos... cotillo.... en la ficha de mi acuario la puse, esta todo dentro ya. Y el filtro Eheim liberty 130 funcionando tambien
#5
Hola,
Pero es que no te lo decía de broma hombre

Ponlo un poco fácil Big Grin
He buscado en tu ficha, y en esa foto se ve poco poco

(17-04-2018, 01:51 PM)Emmayleo escribió: Actualizado 17/04/2018
[Imagen: r23sb5.jpg]

Yo si puedo algo te aconsejo, poco porque no estoy a la altura, me temo, pero la idea es que si pides ayuda, ponérselo un poco fácil a la gente para que te la preste.
Si incluyes mas datos además de la foto (sustrato, iluminación...) mas fácil todo

Lo que tu quieras -fisch.gif


Saludos
#6
(17-04-2018, 05:00 PM)Unay escribió: Hola,
Pero es que no te lo decía de broma hombre

Ponlo un poco fácil Big Grin
He buscado en tu ficha, y en esa foto se ve poco poco

(17-04-2018, 01:51 PM)Emmayleo escribió: Actualizado 17/04/2018
[Imagen: r23sb5.jpg]

Yo si puedo algo te aconsejo, poco porque no estoy a la altura, me temo, pero la idea es que si pides ayuda, ponérselo un poco fácil a la gente para que te la preste.
Si incluyes mas datos además de la foto (sustrato, iluminación...) mas fácil todo

Lo que tu quieras -fisch.gif


Saludos

Ostia!!!! Releyendo parecí un pelin brusco, y no era la intención, pido disculpas! La foto esta noche a oscuras que se quedara guai seguro
Perdon de nuevo

[Imagen: 1z6l9w.jpg]
#7
Qué guay la foto!!! Hasta se ve ( ja ja ja) no pongo caritas que estoy desde el móvil, pero léelo sonriendo y con humor, que es como yo lo escribo...
De la colocación de las plantas... mejor que opinen los expertos....
Pero una duda... eso es un palillo del chino? Qué función tiene?
Saludos!!
#8
(17-04-2018, 06:05 PM)Kika escribió: Qué guay la foto!!! Hasta se ve ( ja ja ja) no pongo caritas que estoy desde el móvil, pero léelo sonriendo y con humor, que es como yo lo escribo...
De la colocación de las plantas... mejor que opinen los expertos....
Pero una duda... eso es un palillo del chino? Qué función tiene?
Saludos!!

La principal, sujetar la anubia! Es un palo de barbacoa, pero amos es parecido
#9
Hola,
Me he dado cuenta de que nadie te ha recomendado aún.
Me voy a mojar, pero poco, porque no doy tampoco para mucho:
En el rincón del fondo a la izquierda ¿que te parece una espada amazonica? Estos se metían conmigo porque decían que parece un apio, pero me parece muy chula, con esas hojas tan grandes.

Las piedras son majas, pero para mi gusto (el mío) no tienen nada que ver una con otra.

A la derecha del todo, yo metía MIcrosorum Trident, es parecido al de java, pero distinto, muy bonito.

Pregunta:
¿Lo del palo es porque no te fías de dejarla ahí?

No se si te ayudo en algo, la verdad, pero bueno, que venga alguien con más cabeza... al menos mírate las fichas de las plantas que te digo y te lo piensas.

Saludos
#10
(19-04-2018, 12:21 AM)Unay escribió: Hola,
Me he dado cuenta de que nadie te ha recomendado aún.
Me voy a mojar, pero poco, porque no doy tampoco para mucho:
En el rincón del fondo a la izquierda ¿que te parece una espada amazonica? Estos se metían conmigo porque decían que parece un apio, pero me parece muy chula, con esas hojas tan grandes.

Las piedras son majas, pero para mi gusto (el mío) no tienen nada que ver una con otra.

A la derecha del todo, yo metía MIcrosorum Trident, es parecido al de java, pero distinto, muy bonito.

Pregunta:
¿Lo del palo es porque no te fías de dejarla ahí?

No se si te ayudo en algo, la verdad, pero bueno, que venga alguien con más cabeza... al menos mírate las fichas de las plantas que te digo y te lo piensas.

Saludos

Sobre las rocas... cierto... nada que ver unas con otras, me precipite cogiendo las dragon la verdad, las cambiaré, tiempo al tiempo.
Sobre las plantas, la espada me gusta, alguna hygrophila tambien hay chula para la izquierda, que ese filtro hay que taparle, y pa la derecha... miraré la que me comentas que tambien tengo que poner algo mas... ademas en la parte delantera quiero poner sagitaria sabulata y alguna bucephalandra pequeñita.

Lo del palo es porque no la conseguí atar bien y así quedaba la raiz sujeta sin estrangulacion, pienso quitarlo para despues del puente de mayo que ya estara sujeta bien.
Y por cierto, ayuddar ayudas, solo pasarte por aqui a dar consejos es una gran ayuda
#11
La anubia le puedes dar suoerglue. Poquito que se pone blanco. Por abajo y queda sujeta.
Las buces son chulisimas... y caras, se plantan parecido a las anubias.
Las higrophilas molan mucho. Yo tengo una “mini” y me tiene encantado (zona media-trasera)
Cuando plantes las de tallo, separa un par de centímetros al menos entre unas y otras, no metas todas las raices juntas.

Mucho ánimo y saludos
#12
(19-04-2018, 12:44 AM)Unay escribió: La anubia le puedes dar suoerglue. Poquito que se pone blanco. Por abajo y queda sujeta.
Las buces son chulisimas... y caras, se plantan parecido a las anubias.
Las higrophilas molan mucho. Yo tengo una “mini” y me tiene encantado (zona media-trasera)
Cuando plantes las de tallo, separa un par de centímetros al menos entre unas y otras, no metas todas las raices juntas.

Mucho ánimo y saludos

Pues gracias por las directrices!!! Ya he visto que son carillas pero chulas, la ambulia la plante toda junta con las raices, y no habpasao nada, puede pasar algo? Lo cambio????
#13
Yo creo que siempre mejor separadas, pero nunca he tenido ambulias! Cuesta más trabajo... tienes pincitas?
#14
(19-04-2018, 01:01 AM)Unay escribió: Yo creo que siempre mejor separadas, pero nunca he tenido ambulias! Cuesta más trabajo... tienes pincitas?

Aun no, deben de estar por Rusia o así, quizá polonia o Suiza.... a ver si llegan las jodias
#15
Te tocará pelear, pero más fácil que con los dedos yo creo que si (yo es que soy muy tarugo Big Grin ) ya verás!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: