QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Reef!!
Respuestas: 93    Visitas: 12350
#31
Son muchos nitratos en un marino, yo estoy a 2 ppm y nada de fosfatos, y tampoco es bueno, mis algas son rojas (ciano).
En tu caso yo pondría más equipo de limpieza, por cierto cuando lo montastes? Cambios de agua y a ver qué consejos te dan Manu y Juan!
#32
Ese acuario necesita madurar.
Que fotoperiodo tienes?
#33
El acuario tiene 1 mes y 3 semanas. Cambios de agua 20 % mensuales. Fotoperíodo es de 8 horas con amanecer y anochecer. Lo del equipo de limpieza aun tengo que introducir algo mas. Que me recomendáis caracoles turbo o que mas? El Strigosus que tengo no para de picar el alga de la roca y del fondo pero no da mas el pobre..jejeje!

Saludos!!
#34
Un mes y medio largo es muy poco para un acuario marino.
En vez del 20% mensual es mejor un 10% quincenal, te ayudará a dar estabilidad al acuario.
8 horas de luz + amanecer y anochecer? O 8 horas totales?
De todas formas, las algas filamentosas, por suerte, son consumidas por muchos habitantes. Entre el strigosus y el erizo deberían poder controlarlas. Como ayuda podrías meter turbos mexicanos, trochus y ermitaños tricolor. Si ves que las algas no remiten prueba a bajar un poco el fotoperiodo, tanto en tiempo como en intensidad.
#35
Si lo del cambio de agua quincenal del 10% queria empezar a azerlo cuando tubiera algun coral.
8 horas en total.
Si el erizo y el Strigosus van trabajando. Ya tenia en mente de meter algun que otro caracol de los que comentas.
Si veo que van creciendo mas le dejo parada la luz 3 dias o no sacara efecto? O tener 4 horas de fotoperíodo y ir subiendo cada semana media hora...?
Tambien le falta madurar supongo que con el paso de los dias no iran a mas...

Saludos y gracias por ayudar!!
#36
Con 8 horas totales, quizás bajarle 1 horita y un poco la intensidad, pero nada más.
Deja entonces que los animales y el tiempo hagan su trabajo.
#37
[Imagen: f4f4c3198fd6ce72626ecca1340cd2f1.jpg][Imagen: db5f8050bbd87edf239bb33dffa1ae58.jpg][Imagen: 127b795e0358e06dc340cef11983cd52.jpg]
#38
Parece que esas algas van remitiendo
#39
[Imagen: 20225a6c718365f88718b6ca6c04a005.jpg]
#40
[Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1]
#41
Estoy utilizando estos 2 productos para mis corales. Como aun estoy un poco verde en el tema de los corales. Queria saber si estoy haciendo lo correcto.
Mas adelante tengo pensado aditar con una bomba dosificadora.
Estos son losproductos:[Imagen: ?embedded=1]

Alguna opinión?
Saludos!!
#42
El reef booster lo recomienda mucha gente, yo lo he comprado.
#43
[Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1]

[Imagen: ?embedded=1][Imagen: ?embedded=1]
#44
Va cogiendo vida este reef Wink
En cuanto a la alimentación de los corales, la inmensa mayoría son fotosintéticos y apenas necesitan de aportes extras más allá de algún elemento traza.
Como norma general, no se recomienda la adicción de suplementos alimenticios para coral existiendo atos en el agua, ya que podríamos fomentar la aparición de algas o el amarronamiento del coral.
En cuanto a los productos que has mostrado más arriba: el easybooster es fitoplancton y se usa para fomentar la multiplicación de la infauna, que serán posteriormente alimento de peces y corales.
El zooplancton es alimento directo para los corales que puedan ingerir ese tamaño de comida. Si vas a usarlo, no abuses. El alimento no consumido sólo producirá más atos.
#45
Pongo 1 sobre del easy booster 1 vez por semana y el zooplacton 1 dosis cada semana.
Lo estoy haciendo correcto??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: