QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Rami no come y las heces son un poco extrañas(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 27    Visitas: 2761
#1
[Imagen: 2elxxqg.jpg]

Pues bueno mi Rami lleva un par de días un poco apático y no come, al menos cuando les echo comida, y hw visto además que las heces son un poco raras y la lleva colgando desde esta mañana. Que puede ser? Parasitos intestinales??
#2
uffff eso no pinta nada bien a ver q te dicen los compis pero no me gustan par nada esas heces
#3
A ver si mangueras y el resto de expertos me da un diagnóstico y una solución
#4
Es Hexamita y debes de tratarlo con Flagyl, lo suyo sería hacer una pequeña papilla con mejillón con metronidazol y ver si lo come, si así no fuera no queda otra que meter el medicamento en el agua pero es mucho menos efectivo.

¿Con qué alimentas habitualmente?
#5
Pues intento variar bastante, comids. Para ciclidos de sera, tubifex de será, larva roja, espirulina. La papilla con. Mejillon en lata vale? Algun tutorial de como hacerlo? Aunque dudo que la coma, en caso de tener que echarlo en el agua puedo hacerlo en el comunitario??
#6
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas

No son en lata, tienen que ser congelados o frescos los procesas y lo envuelves con el medicamento una vez procesado. El medicamento lo machacas y luego lo envuelves. Te dejo arriba el enlace de las papillas medicadas para que veas las cantidades.
#7
Mañana mismo ire a la. Farmacia a comprarlo, en caso de que no quiera comer que cantidad se echa al acuario

Gracias eres un crack
#8
Buenos días ya tengo el flagyl, y he tratado de dárselo por via oral y no quiere comer, hoy esta mas oscuro que ayer y se le empiezan a notar marauitas en la cabeza, a parte , ahora se le nota una linea muy negra en el intestino. Como lo trato por el agua? Que cantidsd echo? En comunitario? O baños solo a el? Gracias
#9
mira a ver en este enlace q te dejo mangueras si dice algo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas
#10
Muchsd gracias ni cuenta me di. Muchas gracias por todo, recemos por su pronta recuperación
#11
Pues ayer procedi a medicar con Flagyl.

Lo que hice fue echar 10 mg de flagyl por cada litro de agua, es un 60 brutos, le eche un par de pastillas (500 mg), machacadas y disueltas previamente en agua.
También leyendo por internet vi que era aconsejable subirle la temperatura al agua entre 30 y 32 grados (espero no haberla cagado haciendo esto).

Luego en cuanto al siguiente paso hay mucha información contradictoria. Algunos recomiendan cambiar a las 48 horas un 40% de agua y volver a medicar para la cantidad total de agua. Otros dicen dejar 4 días el agua con el medicamento, cambiar el 40% y volver a medicar para la totalidad de litros. La verdad que no se que hacer en el siguiente paso; si el la opción 1 o 2. Imagino que ambas serán validas y partirán desde la experiencia de cada uno, así pues, esperare a mañana a ver como veo al Rami y tomaré una decisión. Espero no se me muera el pobre.
#12
Buena pinta no tiene le veo muy apagado.

Yo suelo recomendar cambiar el agua todos los días cuanto más porcentaje mejor, y volver a medicar en la misma proporción.
#13
Te hice caso y cambié un 40% de agua y volví a medicar. La verdad que lo he visto algo mejor. Hasta ha hecho el intento de comer trocitos pequeños. Leyendo tu post sobre los beneficios del ajo he aprovechado y le he. Metido un ajo. Machacado. Msñaba. Cuando vuelva a cambiar agua y. Medicar lo sacare y le echaré algo de. ALOE, a ver si los remedios naturales ayudan a que vuelva a estar bien. La verdad que comparado con la. Hembra no hay color, esta esta mucho mas. Vistosa y. Mas grande y eso que era bastante mas pequeña hace apenas un. Mes. Seguiré informando ñ. Gracias mangueras tienes mi voto!! -hi.gif
#14
[Imagen: 11rx7pd.jpg]
Buenas soy yo otra vez, he conseguido echar una foto al pez enfermo para ver como lo veis. Yo comparado con ayer lo veo mejor, ayer tenía toda la línea del intestino muy negra, y hoy parece que recupera su Color, también está más claro por la cabeza. Aunque si es cierto que se está quedando muy delgado. ¿Como lo ves tú mangueras?
#15
Puede que esté más activo, pero queda mucho por hacer con él, está muy lejos de ser un Ramírez sano, no tiene nada de los coloridos que suelen tener. Así que te lo vas a tener que trabajar.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: