QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer proyecto. Acuario asiatico
Respuestas: 26    Visitas: 2700
#1
Hola a todos os comento un poco mi idea cogida gracias a un gran compañero de aqui que publico una guia de acuarios para principiantes. Voy adquirir un acuario de 70 litros, le pondre un filtro aquaclean 30 y un termo de 100w. tambien quiero ponerle una luz de 28w o 2 mejor dicho para hacer un total de 28w. Ahora viene mis dudas y si es compatible mi idea: 2 Guramis perla, 4 guramis enana 1 macho y 3 hembras (colisa laila), 6 barbos rubi y 4 botias zebra. Luego como plantas quiero plantat una hygrophila diformis para el fondo, 1 helecho de java para zona media y 2 o 3 sagitarias subulatas para la parte delantera. Que me recomendais como troncos finos y raices, ¿que tipo de madera? y como base quiero poner arena de silice. Espero que me orienteis si es viable este acuario y que cambiariais vosotros, como ya comente soy principiante y me guio un poco por lo que voy leyendo por el foro
#2
A bote pronto te diría que mucho gourami en 70 litros. Pero reconozco que yo con una pareja en 128 litros (en mi caso Macropodus) ya pienso que tienen poco espacio.
#3
(12-02-2019, 12:49 AM)RoFran escribió: A bote pronto te diría que mucho gourami en 70 litros. Pero reconozco que yo con una pareja en 128 litros (en mi caso Macropodus) ya pienso que tienen poco espacio.

Y si los gurami enanos los cambiara por barbos cereza?
#4
Yo los gurami perla los descartaría para acuarios más grandes como dice Rodrigo... Los enanos no lo veo tan mal, aunque tienes que darles muchos esconditesWink

Un saludo!
#5
Al final ya me he decidido por los peces que voy a poner y que plantas,esta es la seleccion: 4 Guramis enanos(1 macho y 3 hembras), 8 rasboras espei y 5-6 khulis. Plantas: pars el fondo usare vallisneria nana, limnophila sessiliflora y alguna hygrophila difformis y polysperma, para el medio usare microsorum pteropus y para la parte delantera sagitaria subulata. Ahora me surge una duda, utilizo sustratro nutritivo y luego arena de silice o directamente opto por la arena de silice o grava inerte de grano fino,lo digo porque he leido que la arena con el tiempo se compacta y puede llegar a impedir la oxigenacion por la parte baja del acuario...
#6
Hola! Yo pondría mejor una grava inerte que arena de sílice, porque me parece más fácil de sifonado y no se compacta, pero es cuestión de gustos la verdad..
Lo que sí, en cuanto a la eleccion de peces, yo me esperaría a terminar el ciclado, una vez terminado, haces un cambio de agua y mides los parámetros... y lo mejor es elegir especies a las que les vayan bien esos parámetros...
También es cierto que puedes adecuar el agua a los peces que quieras meter, pero es más complicado de mantener...
Un saludo!!!
#7
Si quieres un asiático puro olvídate de la sagitaria, es de Norteamérica, es su lugar puedes poner criptocoryne parva o eleocharis
#8
(13-02-2019, 06:27 PM)Kika escribió: Hola! Yo pondría mejor una grava inerte que arena de sílice, porque me parece más fácil de sifonado y no se compacta, pero es cuestión de gustos la verdad..
Lo que sí, en cuanto a la eleccion de peces, yo me esperaría a terminar el ciclado, una vez terminado, haces un cambio de agua y mides los parámetros... y lo mejor es elegir especies a las que les vayan bien esos parámetros...
También es cierto que puedes adecuar el agua a los peces que quieras meter, pero es más complicado de mantener...
Un saludo!!!

Gracias, hare el ciclado y despues mirare con exactitud los peces.

(13-02-2019, 06:49 PM)Ekyx escribió: Si quieres un asiático puro olvídate de la sagitaria, es de Norteamérica, es su lugar puedes poner criptocoryne parva o eleocharis

¿Son plantas que requieron lo mismo que las anteriores? Me refiero a que no necesitan sustrato nutritivo ni mas iluminacion que las otras.
#9
La eleocharis es un poco, no demasiado, pero más exigente. No tengo claro cómo irá en un low sin CO2 ni nada. La parva sin problemas. Eso si, no es lenta, es lo siguiente Smile
#10
(14-02-2019, 12:32 AM)Unay escribió: La eleocharis es un poco, no demasiado, pero más exigente. No tengo claro cómo irá en un low sin CO2 ni nada. La parva sin problemas. Eso si, no es lenta, es lo siguiente Smile

Pero la Parva necesita sustrato arcilloso verdad? en cambio las que quiero poner solo necesitan granulometria media y aun no estoy muy puesto con lo de los sustratos nutritivos... alguna otra variedad que encaje con las seleccionadas y que sean para la zona delantera?
#11
(14-02-2019, 02:29 PM)Azzuen escribió: Pero la Parva necesita sustrato arcilloso verdad? en cambio las que quiero poner solo necesitan granulometria media y aun no estoy muy puesto con lo de los sustratos nutritivos... alguna otra variedad que encaje con las seleccionadas y que sean para la zona delantera?

La parva no necesita nutritivo.
Arcilloso es el manado por ejemplo, pero no hay que confundirlo con nutritivos.
Por lo general a las plantas les suele ir mejor un arcilloso, es lo mas parecido al lecho de muchos ríos. Los nutritivos, efectivamente, son ya mas enredo.

Las cryptos en general no son exigentes ni con luz ni con CO2.
Saludos
#12
(14-02-2019, 02:34 PM)Unay escribió:
(14-02-2019, 02:29 PM)Azzuen escribió: Pero la Parva necesita sustrato arcilloso verdad? en cambio las que quiero poner solo necesitan granulometria media y aun no estoy muy puesto con lo de los sustratos nutritivos... alguna otra variedad que encaje con las seleccionadas y que sean para la zona delantera?

La parva no necesita nutritivo.
Arcilloso es el manado por ejemplo, pero no hay que confundirlo con nutritivos.
Por lo general a las plantas les suele ir mejor un arcilloso, es lo mas parecido al lecho de muchos ríos. Los nutritivos, efectivamente, son ya mas enredo.

Las cryptos en general no son exigentes ni con luz ni con CO2.
Saludos

Aaaah vale vale, es decir que la parva en vez de grava por asi decirlo, es mejor poner el Manado que es donde mejor se agarra... Nunca se acuesta uno sin saber una cosa nueva.
#13
En breves empiezo el montaje y he analizado el agua del grifo de mi casa y tiene unos valores de: PH 6.4 - 6.5; KH 6; GH 4 -7 decir que utilice el Easytest 6in1de JBL. Desde mi punto de vista tiene muy buena agua y no deberia que modificar los valores o si lo recomendais?
#14
Hola,
Yo siendo el primer acuario no me metería en enredos de modificar parámetros.
Con esos valores hay peces fantásticos que puedes mantener e incluso reproducir -laughbounce2.gif
Ahora vas a montar y quizá cosas que metas modificarán en parte esos valores, aunque normalmente tenderán a parecerse a tu grifo.

Una cosa, los sistemas de tiras etc, fallan mucho y son poco fiables. Mejor gotas -good.gif

Mucho ánimo y saludos
#15
(19-02-2019, 12:14 PM)Unay escribió: Hola,
Yo siendo el primer acuario no me metería en enredos de modificar parámetros.
Con esos valores hay peces fantásticos que puedes mantener e incluso reproducir -laughbounce2.gif
Ahora vas a montar y quizá cosas que metas modificarán en parte esos valores, aunque normalmente tenderán a parecerse a tu grifo.

Una cosa, los sistemas de tiras etc, fallan mucho y son poco fiables. Mejor gotas -good.gif

Mucho ánimo y saludos

Los proximos intentare comprar los test de gotas. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: